Goes 360 Max

Como las famosas navajas de una prestigiosa marca suiza, este Goes sirve para casi todo gracias a su sistema de almacenaje que no podrás encontrar en otros atv del mercado. En 2010, la marca apostó de nuevo por este modelo sin casi retocarlo.

18.10.2011 | 08:00

Vale, lo reconozco. Siento un especial cariño por este modelo desde que tuve la suerte de probarlo bastante a fondo en nuestro viaje a Taiwán. En aquel momento la estrella era el deportivo 350S, pero tuve la oportunidad de rodar durante dos largos días con una unidad prototipo del 360 MAX que hoy os traemos a estas páginas.

Allí ya me llamó poderosamente la atención el concepto de versatilidad con el que la marca le había dotado gracias a dos prácticas y espaciosas guanteras situadas en el frontal y bajo el asiento. Esta última muy similar a la de cualquier scooter convencional. Este hecho, unido a sus dos soportes portabultos, hacen que sea una referencia dentro de este segmento.

Otro detalle muy a tener en cuenta por los usuarios, es su generoso espacio habitable. Dos adultos caben perfectamente en el 360 MAX sin molestarse y eso es mucho decir de un ATV con una cilindrada de 313 cc. Y ya que estamos hablando del motor, también destaca lo bien aprovechado que está este bloque a pesar de la limitación a la que se ve obligada por homologación.

Y os digo esto con toda la mala intención, ya que en el mencionado viaje realizamos una prueba de gas a fondo durante más de 15 km al lado del mar y el único quad que consiguió ganarme, por muy poco eso sí, fue un clon de este motor pero sin la pertinente limitación a 15 Kw.

Por dentro y por fuera


El cuadro de información digital es de los más completos del mercado y se integra perfectamente con los testigos luminosos. Tan sólo un punto a mejorar, el tamaño de los números porque son pequeños y cuesta leerlos en marcha, salvo el velocímetro.


La guantera delantera da acceso al bote de expansión del líquido refrigerante, además de proporcionar un hueco portaobjetos bastante aprovechable. Todo ello guardado bajo llave. Curiosamente, apenas entra agua a pesar de los chapuzones que se llevó el 360.


¿De frenos? Bien gracias. La verdad es que pasan totalmente desapercibidos como los buenos árbitros. Los amortiguadores sujetan muy bien al conjunto pero pecan de firmeza, al menos con pocos kilómetros.

Como los grandes. Ideal si necesitas conectar un cargador de móvil, el GPS o navegador, un compresor para inflar las ruedas y un largo etcétera de accesorios útiles. Se encuentra situada en la aleta delantera izquierda.


Bajo el asiento, tras abrirlo con la llave, nos encontramos el filtro de aire y los principales elementos del sistema eléctrico, además de un soberbio hueco portaobjetos que permite llevar muchas más cosas de las que parecen. Sería bienvenida una varilla o algún tipo de soporte que mantuviera el asiento en su posición máxima de apertura para evitar utilizar una de tus manos en esta tarea mientras cargas/descargas o revisas el filtro de aire.


 
Cómo va


La unidad que os mostramos en esta prueba la estrenamos nosotros mismos desde cero, sin ningún tipo de rodaje, y os puedo decir de primera mano que se nota una barbaridad cómo se va soltando el motor con el paso de los kilómetros. En apenas 100 km verás cómo su marcador pasa de unos modestos 60 km/h hasta casi llegar a los 85 de velocidad máxima. Nada mal, nada mal. Sin ir más lejos, un Sportsman 800 de serie sobrepasa por muy poco esta cifra y no os quiero contar la diferencia en gasto de combustible.


Todavía no os puedo dar cifras definitivas pero nuestro 360 MAX, sin haber terminado el rodaje, roza los 6 litros cada 100 km y pensamos que aún puede mejorar esta cantidad. Otra gozada es la transmisión secundaria mediante cardán, que minimiza el mantenimiento prácticamente a cero y no desmerece en el dinámico comportamiento del vehículo. Y hablando de dinamismo, otro punto fuerte de este Goes es la dirección, suave, precisa y con un radio de giro mínimo. Vamos, que das la vuelta en una chapa de Coca-Cola.

Veredicto
 
Desde su lanzamiento, hace ya un par de años, este Goes no ha perdido ni un ápice de su "punch". Sigue perfectamente vigente en la actualidad y es una muy buena opción de cara a alquileres y usuarios con vocación de rutero. La protección inferior es bastante buena en la zona de anclaje de trapecios y transmisión trasera, mientras que bajo el motor el protector es de plástico.
 
 
Lo que otros no te cuentan
 
El Pasajero. viaja muy cómodo gracias a la inclusión dentro de la dotación de serie del práctico respaldo trasero. Además, tiene total independencia del conductor y no interfiere en la conducción debido a la buena habitabilidad de su carrocería.
 
Mejoras. Puestos a pedir cositas a los Reyes Magos nos gustaría que los amortiguadores no fueran tan firmes en sus reacciones y unos neumáticos con un perfil un pelín más alto para elevar al 360 MAX unos centímetros del suelo.
 

Ficha técnica

Goes 360 Max
Tipo Monocilíndrico / 4 tiempos Transmisión secundaria Cardán
Refrigeración Líquida Suspensión delantera Dobles trapecios
Engrase Aceite Suspensión trasera Basculante
Cilindrada 313 cc Neumáticos (del./tras.) 23x7x10 / 23x10-10
Encendido C. D. I. Frenos delanteros 2 discos hidráulicos y pinza flotante
Arranque Eléctrico / tirador auxiliar Freno trasero Disco hidráulico y pinza flotante
Alimentación Carburador MIKUNI VM-26 Longitud / Ancho / Alto 1.985 / 1.108 / 1.183 mm
Potencia máxima 15,2Kw (20,67CV) / 7.000 rpm Depósito de combustible 14,5 litros
Par máximo 24Nm / 5.500 rpm Peso en vacío 233 kg
Tracción Trasera Equipamiento Velocímetro digital multifunción, respaldo, asideros y reposapies 2º pasajero, maletero delantero con llave,portacasco bajo el asiento de gran capacidad con llave, guanteras delanteras, soporte de carga delantero y trasero,

soporte bola de remolque,

bloqueo de dirección, freno parking y toma de corriente de 12 V.
Embrague Automático / Centrífugo Homologación Cuadriciclo
Cambio Automático CVT Nº de plazas 2
Reductora Importador Jets Marivent Spain, S.L. www.jmspain.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal