Panafrica 2011. Safari Adventure

Para su 7ª edición la Panafrica ofrece a sus participantes muchas novedades, como suele ocurrir cada año. Para empezar, el recorrido será nuevo en un 80%, con etapas totalmente inéditas, lo único que no va a variar en la Panafrica es su espíritu, una mezcla de Aventura y Competición.

14.01.2011 | 14:01
Panafrica 2011. Safari Adventure
Panafrica 2011. Safari Adventure

Mapa panafrica 2011_short_web

Para esta edición 2011 os aseguramos que tendrán todos los ingredientes necesarios para que, una vez más, cada uno vuelva a casa con su dosis de recuerdos y adrenalina para superar todo un año de trabajo y rutina diaria. Gracias a la configuración de la prueba se aprovecha perfectamente los días fuera de casa, que siguen siendo de un domingo a un domingo, por lo que sólo se requieren solo  cinco días laborales.

Descripción de la prueba:

Tipo de evento: Safari Adventure* en Marruecos

Fecha: Del 4 al 11 de septiembre

Recorrido: 2 000Kms de aventura divido en 6 etapas.

Alojamiento: 5 noches en Marruecos (dos de hotel****, tres de bivouac) y 2 noches en Barco (camarote)

KFOTO-249440La Panafrica es ahora un Safari Adventure donde no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido. La prueba tiene la aprobación del Gobierno Marroquí al cumplir con todos los requisitos de la nueva reglamentación. La Panafrica 2011 conserva el mismo espíritu que la edición pasada, pero se ha modificado y mejorado toda una serie de puntos con el fin de ofrecer a los participantes una prueba más pulida sin perder de vista nuestro lema, La Aventura.

Sigue siendo una prueba pionera, no solamente por su concepto de -camino más corto- en la que pueden participar todo tipo de vehículos a motor, si no también porque utiliza tecnología de última generación para su seguimiento, como los son las balizas Spot2 de localización por satélite y los teléfonos satélite. Este año, además, añadimos la sofisticada herramienta de seguimiento colocada en cada vehiculo, la  -caja negra-.

La salida oficial  tendrá lugar en Almería conservando la configuración de las ultimas ediciones respecto a la salida y meta, no hará falta cruzar Marruecos por carretera para comenzar la aventura, pues ésta empieza desde el mismo puerto de Almería,  donde embarcarán los vehículos participantes (y las asistencias, si es que procede). La carrera como tal dará comienzo nada más pisar suelo Marroquí, en la ciudad de Nador. De esta manera la prueba es más intensa y larga y además resulta mucho más asequible económicamente al evitarse los gastos de cruzar el estrecho con furgonetas y remolques.

KFOTO-247726Multicategorías

La Panafrica es una prueba asequible a todos dónde prácticamente todos los vehículos de propulsión mecánica pueden participar a la prueba, motos de enduro, rallye raid, quads, atvs, buggies, utvs, coches, camiones, sin olvidar  la categoría  de vehículos históricos abierta a todos los tipos de vehículos con más de 20 años y que ofrece la posibilidad a su participante de disfrutar realmente de su clásico. Cualquier persona puede participar, no es necesario ni mucho menos ser un profesional de la conducción ni un experimentado  aventurero, sólo se necesita un vehículo a motor tipo todo terreno.

Nuevo logo Panafrica safariNueva denominación cómo Safari Adventure para el concepto de aventura/competición contra la distancia y no contra reloj. Faltaba una apelación para todo lo que como la Panafrica es competición pero contra la distancia, por este motivo hemos elegido la palabra "SAFARI" que originalmente significa la caza de algo en territorio africano y que por extrapolación se convierte en nuestro caso a la caza del camino mas corto. A nivel histórico el Rally Safari se creo en el año 1953, era  una competición  disputada en Kenia , y con una longitud de 6.000 kms , todo un desafío y  una aventura extrema en aquellos tiempos.

Recorrido nuevo y etapas inéditas. El recorrido cambia radicalmente, la zona del Rekam es distinta y menos rompedora,  M´hamid y Chegaga serán parte de nuestros nuevos destinos. Precisamente ahí, en pleno mas de dunas, un tradicional bivouac marroquí esperará a los participantes durante la etapa -bucle- que arrancará y finalizará en  Erfoud. De esta forma son varios los Ergs de dunas que cruzaremos, Chebbi, Ouzina, Znaigi, Chegaga, Mhamid...

Mucha arena para esta edicion 2011.

Mapa panafrica 2011_webTarifas sin subidas. Mas servicios por el mismo precio. Aparte de una reducción en la tarifa por inscripción de hasta 300-  para los primeros inscritos se amplia las prestaciones y mejora los servicios durante la prueba ya que en esta edición contaremos con una caja negra para la lectura de la distancia recorrida. La nueva herramienta de la Panafrica es un data logger especifico muy robusto, de gran capacidad y autonomía, cuya función es grabar todo lo realizado por el vehículo: distancia, paradas, velocidad, altura. Tiene un tamaño similar a un paquete de cigarrillos y es fácil de instalar en cualquier tipo de vehículo. El aparato funciona solo, sin tener que manipular nada, es totalmente autónomo.

Libre elección del GPS para navegar. La -caja negra- colocada en cada vehiculo es la encargada de grabar todo el recorrido paral luego poder clasificar a cada uno en función de lo realizado. Es una gran ventaja no solamente porque es una herramienta única para todos y permite no tener que poseer un GPS único para esta tarea como ocurrió en la edición pasada. En la Panafrica 2011 la elección del modelo o marca de GPS es totalmente libre.

Para los participantes que adquirieron  GPS modelos Sportiva o Aventura de la marca CompeGps  siguen  siendo perfectamente validos para la Panafrica al poder incorporar  todo tipo de  cartografía topo o satélite de Marruecos.

Plazas limitadas. Por motivos de seguridad y de gestión óptima de la prueba, la organización de la Panafrica 2011 ha decidido limitar las inscripciones a 50 vehículos por orden de fecha de inscripción.

Nuestro consejo: ¡Inscribirse cuanto antes!Limite de velocidad. Todo lo que no es asfalto: 80 km/h. Por asfalto (carretera, pista asfaltada) : 100 km/h, pero en todos los casos prevalecerá las velocidades máximas de los indicadores y respetando siempre el código y normas de circulación marroquí.  Ciudad: 40 km/h.

Puntos de paso o WPT. La cantidad de wpts de paso obligatorio en cada etapa será similar con el fin de no infravalorar una u otra etapa.

Penalizaciones. Se suavizan las penalizaciones por saltarse varios Wpts,  terminar una etapa con retraso o circular de noche por pista. Por ejemplo sobrepasar el tiempo máximo para una etapa se penalizara a razón de 1 km por minuto de retraso. Con el fin de conservar y preservar el espíritu de la prueba y diferenciar la Panafrica de una prueba contra reloj, hemos decidido ampliar el tiempo para realizar ciertas etapas para que de esta forma los participantes tengan más posibilidades de buscar el camino más corto. Eso sí, sin perder de vista que la Panafrica NO es una excursión.

Llanura del Rekam. La llanura del Rekam es el lugar ideal para el desarrollo de una prueba como la Panafrica. Por desgracia las continuas tormentas de estos últimos años lo han convertido en un terreno difícil y rompedor. Para el desarrollo de la Panafrica 2011 nuestro propósito es compaginar la dificultad del terreno con el tiempo para realizar la etapa con el fin de recompensar a los que encuentren los posibles atajos pero con margen de tiempo suficiente para cuidar sus vehículos.

Cupones de Sponsoring. Un año mas, gracias a la colaboración de las revistas y portales de notoriedad del mundo del motor en España te ofrecemos, a partir del mes de  febrero  unos "cupones de sponsoring" que te permitirán ahorrar 300 - por vehiculo participante sobre la tarifa de inscripción.

¿Que tienes que hacer? Nada mas sencillo, seguir estos 3 pasos.



  • 1) Recorta el cupón (el original y no fotocopia)


  • 2) Rellena la hoja de inscripción a la Panafrica (disponible en la  Web: www.panafrica.es en "inscripción"), y manda ambas cosas a: Panafrica. C/ Mealla 17. 12001 Castellón.


  • 3) Realiza una transferencia para convalidar tu reserva de inscripción a la prueba por un importe de 450 - a la cuenta indicada en la hoja de inscripción (si anulas tu participación antes del 15 de agosto se te devolverá la totalidad del importe abonado menos 50 - por gastos administrativos).
Si cumples con estos 3 requisitos antes del 31 de marzo, serás bonificado con 300 -, y si es antes del 30 de mayo de 150 -¿ Que obligaciones tienes? Lo único que tendrás que hacer para beneficiar de la Oferta de Sponsoring, es llevar puestos los adhesivos de la revista y de sus colaboradores en tu vehiculo durante toda la prueba y al terminar la prueba enviar por lo menos 3 fotos representativas de tu vehiculo al mismo medio que te esponsoriza, por correo o mail.  Revistas y portales donde podrás encontrar los cupones: (lista no limitativa): Quad&Jet, Fórmula Todoterreno, Autoverde, SpecialBuggies, Moto Verde, Digital4x4, Todobuggy, Todotrial...etc

Datos de contacto:

Tfno: +34 96 472 20 07 /  +34 686 880 098

www.panafrica.es

info@panafrica.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal