Última generación 

KC Xtrail 500 4X4


13.04.2011 | 19:57

Como en una buena jugada de billar francés, los chicos de BRP han conseguido una nueva carambola a tres bandas y se han sacado de la manga el modelo RT del ya conocido Spyder. Sólo os podemos anticipar que no se parece en nada de nada a su antecesor.

El mismo día que me desplacé hasta las instalaciones de Takicardia Racing Buggies a probar su nuevo juguete, el Jocsports 300, me tenían preparado una unidad del KC 500 4X4 para seguir jugando un ratito más a lo largo del día.Es realmente chocante bajarse de uno y montar en el otro porque notas mucho más las diferentes sensaciones que producen ambos buggies, pero esto lo dejaremos para más tarde. Vamos ahora con la presentación del KC

Primeras impresiones
 
Mientras hacemos las fotos estáticas y de detalle, me voy fijando en varios puntos relevantes. A primera vista llama mucho la atención el cuidado que el fabricante ha puesto en evitar a los ocupantes del vehículo las típicas salpicaduras, que ya iba siendo hora la verdad. La solución ha partido de una carrocería inferior que protege todos los bajos y la parte delantera, pero que a nuestro gusto se podría haber continuado hacia arriba, un poco más por los laterales de las barras y hacer de este apartado algo único.
 
Siguiendo con las fotos mentales también os puedo decir que el nivel de equipamiento parece bastante bueno ya que cuenta con unas preciosas llantas de aluminio, incluida la rueda de repuesto, el cabestrante, encuadrado en una robusta defensa delantera, y un cuadro de instrumentos digital. Nada fuera de lo común, pero bien rematado. Quizá los faros sean los únicos que desentonen dentro del conjunto, no por eficacia, sino por su estética retro.
 
Alojado en el entramado de sus tubos tenemos al archiconocido motor 4T de 500 cc de CF Moto. Nada que objetar puesto que todos lo conocemos. Robusto, fiable, pero con unas prestaciones justitas para los usuarios más avanzados. En la transmisión, automática por supuesto, contamos con una práctica reductora que, unida a la transmisión delantera, hace que el KC se suba literalmente por las paredes.
 
 
¿Cuándo me toca?
 
 
Venga, ya está bien de fotos. Dejadme que me ponga los arneses que me voy a dar una vuelta. Tras una primera explicación por parte de Álvaro de Takicardia, arranco el KC y me voy lejos para hacer mis primeras pruebas. Giro para aquí, giro para allá. A ver, ahora con tracción integral. Freno suave, acelero, freno a tope. Ya está, ya nos conocemos. Y ahora, vamos para allá.
 
La verdad es que la zona de pruebas está bastante bien, ya que tenemos pistas amplias combinadas con una especie de gymkhana que me marco yo mismo aprovechando una zona arbolada y un estrecho camino que bordea y atraviesa un riachuelo.
 
Me lanzo gas a fondo por la pequeña recta y saludo con una mano a los contertulios de la tarde. He decidido dar varias pasadas, las primeras en tracción trasera y las siguientes con el 4X4 activado. Allá voy, esos dos arbustos me marcan un ocho y- ¡Uuy! El KC se me va de morro una barbaridad y el limitado radio de giro de las ruedas delanteras no me ayuda mucho, levanto el acelerador y consigo "in extremis" meterlo por donde yo quiero. Atravieso el pequeño vadeo sin mucha confianza en mojarme y, sorpresa, apenas unas gotas de agua me salpican.
 
Ahora viene lo difícil. Un camino muy bacheado en el que apenas cabe el KC de ancho, con curvas bastante cerradas entre árboles y raíces. Acelero y en seguida me doy cuenta del verdadero lastre del conjunto, los amortiguadores.
 
En verdad, en verdad os digo que el día que estos buggies vengan equipados con unos amortiguadores que acometan su trabajo de forma adecuada, darán un tremendo paso adelante. Sin embargo, el KC me sorprende muy gratamente en su intuitiva conducción y descubro un secretito. Cuando quiero acometer un giro brusco y cerrado me ayudo con el freno. Un ligero toque con el pie izquierdo y el KC se coloca donde quiero. ¡Ja! Sonrío para mis adentros. Con la tracción 4X4 y este truquillo me hago el ocho de los arbustos superajustado- y así fue.
 
Para finalizar, os puedo decir que el KC marca un punto de inflexión en la línea de evolución que este tipo de productos vienen desarrollando, y que seguro que en dos o tres años estaremos hablando de productos muy evolucionados y más elaborados. Que así sea.
 
 
Cómo va
 
 
Solución casera. Mando de luces de ATV adaptado a capón en el lado izquierdo del volante.
 
La palanca de transmisión está muy bien situada y dispone de reductora.
 
El radiador se encuentra situado en posición elevada tras los asientos.
 
Las llantas de aleación suponen un plus en cuanto a acabados.
 
Cabestrante delantero de serie. Un elemento imprescindible para la aventura.
 
               
Ficha Técnica

Xtrail 500 4x4
Motor 4T, 1 cil.
Refrigeración Líquida
Cilindrada 498 cc
Diámetro x carrera N.D.
Lubrificación Aceite
Encendido CDI Electrónico
Arranque Eléctrico
Transmisión Automática con reductora
Potencia Máxima declarada 33 CV
Par Máximo N.D.
Chasis Tubular en acero
Susp. Delantera Brazos Indep. Dos amortiguadores hidráulicos ajustables
Susp. Trasera Brazos Indep. Dos amortiguadores hidráulicos ajustables
Freno delantero 2 Discos
Freno trasero 2 Discos
Neumáticos del. 25 x 8-12
Neumáticos tras. 25 x 10-12
Longitud 2.850 mm
Anchura 1.600 mm
Altura 1.500 mm
Distancia entre ejes 2.190 mm
Capacidad depósito 24 litros
Peso en vacío 474 kg
Colores Rojo/Negro
Homologación Cuadriciclo
Nº de plazas 2
Garantía 2 años piezas y m.o.
Disponibilidad Inmediata
Precio 7.500 - (IVA incluido)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal