Presentación neumáticos 

Desafío bajo el sol

09.11.2009 | 16:40

Desafío bajo el sol

Hace unas semanas, los responsables de

goldspeed para españa y portugal visitaron nuestra redacción y nació este doble desafío que hoy os traemos a las páginas de Q&J. La prueba empírica de algo que no hacían más que repetirnos, que los neumáticos Goldspeed son los mejores que hay en el mercado para quadcross.


El doble duelo, de neumáticos y pilotos, que hoy vais a presenciar tomó su forma al estilo de los piques que sobrevienen continuamente en el bar más famoso de París para cualquier motero que se precie, el Joe Bar Team.

Bas Peters y Sandra Morais, llegaron desde Portugal para retomar la estrategia a seguir de cara al relanzamiento de la marca en nuestro país, debido en parte a la aparición de dos nuevos modelos de neumáticos para quadcross.

Comenzamos con muy buenas palabras, pero al final de la mañana lo que estábamos haciendo era plantear cómo demostrar lo que Bas no cesaba de repetir, "nuestros neumáticos son los mejores del mundo para la práctica del quadcross". Bien, dije yo, pues vamos a demostrarlo.

La idea original consistía en citar a cinco pilotos en un circuito para que rodaran con sus neumáticos habituales y, posteriormente, dotarles de unos de la marca Goldspeed para ver qué ocurría. Y todo ello bajo el más estricto control de los infalibles transponder del sistema de cronometraje.

Según Bas, todos los pilotos bajarían al menos un segundo por vuelta sus tiempos. ¡Toma ya! A algunos puede parecerles poco, pero si esto lo multiplicas por las 15 o 20 vueltas que se suelen dar en una manga, son muchos segundos de diferencia con respecto a tus rivales. Vamos, una victoria o un mejor puesto asegurado.

Además, para darle un valor añadido a todo ello, la marca decidió realizar un último duelo entre los pilotos con los neumáticos que ellos eligieran. Los tres más rápidos contarían con neumáticos y asistencia gratis de cara a la cita del Campeonato de España que se celebrará en Albaida en octubre.

Buenos ingredientes para el pastel, ¿verdad?

iVamos allái



Con esto encima de la mesa, no pude evitar barrer para casa y aprovechar la tercera cita del Open Q&J, en Puertollano, para reunir a todos un día antes en el circuito La Balona. A priori puede parecer que esta pista, sin saltos técnicos, no es la más idónea para realizar este tipo de test.

Nada más lejos de la realidad, señores. Precisamente por todo eso, aquí no hay técnica de pilotaje que enmascare los resultados finales. Además, el terreno es muy exigente para las gomas, así que el cóctel no podía salir mejor.

Tampoco puedo dejar de hacer mención a la excelente labor del Quadclub Puertollano que tan buen sabor de boca nos dejó durante toda la jornada, con riego en exclusiva y todo. Vamos, más que perfecto, pluscuamperfecto.

¿Pero qué era exactamente lo que se iba a probar y quiénes?Desafío bajo el sol

Despejando incógnitasi



En un rincón de la pista y con banda negra, los Goldspeed MXF, MXR2 y SX. Al otro lado y con sus coloridos trajes, los pilotos Kike Pardo, Guillermo Amo, Guillem Ullastres, Teo Viñarás, Lupy Vega y Aarón Mazo con el único 2T de la comparativa.

También nos ayudó Pascual Lorente que se unió en el último momento a estos test. Edu Ullastres estaba invitado pero problemas personales le impidieron estar presente en lo que se hubiera convertido en el duelo más caliente del año.

Llegó el momento y todo estaba listo.

El viernes ya estaba en el circuito Kike Pardo, durante la tarde llegó el equipo 2Temps y, ya de madrugada, Aarón hizo su acto de aparición. Hasta aquí todo bien.

Amanece el sábado y, a las ocho en punto, empezamos a currar.

La cita para todos era a las nueve y sólo faltaban- "Los Tardones", Lupy y Teo. Cuando el reloj pasaba 20 minutos de las nueve, todos nos empezamos a preocupar y comenzamos la campaña de localización.

Para ser sinceros, los allí presentes pensamos que la noche de ferias en Puertollano les había seducido hasta altas horas de la madrugada, pero cuando llegaron a eso de las 11 de la mañana se despejaron nuestras dudas.

El depósito de aceite del LT-R de Teo se empeñó en dejar escapar el viscoso elemento justo cuando estaban cargando los quad el viernes por la noche para venir al duelo. Esto supuso que tuvieran que cambiarlo inmediatamente, obligándoles a quedarse hasta las tres de la mañana trabajando.

Lo peor vino cuando los despertadores no fueron capaces de levantarles por la mañana para llegar a tiempo al circuito.

Pasamos de la inicial preocupación a un malestar general y, posteriormente, a un deleite al verles dar el máximo de su capacidad y de sus quads en la pista. Debemos reconocer que son dos grandes campeones y así lo demostraron.

Desafío bajo el sol

¿Y el resultado?



¿Queréis saber los tiempos obtenidos? ¿Quién fue el ganador?Je, je- Tendréis que leer todo el artículo, compañeros. Tan sólo os diré que Goldspeed ha sentado cátedra y ha demostrado de forma científica que, efectivamente, sus neumáticos son mejores que los utilizados hasta ahora por los pilotos.

Os adelanto que el más rápido del superduelo fue Lupy Vega y que a él se han unido Guillermo Amo y Teo Viñaras como pilotos que tendrán soporte directo en Albaida. Y lo mejor de todo es que al dueño de la marca Harm Schuurman, que vino expresamente desde Holanda y al cual queremos agradecer públicamente su presencia, le ha gustado tanto el formato de test que hicimos en Puertollano que ha decidido adoptarlo para hacerlo en otros países europeos. Vamos todo un éxito sin precedentes.

Desafío bajo el sol

Los protagonistas



En realidad, tres fueron los modelos probados en Puertollano. Un conjunto completo de SX en su versión azul (los más blandos) y las dos novedades de la marca, los delanteros MXF y los traseros MXR2.

Estos últimos con la particularidad de sus dos posiciones de uso ya que se pueden utilizar de forma que sus tacos evacuen el barro o bien que sus uñas arañen la pista con todo su potencial.

MXF



Sólo existen en formato delantero y están concebidos para tener una excelente capacidad de frenada y dotar de una buena estabilidad en el paso por curva. La medida en 20 pulgadas cuenta con 4 lonas, tiene 12 mm de profundidad de taco y un peso de 4,1 kg.

El de 21" sube hasta las 6 lonas, tiene 14 mm de taco y alcanza los 5,2 kg, ya que cuenta con el sistema antipinchazos PPM en el flanco exterior. Esta última medida está recomendada para circuitos arenosos y, aunque pesa lo mismo que un Maxxis RAZR2, tiene más goma en la banda de rodadura para aumentar su durabilidad.

Desafío bajo el sol

MXR2



Este neumático trasero hace tan sólo cuatro meses que se ha presentado en los EE.UU. y ha sido desarrollado por los pilotos que allí están corriendo para Goldspeed.

Es una evolución del ya conocido MXR, pero su principal característica es la aparición de una uña calada a 45° en el sentido de la marcha, muy del estilo a lo ya visto en los SX, que mejora la tracción durante las derrapadas.

Sólo existe en medida de 8 pulgadas de llanta así que deja bien claro que lo suyo son los circuitos de cross. La principal característica de estos neumáticos reside en la posibilidad de duplicar su utilización, ya que pueden ser utilizados en ambos sentidos de marcha.

De un lado, mejora la tracción salvajemente y, por el otro, hace que evacue mejor el barro y por tanto la tracción cuando la pista está resbaladiza. Está disponible en compuestos azul y amarillo. Su peso es de 6,1 kg.

Desafío bajo el sol

SX



Presentados en el verano de 2005 en Pont de Vaux, llamaron la atención desde el primer momento ya que en su primer uso obtuvieron la pole position de esta carrera.

Están disponibles en dos componentes de goma, azul o blanda y amarillo o dura, salvo la medida 20x6-10 que cuenta con la opción naranja aún más blanda y pensada para vueltas ultrarápidas.

Su principal particularidad, tanto en versión delantera como trasera, es la disposición de tacos cruzados a 45° en el orden de marcha que obtienen un superior agarre durante el derrapaje. Están ideados principalmente para pistas duras y secas.

Los delanteros pesan 4,4 kg en la versión PPM contra los 5,2 de un Maxxis RAZR2 y, los traseros, 6,1 kg frente a los 8,48 del equivalente en Maxxis.

Ford Ranger 2.5 TDCi V.S. SsangYong Actyon Sports 200 XDi
NeumáticoPos.MedidaCompuestPVP rec.
MXFDel.20x6-10Amarillo75,00 -
Azul80,00 -
Oro95,00 -
MXF ppm*Del.21x6-10Amarillo90,00 -
Azul92,50 -
MXR2Tras.18x10-8Azul85,00 -
Amarillo90,00 -
SXDel.20x6-10Naranja77,50 -
Amarillo67,50 -
Azul70,00 -
Tras18x10-10Amarillo80,00 -
Azul88,00 -
Tras.18x10-8Amarillo72,50 -
Azul75,00 -
SX ppmDel.21x6-10Amarillo85,00 -
Tras.20x10-9Amarillo95,00 -
SX 2ppmDel.21x6-10Amarillo89,00 -
Tras.20x10-9Amarillo99,00 -
Desafío bajo el sol

1

Lupy Vega

MXF: Mucho mejores que los Maxxis MX que suelo llevar. Te permiten hacer las curvas sabiendo en todo momento lo que pasa.

MXR2: En superficie dura creo que el comportamiento es idéntico al MX, pero cuando la pista está resbaladiza va realmente mejor.

SX: Uff- No tengo suficiente confianza en los traseros para apretar a tope. No van nada mal pero me gustaría rodar más con ellos.

Lupy Vega

2

Guillermo Amo

MXF: Para mi gusto son demasiado nerviosos, pero ofrecen mucha información de lo que pasa en la pista.

MXR2: Agarraros fuerte que estos proporcionan tracción a raudales. Va mucho mejor en curvas que los MX que normalmente monto, pero cansan que no veas.

SX: Los delanteros son sencillamente perfectos. Sin embargo, con los traseros no tengo feeling. Supongo que será cuestión de rodar más con ellos.

Para mí, la combinación perfecta sería SX, delante, y MXR2, detrás.

Guillermo Amo

3

Teo Viñarás

MXF/MXR2 Esta combinación me ha parecido realmente buena en terreno duro. Es bastante exigente con el piloto y los traseros proporcionan mucha tracción.

SX: Los delanteros no tienen color, creo que son los mejores que hay ahora mismo y en frenada se comportan de maravilla con el terreno suelto. Los traseros, sin embargo, no me han parecido tan buenos. Al final, creo que todos hemos hecho peores tiempos con los SX.

Teo Viñarás

4

Guillem Ullastres

MXF/MXR2 Los delanteros son nerviosos y haría falta endurecer el amortiguador de dirección para evitar las sacudidas que dan. Los traseros me han dado muchísima confianza y agarran de la leche.

SX: Parece que vamos coincidiendo porque, a mí, los delanteros me han encantado, pero con los traseros no hacía más que perder tracción.

Mi combinación ideal sería SX, delante, y MXR2, detrás, ya que están más compensados.

Guillem Ullastres

5

Kike Pardo

MXF/MXR2: ¡Guau! Los delanteros me han parecido extraordinarios durante las frenadas y en apoyos fuertes. En cuanto a los traseros, no sé, no me adapto a ellos.

SX: Toma, toma y toma. Esta combinación sí que me ha gustado. Tengo tracción siempre y me he sentido muy cómodo con ellos.

Kike Pardo

6

Aarón Mazo

MXF/MXR2 Esta combinación tiene nota, 9 sobre 10. Tiene un excelente grip atrás y los delanteros son muy buenos en frenadas.

SX: Cuando el terreno está suelto o muy resbaladizo, me han parecido mucho mejores que los anteriores. Me quedo con ellos.

Aarón Mazo

Harm Schuurman Fundador Goldspeed



Estamos ante un hombre afable, de trato fácil y directo, y con una gran trayectoria dentro del mundo de la competición. No en vano, hoy os traemos a un apasionado piloto de karting que compitió contra corredores de gran renombre.

Se declara un hombre familiar, aunque ahora su hogar vaya pasando de un país a otro de Europa e, incluso, dé bastantes saltos a Estados Unidos de cara al desarrollo de nuevos productos.

Fundó la compañía que lleva su apellido en el año 1975 en la localidad holandesa de Oss, muy cerca de las fronteras de Alemania y Bélgica. Allí, se dedicó al 100% al mundo del karting y, más concretamente, al desarrollo de nuevos neumáticos para esta especialidad.

No fue hasta 1991 cuando decidió dar un paso más allá y comenzó a desarrollar su faceta dentro del mundo del quad y el ATV con la fabricación de neumáticos específicos, además de crear la marca E-Ton. Siete años más tarde, comenzó en el mundo del supermotard.

Desde sus inicios, ha trabajado muy intensamente con fabricantes de primer nivel y la compañía ha llegado a tener una estrecha colaboración con la china Chen Sin Tyres, dueña de la marca Maxxis, entre otras.

Bajo la firma Goldspeed, Schuurman está desarrollando lo que ellos consideran los mejores neumáticos para quads deportivos del mundo y, fruto de ello, ha resultado la reciente presentación de los neumáticos que hoy os traemos a estas páginas. Los MXF y MXR2 se han convertido en el máximo exponente de la marca para quadcross.

Circuito de balona



El trazado está realizado a media ladera, con varias zonas de subida y bajada, aderezadas con mesetas de impecable recepción y fácil realización.

La salida confluye en una exigente gran "S" a derechas que obliga a los pilotos a marcar buenos tiempos en entrenamientos de cara a elegir puesto de salida y a realizar una impecable aceleración hasta el primer viraje en cada manga, ya que las posiciones quedan muy marcadas tras el primer paso por la "S".

Ficha
NombreCircuito de Balona
ClubQuadclub Puertollano
Longitud1.250 m
Anchura10 m constantes en todo el circuíto
Salida90 m con la primera curva a derechas
Vuelta rápida1:36,254 seg (3ª prueba Open Q&J)
Conseguida por...Teo Viñarás-Suzuki LT-R 450

Superduelo: Objetivo cumplido

Pos.PilotoQuadPole1*Pole 2Pole 3Pole 4
NeumáticoMejor tiempoNeumático
Lupy VegaHonda TRX 45001:37.7MXF/MXR201:36.9MXF/MXR2
Guillermo AmoKTM 450 SX01:40.0SX
Teo ViñarásSuzuki LTR 45001:37.4SX
Guillem UllastresKTM 450 SX01:39.8MXF/MXR201:38.1SX
Kike PardoKTM 450 XC01:39.8MXF/MXR201:39.6SX
Aaron MazoHonda TRX 25001:46.2MXF/MXR201:45.2SX
Superpole
Mejor tiempoNeumáticoMejor tiempoNeumáticoMejor tiempo
01:36.8SX01:39.7SX06:40.3
01:37.5SX/MXR201:38.0SX/MXR206:42.5
01:37.0MXF/MXR201:37.4MXF/MXR206:44.1
01:39.2SX/MXR201:39.4SX/MXR206:48.3
01:39.1SX01:40.3SX06:52.1
01:46.7SX07:28.0

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal