Polaris Slingshot, potencia a tres ruedas

01.10.2014 | 20:42
Polaris Slingshot, potencia a tres ruedas
Polaris Slingshot, potencia a tres ruedas

La firma norteamericana Polaris ha presentado su nuevo Slingshot, un modelo con el que pretende adentrarse en el mercado de los automóviles de tres ruedas, con una clara orientación hacia la conducción deportiva.

El Slingshot está equipado con un motor de cuatro cilindros EcoTec, fabricado por General Motors, con una cilindrada de 2,4 litros que entrega 175 CV a 6.200 revoluciones por minuto, y 225 nM a 4.700 rpm, que envía la potencia a la rueda trasera a través de una caja manual de cinco velocidades.

Se trata de un vehículo con 3,79 metros de largo, 1,97 m de ancho y una altura de 1,31 metros, con un peso total de 771 kg gracias a su estructura aligerada y a la presencia de una sola rueda en su parte trasera. Su tren delantero cuenta con unas llantas de 18", mientras que el trasero incorpora una llanta de 20".

El Polaris Slingshot recuerda en cierto modo al prototipo 20Cup que Peugeot presentó en el Salón de Frankfurt de 2005. Curiosamente también estaba animado por un motor de 4 cilindros y 170 CV.

No obstante el motor del 20Cup no era otro que el 1.6 Turbo que desarrolló conjuntamente BMW Group y PSA. Una mecánica que a posteriori montaron tanto Peugeot como BMW y MINI. El 20Cup pesaba sólo 498 kilos y contaba con un diminuto habitáculo para dos ocupantes. Lamentablemente no pasó de la fase de prototipo.

El precio del nuevo Slingshot partirá de los 23,999 dólares (17.900 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal