Vehículo militar 

Nuevo UTV Polaris Dagor

03.11.2014 | 19:26
Nuevo UTV Polaris Dagor
Nuevo UTV Polaris Dagor

El sector de `Defensa´ de Polaris debuta con un modelo UTV ultraligero para uso militar. Este vehículo de combate ha sido presentado en la reunión anual del Ejército de los Estados Unidos de América. El nuevo Dagor ya ha sido probado y Polaris y el gobierno estadounidense han firmado un contrato de producción para integrar los nuevos UTV en el regimiento de infantería ligera.

El Dagor es el vehículo off-road que más capacidad de movilidad tiene a plena carga a nivel mundial. El vehículo, construido especialmente para transportar grandes cargas ha sido diseñado con una suspensión inspirada en las de camiones de gran tonelaje, cuya capacidad alcanza hasta los 1.500 kilos de carga útil o un pelotón de infantería de nueve hombres a una gran velocidad.

No han trascendido las especificaciones del vehículo más allá del motor turbo diésel que monta que tiene una autonomía con el depósito lleno de hasta 850 km, dependiendo de la misión. Tiene un peso de 3.500 kilos, lo que facilita que pueda ser transportado por el aire, con respecto a otros vehículos del ejército. Y tiene capacidad para incluir hasta 48 posiciones para desplegar armas.

"El Dagor fue diseñado específicamente para cumplir con una serie de necesidades muy exigentes de movilidad ligera", dijo Jed Leonard, director de plataformas de movilidad avanzada y de Polaris `Defensa´. "Proporciona un equilibrio óptimo entre transportabilidad rápida y la movilidad avanzada. El diseño ofrece a nuestros clientes una plataforma modular ligera para apoyar una gran variedad de misiones expedicionarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal