Morador del Bosque 

Polaris Sportsman 570 Forest

30.10.2014 | 14:07
Polaris Sportsman 570 Forest
Polaris Sportsman 570 Forest

El nuevo Polaris Sportsman 570 Forest viene a ocupar el lugar que deja el exitoso Sportsman 500, un ATV que ha logrado ser uno de los más vendidos en todo el mundo. Aptitudes no le faltan para conseguir superar al 500, pero el tiempo será el encargado de poner y quitar reyes.

Bajo una apariencia muy similar al conocido Sportsman 500 se encuentra inmerso el Prostar 570 EFI DOCK, un nuevo motor de 567cc e inyección electrónica, desarrollado por la fábrica de Minnesota. Según los datos del fabricante, este nuevo motor, más silencioso, desarrolla un 22% más de potencia con respecto al 500 Fuji del anterior, 44 CV del ala, y ese dato me tenía ansioso por comprobar en qué se notaría. Más velocidad, más aceleración, mejores bajos...uff, debía subirme lo antes posible si no quería que me reventara la cabeza.

Pero a este nuevo Sportsman también le han implementado varias mejoras en su conjunto que repercuten en su comportamiento, como es la transmisión CVT con sistema On Demand, que permite transmitir distinta fuerza a las ruedas en función de la necesidad del momento, logrando un mejor rendimiento en zonas complicadas. Su depósito de combustible alcanza los 17 litros, casi un 13% más que el anterior, ampliando claramente su tiempo de marcha. Las parrillas traseras y delanteras en acero incorporan el sistema de anclaje Lock&Ride, que permite acoplar accesorios rápidamente y sin mayores complicaciones.

Parece algo más amplio, se nota claramente la modificación que han realizado en pro de un mayor confort del piloto, algo que agradecerán las personas más altas. Acoplado en el asiento y comprobado que todos los mandos están en su sitio, arranco y listo para experimentar las sensaciones que me produce este nuevo ATV. Veo que tiene una toma de corriente de 12v ideal para mantener cargado el teléfono o el GPS cuando vamos de ruta. ¡No he empezado a andar y ya me está gustando este vehículo!

A lo lejos diviso zonas de árboles con terrenos escarpados y accidentados, y me dirijo hacia allí para poner en aprietos al nuevo rey de los bosques y comprobar su comportamiento. En tracción 2x4 el ATV va fenomenal y cuando empiezo a tener problemas de agarre por lo escarpado del terreno conecto el 4x4 directamente sin bajarme del ATV y "tachan", se hace la luz, entra el sistema de transmisión AWD On Demand y empieza a repartir fuerza a las ruedas que lo necesitan para salir del embrollo con facilidad.

En medio del campo encontramos multitud de obstáculos que el 570 Forest libra con soltura gracias a su compensado chasis, a la considerable altura al suelo y a sus amortiguadores independientes que absorben los baches de una manera destacable sin apenas rebotes. Como dato, hay que destacar que los amortiguadores traseros con barra estabilizadora tienen un recorrido de 241 mm. Y los delanteros son McPherson de 208mm de recorrido. En las bajadas pronunciadas noto cómo entra en funcionamiento el control de descenso que retiene el vehículo evitando que se lance rápidamente hacia abajo.


Existe una versión que incorpora el sistema de dirección EPS y aunque este no es el caso del vehículo que estamos probando, se deja notar considerablemente la excelente configuración de pesos que facilita el manejo de la dirección, aún sin el EPS. Pero un vehículo de estas características y con más de 300kg de peso hay que frenarlo, por lo que nos ponemos manos a la obra, lanzamos el ATV y ¡zas!, frenos a tope. Resultado: una frenada directa y efectiva sin pérdida de control en la dirección. Se nota que han trabajado mucho en este punto y el montaje de unos frenos de disco hidráulicos dan un buen rendimiento. La recuperación del motor de bajas a altas revoluciones se produce de manera progresiva con lo que brinda un mejor control del vehículo al evitar tirones y las consiguientes pérdidas de control. El conjunto se complementa con un cabrestante Polaris de 1134 kg con mando en el manillar, capaz de sacarte a ti o a tus compañeros de cualquier atasco. Sin duda, el nuevo Sportsman mejora con creces al hasta ahora rey de ventas de la cilindrada media.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal