Espectaculares - Sea Doo Presentación Gama 2010

01.06.2010 | 20:22

Aunque sólo nos acordamos de ellas cuando circulamos de noche, no debemos olvidar que siempre están encendidas, pues la legislación así lo prevee. Además de para guiarnos de noche, son indispensables para hacernos notar y que los demás vehículos se percaten de nuestra presencia.

Personalmente ya tenía ganas de echarme a la cara alguna de estas motos de la nueva gama Sea Doo. Si a sus hermanastros de marca, los Can-Am, les llamamos los tecnológicos, no podemos dejar de hacer el mismo comentario con las motos acuáticas de BRP. Plagadas de sistemas que no pueden dejar indiferente a nadie y con un control de la electrónica supremo, estas Sea Doo 2010 superan cualquier expectativa que te puedas hacer a priori.

Puesta a cero

Pero no de las motos sino de mi cerebro. Acostumbrado a las rudas motos de hace casi una década -con motores de 2T, esloras mucho más comedidas y un peso muy contenido- hizo que sentarme en la RXT-X 260 RS supusiera tener que dejar a un lado todo lo que conocía a este respecto.

¿Motores 4T con 260 CV de entrega programable? ¿Con freno? ¿Más de tres metros y medio de eslora? ¿Y sólo le faltan 18 kg para alcanzar los 400? Con todo esto, me pregunté dónde me había metido.

Para empezar os voy a comentar un punto común y mejorable para todas las nuevas. Se trata de la puesta en marcha, más bien de la dificultad de su arranque.

Parecía sencillo: apretar el botón Start, esperar el Reset, introducir el hombre al agua, esperar dos pitidos y, después, sólo volver a pulsar el botón de Start para acabar con el proceso. Os adelanto que se tarda más en escribirlo que en hacerlo, ¿o no? Pues, no. Puedes ocupar tranquilamente tres o cuatro minutos de tu tiempo en repetir varias veces el proceso sin saber qué es lo que estás haciendo mal, sólo que suena un pitido en vez de dos y vuelta a empezar.

Muerto de vergüenza ante mi inutilidad, levanto la cabeza y con sorpresa compruebo cómo mis otros dos compañeros están exactamente igual que yo. Creo que Sea Doo debería mejorar o revisar la puesta en marcha para evitar esta molestia.

Datos oficiales



RXT-X RS 260 (A/B)
Ficha Técnica
Motor Dimensiones y Pesos
Tipo 4T, 3 cil. Eslora 3.540 mm
Admisión Válvula rotativa/sobrealim. Manga 1.220 mm
Refrigeración Circuito cerrado Altura 1.180 mm
Cilindrada 1.494 cc Peso declarado 365 kg
Diám. x carrera 100 x 63,4 mm Cap. Depósito 60 litros
Alimentación Inyección multipunto Equipamiento
Pot. Máxima 260 CV Instrumentación Cuadro digital 20 fun.
Turbina Flujo Axial etapa simple Retrovisores
Hélice Acero inoxidable Escalón embarque No
PVP 19.360 t Volumen carga 112,1 litros
 
GTX IS 260 Limited


Estamos ante el verdadero buque insignia de Sea Doo para esta temporada. En ella se han puesto de manifiesto todas las innovaciones tecnológicas del iControl, en conjunción con el nuevo casco S3 y la subida de potencia del motor en 5 CV hasta llegar a los 260.

Su navegación resulta realmente interesante cuando las condiciones comienzan a ser de regulares a malas. En este caso, su sistema de suspensión hace que realmente puedas sacarle partido a esta moto, sobre todo si vas acompañado. A pesar de su eslora de 3.530 mm, resulta muy manejable. Notable alto.

Datos oficiales

GTX IS 260 Limited (A/B/C)
Ficha Técnica
Motor Dimensiones y Pesos
Tipo 4T, 3 cilindros Eslora 3.530 mm
Admisión Válvula rotativa/sobreali. Manga 1.220 mm
Refrigeración Circuito cerrado Altura 1.114 mm
Cilindrada 1.494 cc Peso declarado 430 kg
Diám. x carrera 100 x 63,4 mm Cap. Depósito 70 litros
Alimentación Inyección multipunto Equipamiento
Pot. Máxima 260 CV Instrumentación Digital
Turbina Flujo axial, etapa simple Retrovisores
Hélice Acero inox., 4 palas Escalón embarque
PVP 21.860 t Volumen carga 62 litros
 
RXT-X RS 260


Si bien en el anterior número tuvimos oportunidad de contaros las excelencias de la deportiva RS, no podíamos dejar de enseñaros lo bien que funciona el sistema iBR (intelligent Brake & Reverse). En la secuencia superior podéis apreciar cómo pasamos de ir a tope a estar totalmente parados en el agua.

Realmente impresionante el funcionamiento de este sistema, que supera incluso al de la suspensión a nuestro gusto. Ahora debéis estar muy atentos a estas nuevas Sea Doo porque en cuanto veáis una cortina de agua tras la moto quiere decir que el freno está en marcha.

Wake Pro 215

En realidad, esta moto se trata de una RXT 215 con distinta decoración y la particularidad de traer en su equipamiento todo el pack de deportes acuáticos de serie. Este se compone del mástil de remolque abatible, un portatablas desmontable y del modo esquí que permite elegir varias configuraciones de la entrega de potencia para mejorar el arrastre de los esquiadores.

Tras compartir con una unidad más de cuatro horas en unas condiciones pésimas de navegación, os diré que me parece una moto perfecta para todo uso en la que no se echa en falta nada.

Datos oficiales

Wake Pro 215 (A/B/C)

Ficha Técnica
Motor Dimensiones y Pesos
Tipo 4T, 3 cil. Eslora 3.310 mm
Admisión Aspiración nat./sobrealim. Manga 1.220 mm
Refrigeración Circuito cerrado Altura 1.200 mm
Cilindrada 1.494 cc Peso declarado 384 kg
Diám. x carrera N.D Cap. Depósito 60 litros
Alimentación Inyección multipunto Equipamiento
Pot. Máxima 215 CV Instrumentación Analógica / digital
Turbina Flujo axial, etapa simple Retrovisores
Hélice Acero inox., 4 palas Escalón embarque
PVP 18.560 t Volumen carga 46,2 / 129,8 litros
 
GTX 155

La pequeña de las GTX utiliza el segundo peldaño de potencia, 155 CV, del archiconocido motor 4TEC de tres cilindros compartiendo el resto de componentes con la RXT 215 y la Wake Pro, decoración aparte. Sin embargo, tiene la ventaja de costar casi tres mil euros menos que los otros dos modelos mencionados, una cifra más que respetable.

En cuanto a su dinámica cabe destacar que la moto cuenta con los principales sistemas del iControl y se mueve con una increíble soltura, a pesar de su rebajada potencia. Navega muy bien y mantiene el tipo en condiciones duras, pero cuando sus hermanas sacan a relucir sus 60 CV de más se queda inevitablemente atrás.

Datos oficiales

GTX 155 (A/B/C)

Ficha Técnica
Motor Dimensiones y Pesos
Tipo 4T, 3 cil. Eslora 3.310 mm
Admisión Asp. natural / Sobrealim. Manga 1.220 mm
Refrigeración Circuito cerrado Altura 1.200 mm
Cilindrada 1.494 cc Peso declarado 355 / 364 kg
Diám. x carrera 100 x 63,4 mm Cap. Depósito 60 litros
Alimentación Inyección multipunto Equipamiento
Pot. Máxima 155 / 215 CV Instrumentación Analógica/digital
Turbina Flujo axial, etapa simple Retrovisores
Hélice Acero inox., 4 palas Escalón embarque
PVP 15.260 t Volumen carga 129,8 litros
 
Todo fuera


La marca puso a nuestra disposición los mejores modelos de su gama, en parte para impresionarnos, y en parte porque nos tenían preparada una larga travesía bucle desde Dénia a Ibiza. Como os anticipaba antes, la primera moto que cogí fue la RS y acto seguido la GTX 155, es decir, pasé de la más a la menos potente del grupo ibicenco.

Cabe decir que aún existen otras dos gamas de potencia con 215 y 130, además de la variante de 255, exclusiva para la RXP-X, la única biplaza que queda. ¿Sensaciones? Muchas y muy variadas. Con la RS, incluso cuando seleccionas el modo Sport, con una entrega de potencia sin restricciones, te das cuenta de lo dulce que puede llegar a resultar moverse tan rápido.

No lo parece pero cuando miras el marcador digital y ves la velocidad- tiendes a cortar inmediatamente. Esto sí que es volar bajito. Pero lo mejor es el freno que equipan las gamas GTX, RXT y Wake Pro 215 como novedad para este año, al igual que el particular casco escalonado S3 que también se masifica en siete modelos.

Suspensión

Le toca el turno a la GTX Limited, con el iS. Ya sabéis que se trata de un doble casco que tiene 150 mm de recorrido y que puedes dejar el sistema en automático o regularlo a tu gusto en seis posiciones. En condiciones de mar plato, la verdad, es que no notas mucho pero cuando la cosa se pone peor, tu sonrisa se va haciendo más y más grande.

Qué gozada chicos, sobre todo para tu cuerpo que no siente tanto las olas como con un casco convencional. La única pega que le encuentro es cuando está la suspensión en la posición más alta. En ese punto se nota la gran altura y se producen reacciones extrañas en giros cerrados, pero supongo que será cuestión de seguir probándola. ¿Para cuándo otra vuelta por el Mediterráneo?


La lupa de Jorge Díaz

Como responsable del departamento comercial de la marca, Jorge nos contestó amablemente a nuestras preguntas sobre la nueva gama de Sea Doo 2010.

Q&J: ¿Qué ha supuesto comercialmente para la marca la incorporación de todos los sistemas relacionados con el iControl?

J.D.: Pues algo tan sencillo como destacarnos del resto. En estos momentos, nuestros argumentos superan con creces a cualquiera de los competidores tanto comercialmente como por seguridad. Se trata sin duda de un gran paso que no sabemos cuantificar todavía. Tenemos que esperar a la posible reacción de la competencia.

Q&J: ¿Cómo se ha traducido esto en las ventas?

J.D.: En realidad aún estamos vislumbrando lo que va a pasar. Sin embargo, hemos aumentado las ventas con respecto a otros ejercicios y esto no es nada fácil con la situación que nos rodea a diario.

Q&J: ¿Es rentable este área de negocio para BRP Spain?

J.D.: He de reconocer que, en la actualidad, es rentable pero también ayuda en el cómputo global que también estamos dando la vuelta en el sector del ATV mejorando nuestras cifras mes a mes, además de contar con otros productos muy específicos como el Spyder y los motores fueraborda que nos diferencian del resto.

Q&J: Personalmente, ¿qué te parecen las Sea Doo?

J.D: Con sinceridad, son superiores a todas.


No todo iba a ser trabajo. La marca tuvo a bien llevarnos a disfrutar de la puesta de sol en la playa, concretamente en el local BLUE MARLIN, una de las referencias del sector en este momento en la isla de Ibiza.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal