La cara más solidaria del mundo del quad

02.11.2011 | 07:29
La cara más solidaria del mundo del quad
La cara más solidaria del mundo del quad

Por cuarto año consecutivo, la Asociación quadtrera  -Quadchondeo León- (AQUQULE) en colaboración con la Asociación DOWN LEÓN - AMIDOWN, celebraban el ya tradicional Diver Quad Down León 2011.

Más de cien quads y Atv´s  venidos de distintos puntos de nuestra geografía se dieron cita en León para formar la caravana multicolor que llevó a 50 chicos y chicas leoneses con Síndrome de Down  como pasajeros en una maravillosa ruta de 57 kilómetros, que tardarán mucho tiempo en olvidar.



A las 10 de la mañana
, con puntualidad británica, se formaron las 4 filas de vehículos a lo largo de la fachada de El Corte Inglés de León, que sumaban más de cien quads y Atv´s, copando toda la calle, donde nuestros aguerridos pasajeros ataviados  con sus cascos se disponían a tomar los vehículos, no sin antes preguntar por sus amigos de años anteriores: -¿Dónde está Jorge?-; -Dónde está Sandra?- ; -¿No ha venido Iñaki?-; -Quiero montar con mi amigo Antonio, que me llevó el año pasado- ;-Pues yo quiero montar en este, que es el más grande-. La cara de felicidad de estos chicos fue espectacular, sabían que les esperaba un gran día de diversión y alegría.

Mientras, las monitoras  de AMIDOWN y los padres  no dieron abasto en subir a los chicos a los distintos quads y Atv´s, a la vez que tanto Guardia Civil, como Policía Local y Protección Civil fueron tomando posiciones para cortar el tráfico al paso de nuestra espectacular caravana que llamó la atención de los viandantes en el recorrido urbano por todo el centro de León, haciendo sonar las bocinas entre aclamaciones de nuestros chicos haciéndose notar y  mostrándose felices en el inicio de la ruta. 10,45 horas, primera parada ante el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde su Alcalde D. Goyo Chamorro, dio la bienvenida a la vez que se mostró gratamente sorprendido por la caravana multicolor que se formó y por la función social que son capaces de realizar estos vehículos -demoniacos-.

La ruta seguía su curso y se adentró en pistas y caminos que les llevó a lo largo de una hora hasta Camposagrado, lugar donde la organización había dispuesto unas viandas para todos los participantes, a base de Jamón, cecina, chorizo y salchichón, del que se dio buena cuenta en un abrir y cerrar de ojos, para continuar con la ruta solidaria que les llevó a la siguiente parada situada en el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera donde les recibió su Alcalde D. José Luis Martínez, que tras darles la bienvenida, nos acompañó hasta el pabellón de la Bolera, lugar donde tuvo lugar la comida.

El menú estuvo compuesto por unas estupendas patatas con costilla que hizo las delicias de los 250 comensales que se juntaron alrededor de este manjar, muchos de los cuales repitieron hasta en 3 ocasiones.

Tras la entrega de regalos a los chicos y chicas, cedidos por nuestros patrocinadores, los participantes se volvieron a montar de nuevo en los  -locos cacharros- e iniciaron el camino de vuelta hasta León, por distintos caminos a los que nos habían llevado hasta allí y ya con la cara de cansancio visible en el rostro de nuestros protagonistas, pero llenos de felicidad por el éxito del evento, se dio por finalizado este DIVER-QUAD-DOWN, que no deja de sorprendernos año tras año y del cual se desprenden esas caritas que te miran con autentica pasión y admiración y te sientes feliz y con la sensación de haber hecho algo grande con nuestros -niños-.

La organización de este evento solidario quiere mostrar su agradecimiento eterno a todas aquellas personas que no dudado ni un solo momento en desplazarse a León y a todos los que desde la distancia han apoyado a esta iniciativa tan amable y solidaria.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal