Quad&Jet, quadandjet.com y quadtreros.com

Hace más de diez años que conozco a Pablo Web, hace unos pocos menos que conocí a Alí Taraj y hasta hace unos meses y durante unos muy buenos años tuve el gusto de contar con Chema García como director de la revista Quad&Jet.

29.04.2011 | 16:13

QJ-QUADTREROS

Para bien o para mal hay cosas que van cambiando, Alí ya no colabora en Quad&Jet ni en quadandjet.com y Chema tampoco es el director de la revista o la Web,  hemos tenido muchos cambios.

Por otro lado Pablo Web, afortunadamente,  sigue al frente de Quadtreros más de diez años después y pelea en el ciberespacio por el mejor portal del quad de España y desde su nacimiento cuenta con los mejores aficionados,  y eso se deja notar en cada comentario, en cada noticia o en cada tema que entra en el Foro de Quadtreros, nada queda sin analizar a conciencia.

UN MUNDO DIFERENTE (el del Quad y el Jet)

Pero el mundo del quad y la moto de agua es hoy muy diferente de lo que pasaba hace cinco años, había más revistas, más portales, más quad vendidos, más de todo.  Pero casi igual que hace diez años, cuando nació  Quad&Jet en 2001 las cosas no eran tan diferentes de como son ahora.

Me explico, diez años después en Quad&Jet poco ha cambiado, estamos los mismos que fundamos la revista: Tomás Cordero,  Toñejo Rodríguez y Juan Hernández co-fundadores de la revista, poco después se sumo Vicky Grasas la mejor directora de publicidad de nuestro mercado, después  Javi Millán nuestro Redactor Jefe, especialista en buggies, UTV, quad, coches y Fórmula 1 y por último Laura Andrés coordinadora, editora y responsable del cierre. Hoy, sumados quad, buggies y UTV se vende el mismo número que quad que entonces y se puede decir que está el mismo número de marcas que entonces: Yamaha, Polaris y Can-Am -antes Bombardier-, luego Kymco y ahora también GOES, Arctic Cat y otras pequeñas. Honda y Suzuki poco se venden, igual que poco se vendía entonces y muchas de las que aparecieron con la fiebre del quad han desaparecido con la doble crisis que hemos sufrido.

UNA DISCULPA A PABLO

Pero algo cambió y mucho en todo este tiempo, las formas.  Si, las formas a la hora de expresarnos y contar las cosas, gracias a Internet en los Foros,  Facebook o Twitter se dicen las cosas muy rápido y a veces mal. Hace unos meses, el pasado diciembre, Ali Taraj publicó en su Blog, que entonces tenía abierto aqui, un comentario muy crítico: "Fin de una web legendaria" se titulaba, en el hacía referencia a Quadtreros y una supuesta intervención del portal o sus gestores para que Alí Taraj no asistiese a un evento en León. En Quadandjet.com no quisimos intervenir o cortar la cadena de comentarios que iban surgiendo, pero cometimos un error, permitimos las falta de respeto a mi amigo Pablo Web. Desde estas líneas Pablo mis más sinceras disculpas por haber permitido primero el director de la revista y la Web y yo por extensión que se publicásemos dichos comentarios. Hemos aprendido algo más de Internet.

Y volviendo al diario de Ali, sólo tengo que decir que en nuestra revista cuidamos mucho todo lo que se dice y se escribe, es obligación del periodista contrastar la información y las fuentes antes de su publicación. Pero en Internet y en un Blog no es necesario esa vigilancia porque como blog, es eso un diario, una opinión personal del que lo firma y que no necesariamente el medio que lo publica debe compartirlo. Por eso, aunque teníamos claro que la Web legendaria Quadtreros.com iba a seguir existiendo, entendimos que el comentario de Ali suscitaba interés entre los lectores.

En fin, una anécdota que espero quede en eso en la memoria de cuantos participaron o leyeron esa nota y que no suponga más reclamaciones de aclaración por parte de Pablo Web a quien considero una persona integra, profesional y defensor del quad y los que lo usan.

Por cierto, la próxima semana podrás disfrutar del 10º aniversario de Quad&Jet, un número muy especial que en breve tendrás en tus manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal