Zapata Racing FZ950 

Zapata ZO

06.06.2009 | 20:51

Este Jet, es la competición llevada al cliente, parece curioso, incluso un poco transgresor utilizar un motor de 2t, después del acuerdo mundial para dejar en desuso los motores de agujeros.


Sin embargo, un motor de poco peso, sencillez mecánica, el centro de gravedad muy bajo, un casco estéticamente poco cuidado pero con gran diseño hidrodinámico y la experiencia de quien vive la competición de motos de agua como su propia vida , dan como fruto el FZ950.

Solo con un vistazo y antes de subirnos a él, apreciamos en el FZ950 detalles de terminación muy básicos pero también bastante prácticos, lo que nos hace pensar en el fin para el que está fabricado. La parte baja del casco tiene la configuración clásica de un jet ski, pero con un excelente trabajo en cuanto a entrada y toma de agua.

Su parte alta nos ofrece un brazo de maniobra muy ligero, con el manillar soldado a la pieza de giro, maneta para trim, gatillo de gas, piña con botón de arranque y paro y hombre al agua, todo ello de buena calidad. Cabe destacar que el accionamiento del trim, sin ser hidráulico, tiene muy conseguidas las palancas resultando suave y progresivo.

La tapa que nos descubre el propulsor goza de un ingenioso, práctico y seguro sistema de cierre tanto de pivote en el frontal como la propia cerradura con los muelles a la vista. Cuando abrimos esta tapa, encontramos un antiguo amigo: el rotax 950, que tiene tantos adeptos incondicionales como enemigos acérrimos.

Para los que sean más recientes en este mundo de las motos acuáticas, hablamos de un un motor de dos tiempos, bicilíndrico, con válvulas de escape y 140 CV. En el mercado existen gran cantidad de piezas con las que podremos modificarlo y así lograr un mayor rendimiento.

Como elementos característicos de este modelo encontramos que el acabado en el interior de la sentina es bastante limpio, su acceso a todo lo básico es fácil, salta a la vista la simplicidad de las terminaciones, el depósito de gasolina detrás del motor busca un centro de gravedad bajo y pesa más en la zona de la entrada de agua.

La plataforma de conducción tiene una pequeña joroba en la parte más adelantada que en principio puede parecer molesta, pero una vez nos ponemos a navegar con el jet realmente ni nos acordamos de ella.

La postura de conducción es muy agresiva y los apoyos para los pies nos permiten apretar fuerte en los giros para salir airosos de una curva muy cerrada y con bastante gas. Nuestra unidad de pruebas no era estrictamente de serie, ya que tenía una pequeña preparación de motor con una entrega de potencia un poco más brusca pero con una sensación de aceleración y velocidad punta que te ponen en tu sitio.

La ligereza del conjunto, sumado a la potencia y la enorme tracción, hacen de este FZ950 un conjunto sumamente competitivo.

Se muestra bastante exigente a medida que nos vamos dando el gusto de apretar el gatillo; incluso después de hacergiros radicales con cierta tranquilidad das un golpe de gas (si lo aguantamos sin salir volando) y poniendo la dirección recta sales disparado al siguente giro.

El accionamiento del trim nos ayuda a bajar la proa que en las aceleraciones tiende a subir.

Un comentario en el que coincidimos todos los que hemos tenido el gusto de probar este jet es que, al navegar, tienes la sensación que tus pies están por debajo del nivel del agua lo que te da gran seguridad y sensación de estabilidad.

En resumen, es un jet carreras cliente, con un comportamiento muy bueno en todas las circunstancias, exigente en la conducción, gira bien aunque no es su mayor cualidad, la relación peso potencia le pone en superioridad de condiciones frente a la evolución natural del resto de fábricas que apuestan por un producto mas ecológico con motor de cuatro tiempos, pero con un rendimiento menor y un mayor peso.

x
Ficha técnica                                                           
RACING FZ 950
Tipo/posición 2T, 2cil. En línea
Admisión Láminas
Refrigeración Circuito abierto
Cilindrada 947 cc.
Diám. x Carrera 88 x 78 mm
Alimentación Carburación
Pot. Máxima 140 CV
Turbina 155 mm. Flujo axial.
Hélice Acero inox.
Dimensiones y pesos
Eslora 2.290 mm
Manga 720 mm
Altura 740 mm
Peso declarado 168 Kg
Cap. Depósito 25 litros
Equipamiento
Instrumentación No
Retrovisores No
Escalón embarque No
Volumen carga No
 


El diseño del casco es sencillo pero muy hidrodinámico.

El manillar es deportivo con manetas de gas y trim, mientras que la dirección es de giro rápido



El viejo motor Rotax 950, equipado durante muchos años en la laureada XP de Sea doo, se encuentra perfectamente anclado en el casco de la nueva FZ950.
 
Ficha técnica
RACING FZ 950
Tipo/posición 2T, 2cil. En línea
Admisión Láminas
Refrigeración Circuito abierto
Cilindrada 947 cc.
Diám. x Carrera 88 x 78 mm
Alimentación Carburación
Pot. Máxima 140 CV
Turbina 155 mm. Flujo axial.
Hélice Acero inox.
Dimensiones y pesos
Eslora 2.290 mm
Manga 720 mm
Altura 740 mm
Peso declarado 168 Kg
Cap. Depósito 25 litros
Equipamiento
Instrumentación No
Retrovisores No
Escalón embarque No
Volumen carga No
 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal