Innovación y mejoras 

Review de las novedades de Polaris para 2015

23.11.2014 | 14:08
Review de las novedades de Polaris para 2015
Review de las novedades de Polaris para 2015

Coincidiendo con el 60 aniversario de Polaris, la marca de Minnesota lo celebra implementado su oferta de vehículos ATV y UTV de manera exponencial para el año 2015, con productos específicos para cada necesidad de uso, sea laboral, deportivo o de ocio.

Polaris lleva años marcando la tendencia de los vehículos off-road de cuatro ruedas gracias a un trabajo de I+D bien realizado, que con el pasar del tiempo le ha llevado a convertirse en el mesías del ATV y UTV al que todos siguen. Para el 2015 han tirado la casa por la ventana y además de las siempre presupuestas mejoras en la gama existente, han presentado varios modelos nuevos entre los que destacan dos ediciones especiales del RZR 1000 XP, la Desert Edition y la Highlifter para moverte por el barro como pez en el agua. Dentro de la gama Sportsman aparecen dos nuevos modelos de 1000, un nuevo Sportsman denominado EXT para iniciación y un nuevo 570 SP que sustituye al 550. Si a mitad de este año nos sorprendían con el Sportsman ACE 320, una mezcla entre ATV y UTV, el próximo año dispondremos del ACE 570. En los Ranger amplían la gama con una versión ETX para iniciación.

Gama SPORTSMAN

Review de las novedades de Polaris para 2015Añade seis nuevos modelos donde destacan el Sportsman XP 1000 y el Sportsman Touring XP 1000, englobados dentro de la categoría de gran cilindrada y que utilizan el revolucionario chasis XP de otros modelos. Para moverlos se ha recurrido al nuevo motor bicilíndrico Prostar SOHC (un solo árbol de levas en culata) de 952cc que ofrece 88cv de potencia y una respuesta suave, muy progresiva y sin vibraciones. La transmisión es bajo demanda, transmitiendo la potencia a las ruedas en función de la necesidad. Equipan el freno motor Polaris (EBS) con control de descenso activo (ADC) que facilita el control del vehículo en las bajadas. La conducción se ve favorecida por la utilización del EPS que mejora el manejo a bajas y altas velocidades. La versión Touring XP dispone de asientos más amplios y reforzados tanto para el pasajero como para el conductor. Su capacidad de remolque llega hasta los 680 kg, mientras que las parrillas delanteras y traseras son capaces de llevar hasta 160 kg. Un total de 100 puntos de amarre integrados garantizan un amplio espacio para llevar carga adicional. Ambos modelos llevan de serie un cabrestante Polaris HD de 1.133 kg.

Con respecto a los Sportsman de cilindrada media, el 550 se sustituye por el 570 SP y el Touring 570 SP. Utilizan el motor monocilíndrico Prostar de 570cc refrigerado por agua con inyección electrónica (EFI), que le aporta un 20% más de potencia. La gama SP utilizan suspensiones delanteras de doble brazo en A con un recorrido de 20.96 cm que reducen la fatiga del conductor. Equipan de serie el sistema de tracción bajo demanda, el freno motor EBS y la ayuda en descensos ADC. Estos vehículos disponen de 660 w de potencia eléctrica para hacer funcionar más accesorios. Los cazadores tendrán una edición camuflaje del 570 SP con todos los accesorios.

Review de las novedades de Polaris para 2015Existe una versión dos plazas igual que el Touring 570 EPS con volquete de capacidad para 150 kg denominada X2 570. El novedoso Sportsman ETX, más económico y pensado para iniciación, se basa en el chasis del 570 pero con un perfil más bajo que facilita la subida y bajada del ATV. Su motor monocilíndrico Prostar de inyección electrónica, que facilita el arranque, ofrece 30 cv de potencia y tiene un eje de compensación interna que proporciona una respuesta suave y sin vibraciones del motor. Este modelo dispone de soportes integrados para facilitar la instalación de multitud de accesorios.

Sportsman ACE 570

El nuevo vehículo que definió Polaris en el 2014 ha crecido y se presenta en versión 570. Mantiene todas las características de ACE original, aunque con un motor ProStar 570 DOHC (doble árbol de levas en culata) de 45cv que mejora sus prestaciones.

RZR

Los RZR de Polaris son los vehículos que más han marcado la línea a seguir de todos los UTV deportivos, y esta razón es la que obliga a la marca a mejorar temporada tras temporada. El 2015 verá la gama más amplia de modelos de RZR que jamás haya existido. Se redefinen los RZR 900 con los nuevos 900 y 900 S que equipan un motor ProStar de 75 cv que ofrece mejoras en la relación peso/potencia, un 40% más de potencia y un 15% más de par motor. El 900 S tiene una altura libre con respecto al suelo de 31,75 cm y un recorrido de suspensiones delantero de 31,11 cm y trasero de 33,5 cm, algo mayor que el estrecho 900 (127cm de anchura). Polaris emplea el sistema de tracción integral de alto rendimiento con la dirección asistida electrónica (EPS), permitiendo una respuesta más rápida de la dirección con mayor agarre. Las mejoras heredadas del XP 1000 se hacen patentes en todo el conjunto de los RZR 900. Se mejora el refuerzo de los asientos, que se pueden ajustar al instante sin herramientas, los cinturones de seguridad son retráctiles y hay pedales inactivos para el apoyo del piloto y copiloto. El volante es más rígido, tiene puertas parciales instaladas de serie y el depósito de gasolina llega a los 36 litros. Al igual que los ATV, el chasis dispone de puntos de montaje integrados para los distintos accesorios que quieras acoplar. Algunos de los accesorios se colocan fácilmente con el sistema Lock&Ride de Polaris.
Review de las novedades de Polaris para 2015

Para el 2015 el motor ProStar de 999cc llega hasta los 110cv de potencia, el rango más alto de todos los UTV del mercado. Para lograr esta potencia, el motor sufre una nueva calibración con la incorporación de árboles de levas de alto rendimiento, resortes de válvulas más rígidas y una mayor relación de compresión de 11:1. El sistema de escape incorpora un control de bucle cerrado y tecnología de catalizadores que, además de lograr que el motor sea más eficiente, también consigue que contamine menos. Pero lo más novedoso dentro de los RZR 1000 son las dos nuevas versiones especiales.

El RZR High Lifter reduce las relaciones de cambio del motor ProStar para que el par sea el más adecuado en condiciones de barro. Para asegurar la entrada de aire al motor y al embrague se han colocado tomas de alto flujo fijadas al chasis tras los cabezales de los asientos. Para su buena marcha en barro, se han rediseñado los ejes delanteros, se han empleado unos muelles más rígidos con una altura mayor al suelo, mientras que los brazos en A y los tirantes se han colocado más bajos. Los neumáticos son específicos para el barro y los amortiguadores son Walker Evans. Toda la instalación eléctrica está sellada y, para mejorar su limpieza, dispone de una placa de contacto con drenaje.

El RZR XP Desert se adapta a una circulación continua por el desierto con una mayor altura al suelo, hasta 33 cm, y un recorrido de suspensión trasera de 45,7 cm y delantera de 40,6 cm. Este modelo equipa una placa de contacto HMW, una rueda de repuesto, protección para el soporte y la carrocería y unos cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje. Además de llevar un techo rígido dispone de una barra de LED para mejorar la visibilidad por la noche.Review de las novedades de Polaris para 2015

Polaris tiene previsto lanzar una completísima pantalla digital interactiva para esta edición especial RZR XP 1000 Desert y para el RZR 900 XC Edition. Una pantalla LCD a color que informará del rendimiento del vehículo, las condiciones de funcionamiento y conducción, y las opciones de conexión Bluetooth. También ofrecerá datos como ubicación, altitud, latitud, longitud, rumbo o la posibilidad de guardar la ruta con puntos de referencia del camino.

RANGER

Review de las novedades de Polaris para 2015La mayoría de la gama RANGER sufre mejoras de rendimiento en su potencia y prestaciones, además de un nuevo diseño basado en el Ranger XP 900. Seguirán en el catálogo el Ranger 6x6 y el diesel, pero lo más destacable es la incorporación de un nuevo modelo de iniciación más económico, el Ranger ETX que incorpora un motor ProStar DOHC de 31 cv de potencia con inyección EFI que mejora el arranque en cualquier condición de temperatura y un eje de compensación interna que reduce la vibración y lo hace más suave y eficiente. Entre los accesorios encontramos una llave que limita la velocidad, ideal para principiantes y trabajos donde la velocidad debe ser controlada.

Con todas estas mejoras y el amplísimo catálogo de modelos Ranger, Polaris se sitúa con fuerza en cabeza del mercado de los vehículos de trabajo.
Review de las novedades de Polaris para 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal