Agárrate fuerte 

Feloz Car Puma 1100 16V Turbo

Gracias a la llegada de este nuevo modelo, los amantes de las prestaciones puras están de enhorabuena. evolucionado sobre la base del ya conocido pUma 1100 16v , estrena nueva estética y muchas mejoras que lo convierten en un buggy sólo para expertos.

01.09.2009 | 21:33

La evolución en el mundo del Buggy no cesa y buena muestra de ello es esta nueva apuesta de Feloz Car.El Puma Special Edition ofrece sensaciones más próximas a las de un vehículo de competición, gracias a las mejoras introducidas entre las cuales destaca la mecánica con Turbocompresor.

Parándonos a pensar en los elementos que normalmente se sustituyen para potenciar un buggy, nos encontramos con soluciones como escapes, centralitas y otros muchos componentes mecánicos para sacar ese extra de potencia que permita mayores prestaciones. Buena parte de ellos se han tenido en cuenta en esta versión convirtiéndose en el buggy más potente de la gama y de todos los que se comercializan en España.
 
Por dentro y por fuera.
 
Estéticamente, tiene un frontal rediseñado, un acceso mejorado al habitáculo y neumáticos de 27" de diámetro. Además, el recorrido de los tubos del turbo incluye llamativas juntas de color azul que destacan visualmente sobre el resto. Aunque quizá lo más destacable sea el buen número de elementos que se han evolucionado sobre el modelo básico de 2008. Entre ellos, están los colectores de admisión  fabricados en aleación de acero y titanio; un radiador de agua en aluminio de mayor caudal; trapecios reforzados; pedal de aceleración con sujeción superior; amortiguadores de gas; cinturones de seguridad de 5 puntos; cambio de marchas sistema europeo y chasis con juntas soldadas . Todo ello encaminado a mejorar el conjunto.
 
Cómo va


Según las estimaciones de la marca, la mecánica ofrece en torno a los 130 CV de potencia con el soplado del turbo trabajando a 0,5 bares, un parámetro que puede ser aumentado desde la centralita que está herméticamente sellada y situada a la izquierda del motor. Realmente, nuestra unidad de pruebas muestra un gran potencial, aunque acusa la falta de kilómetros de rodaje necesaria, sobre todo en el apartado de los frenos, los cuales necesitarían mucho más tiempo del que disponemos para coger el rendimiento óptimo. Y es que con el Puma Turbo todo llega muy rápido, las curvas, las rectas, todo pasa en un suspiro. Bueno, todo menos la entrada del Turbo que se hace esperar ligeramente, recordando a los antiguos sistemas utilizados hace años en los turismos de serie o competición. A pesar de ello, una vez que aparece, el empuje se hace notar acompañado del silbido característico. El tacto del cambio es esponjoso, y si bien las marchas entran normalmente sin problemas, hay que hilar fino para no fallar en la inserción. Por su parte, la dirección requiere algo más de esfuerzo del realmente necesario aunque la desmultiplicación es correcta y la situación es fácilmente controlable.

Veredicto

Sin duda, el Puma Turbo es un modelo para manos expertas, ya que exprimir toda su potencia requiere estar muy atento en todas las situaciones. Así que, si ya tienes kilómetros en buggy, no dudes en probarlo...
 
Lo que otros no te cuentan
 
Manos expertas.Su potente mecánica ofrece unas grandes prestaciones, por lo que requiere de manos expertas para exprimir el potencial del conjunto.

Ficha técnica


Trail Boss 330
Motor 4T, 4 cil. 16 válvulas Turbo Intercooler Neumáticos del. 27x8-12
Refrigeración Líquida Neumáticos tras. 27x10-12
Cilindrada 1.100 cc Longitud 3.300 mm
Diámetro x carrera N.D. Anchura 1.682 mm
Lubrificación Aceite Altura 1.600 mm
Encendido CDI Electrónico Distancia entre ejes 1.275 mm
Arranque Eléctrico Capacidad depósito 26 litros
Transmisión Manual, 5 vel. Peso en vacío 399 kg
Potencia Máxima declarada 130 CV Colores Negro/amarillo
Par Máximo N.D. Homologación Cuadriciclo
Chasis Tubular en acero Nº de plazas 2
Susp. Delantera Brazos Indep. 2 amortiguadores hidráulicos ajustables Garantía 2 años piezas y m.o.
Susp. Trasera Brazos Indep. 2 amortiguadores hidráulicos ajustables Disponibilidad Inmediata
Freno delantero Discos ventilados (2) Precio 14.484 e (IVA incluido)

No incluye Imp. de Matriculación
Freno trasero Discos (2) . .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal