PRUEBA CF MOTO CFORCE 800 EPS 

Equilibrado

12.10.2014 | 18:19

CF MOTO presentó en el 2013 la versión más potente de su ATV, el CFORCE, un vehículo de 800cc con aspecto robusto, contenido de precio y con pretensiones de posicionarse en poco tiempo como el ATV más vendido de la cilindrada. En el 2014, han dado un nuevo paso incorporando la dirección asistida EPS a este exitoso ATV.

¿CF MOTO? Quien más o quien menos conocemos la marca, pero muchos nos preguntamos qué hay detrás de estas siglas y si sus productos son de plena confianza para el consumidor. Para conocimiento general, podemos contaros que la empresa se constituyó en el año 1989 y se encuentra situada en la localidad China de Hangzhou. En sus amplísimas instalaciones de más de 200.000 m2, trabajan cerca de 1.400 empleados en dos líneas de producción de vehículos de cuatro ruedas, otras dos de dos ruedas, tres líneas de pintura y otras tres de montajes de motores. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 800.000 motores y 600.000 vehículos. Es la compañía número uno en fabricación de vehículos ATV y UTV de cuatro ruedas en China, comercializándose sus vehículos en más de 60 países bajo el lema de calidad a buen precio. Empezaron fabricando para terceras marcas, pero poco a poco el departamento de I+D ha ido mejorando los productos hasta que han decidido diseñar, fabricar y comercializar bajo su propia marca. Únicamente fabrican vehículos para la marca francesa GOES. En su catálogo disponen de vehículos de 500, 600 y 800cc. y están trabajando para sacar en breve un modelo de 1000cc.

Además de todo esto, se van a introducir en el mundo de la motonáutica, desarrollando productos fiables, de buena terminación y asequibles de precio. De hecho, ya han empezado a comercializar un sport-boat en varios países. Está claro que ¡CF MOTO ha llegado a nuestro mercado lentamente, pero con intención de quedarse!

Centrándonos en el CForce 800, la compañía asiática, ha dado un paso más en el desarrollo de este ATV que presentó en el 2013, incorporando el sistema EPS de dirección asistida, para facilitar el manejo del ATV a sus usuarios.

Esta versión, además del sistema EPS y de mantener el motor V-twin de inyección Delphi de 799,9 cm3 con refrigeración líquida que ofrece 62 cv a 6.700 vueltas, viene complementado por una larga lista de equipamiento que incluye, un cajón extraíble de almacenamiento que se coloca en el soporte del asiento trasero, dos cajas laterales que se anclan en los reposapiés traseros, bola de remolque, llantas de aluminio de 8 radios y la opción de cabrestante entre otros extras de serie.

La opinión de Jesús Cobo (Dunas ATV Team)

Cuando me invitaron a probar los vehículos de CF MOTO acudí encantado. No me imaginaba la sorpresa que me iba a llevar. Como piloto y gran amante de los ATV, me gusta todo lo que tiene que ver con este mundo, pero al ver el CForce E, me pareció que estéticamente habían acertado plenamente y antes de probarlo me detuve un rato en hacer una exploración visual de su estructura que me pareció muy robusta y con todos los componentes en su sitio. En las prueba en circuito se portó magníficamente con una aceleración muy competitiva. La suspensión tenía muy buna pinta, pero creo que, a mi gusto, iba regulada demasiado dura, aunque esto no me impidió exprimirlo a tope y descubrir su aceptable estabilidad. En definitiva, creo que CF va por muy buen camino y está ya muy cerca de las marcas punteras. Aunque me gustaría poder probarlo en rutas largas de varios días, sería su verdadera prueba de fuego, donde creo que respondería a la perfección, pero esa es otra historia.

La opinión de Kike Pardo

Es un vehículo en el que la postura de conducción y su manejo son realmente cómodas. A primera vista destacan los acabados y las protecciones que equipa, ya que viene de serie con protectores de trapecios y de bajos metálicos. Las llantas de cuatro radios dobles tienen muy buena pinta. La respuesta del motor es bastante aceptable aunque la frenada está algo por detrás de sus rivales, pero este ATV, con las prestaciones que ofrece, está muy bien para su precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal