Presentación Quad 

Larga vida al 2T

Los cilindros con agujeros vuelven a deleitarnos con su particular sonido metálico. una completa sinfonía que va desde el ronroneo al ralentí hasta un maullido agudo en su mayor régimen de revoluciones. Todo vuelve y la línea de quad de 2T de Gas Gas ha vuelto a renacer de manos de la marca gerundense y Jordi Serra. Hoy os traemos a nuestras páginas la versión más radical del Wild 2T Racing by Jordi Serra. Esta versión está inspirada en los míticos TRX 250 2T que los americanos usaban en el gran nacional de cross por su ligereza y potencia, hasta que los grandes fabricantes impusieron sus mecánicas 4T.

05.05.2009 | 22:10

Larga vida al 2T

La coletilla "by Jordi Serra" es porque la firma Gas Gas y el piloto de carreras Jordi Serra acaban de cerrar un acuerdo para comercializar una serie de unidades dirigidas a la competición, 100% listas para correr y personalizados pieza por pieza por cada uno de los clientes finales para de esta forma poseer un quad único.

Base ganadora

Poniéndonos ya en faena, os diremos que la base de partida procede del Gas Gas de 2007, con el que Jeremy Warnia conseguía el Campeonato Nacional de Quadcross ese mismo año. De esta forma se utiliza su chasis, basculante, plásticos, así como caja de filtro, parrillas y protectores que la marca gerundense fabricó para este modelo. Sin embargo, en cuestión de frenos, nos remontamos un poquito más atrás.

Concretamente, a los primeros modelos de Gas Gas, cuando montaban los excelentes Brembo Serie Oro de doble pistón tanto para los discos delanteros como para el trasero. Sin duda, una buena elección ya que este equipo de frenos no tiene nada que envidiar a lo que hoy día están ofreciendo otros fabricantes.

Si nos fijamos en las fotos, nos encontraremos con el motor monocilíndrico 300 2T, al cual se le ha añadido un escape de tiro directo lateral, al más puro estilo Paul Turner, afamado preparador de los Estados Unidos.

En la versión del reportaje se montan trapecios GG con doble ajuste tanto en caída como avance, a los que van anclados unos amortiguadores Elka Long Travel ajustables en compresión, extensión y muelle. El amortiguador trasero, al contrario que en el original TRX 250R, va anclado sobre bieletas. Más atrás, aún tenemos un eje RPM de Honda TRX al igual que el disco de freno floreado.

Larga vida al 2T

Custom

Cuando decimos personalizado, es que tú puedes elegir entre una serie de fabricantes, unos determinados componentes tanto de amortiguación, trapecios, eje, llantas, neumáticos que más confianza te trasmitan, aunque eso sí estos componentes determinan el precio final.

Cuando Jordi Serra se ponga contigo a fabricarte el quad será el momento de elegir o te puedes conformar con la versión base que rondará los 7.500-euros de venta al público.

En marcha

Nos ponemos a sus mandos y la primera sensación es realmente excitante. Solo acelerar el furioso 2T denota su carácter radical que unido a un peso contenido de 162 kg en orden de marcha, le otorga una agilidad fuera de lo común. Sobre todo cuando se encuentra en el aire que con tan solo un pequeño movimiento, ya te obedece para mejorar la recepción o evitar ese bache en la recepción.

Algunos os preguntaréis el porqué de la vuelta a la vida de la gama 2T, pues la razón recae en varios puntos definitivos. Peso contenido, una fiabilidad demostrada y, sobre todo, para los tiempos que corren, un mantenimiento de coste reducido a la mitad con respecto a cualquier 4T. Tú eliges, nosotros solo te informamos.

Larga vida al 2TEstampa conocida.

Todo en este quad es fácilmente reconocible, pero es la primera vez que se da esta combinación.

Larga vida al 2TSencillamente perfecto.

Protecciones en los bajos, parrillas protectoras, eje RPM-

Larga vida al 2TPara el elemento filtrante

se recurre a uno de espuma bajo el asiento.

Larga vida al 2TBrembo serie Oro

La combinación elegida para el sistema de frenado pertenece a los primeros Gas Gas, pero su efectividad está fuera de toda duda.

Larga vida al 2TMotor 2T

La clave de todo este proyecto es la demostración empírica de que los motores 2T aún tienen mucho que decir.

By Jordi Serra

By Jordi Serra

Esta versión que presentamos es el 1er prototipo que Serra llevará en el catalán de resistencia: una base sencilla, eficaz y, sobre todo, económica en términos de mantenimiento. Con este quad, Serra quiere demostrar, después de muchos campeonatos de España a sus espaldas y tras de realizar muchos de los quads que otros pilotos han llevado a la victoria en todas las modalidades de cross, raids y resistencias, que seguir un campeonato no depende de un gran presupuesto, sino que con muchas ganas y un buen hacer se puede conseguir un quad económico y de un gran nivel.

Si deseas una unidad Racing o tienes cualquier duda contacta con: jordiserradquad@terra.es

Larga vida al 2T

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal