Competición

Ramón Montoya vence en la Taça Iberica 2011

Primera e importante victoria la conseguida por el Equipo -Grupo AAB Competición- en tierras portuguesas tras la victoria de Ramón Montoya en la categoría de ATV 4x4 y su 4º puesto en Scratch.

18.11.2011 | 09:22

El Equipo formado por los pilotos Ramón Montoya y Miguel Ángel Martín acompañados de sus familias, grupo de asistencia y equipo audiovisual, partía de diferentes lugares geográficos hacia la localidad de Évora para participar, el domingo día 13 de Noviembre,  en la 2ª TAÇA IBÉRICA que tan buen sabor de boca dejó el pasado año a los pilotos españoles que en ella participaron. Sin embargo, se dio la circunstancia de que en aquella ocasión, no se contó con la categoría de ATV 4x4, donde AAB Competición, centra todas sus actividades deportivas.


Una vez en Serras de Valverde, lugar donde se encuentra ubicado el circuito, y sobre las 09:00 horas comenzaron las verificaciones y la posterior prólogo de unos 4,5  km. que determinaría la posición de salida en la carrera. La prueba consistió en un recorrido por un circuito de 13 km, muy rápido en ocasiones y sinuoso en otras, con un vadeo a un rio,  punto visual muy importante para los espectadores por la espectacularidad de las acciones que allí se producen.


Los Can Am Renegade 800 cc, que llevaban los miembros de ABB Competición, se mostraron muy fiables durante la prólogo lo que albergaba esperanzas de luchar con garantías. La carrera comenzó y Ramón Montoya no tardó en ir adelantando puestos a costa de quad deportivos, ya fueran de Q1 o de Q2. Miguel Ángel Martin que recibía su bautismo deportivo en esta carrera, marchaba con prudencia, pero no pudo evitar el encontrarse con un quad parado y embestirle por detrás lo que provocó que el piloto saliese despedido hacia adelante. Suerte que llevaba puesto su chaleco -HIT-AIR- ya que saltó el airbag, evitando un golpe peligroso. El bravo piloto intentó continuar, pero solo pudo completar una vuelta ya que un fuerte dolor en la muñeca derecha, le hacía imposible la conducción de su ATV.


Mientras tanto, Ramón Montoya continuaba de manera implacable su escalada hacia los primeros puestos, dando muestras de su categoría. Al mismo tiempo y cuando pasaba por las zonas de mayor aglomeración de espectadores, éstos le obsequiaban con gritos de aliento y ánimo.


Tras la hora y media de carrera, nuestro piloto, finalizaba la prueba exultante de alegría. Había vencido en su categoría, pero además, había alcanzado el 4º puesto Scratch, por detrás de pilotos como Roberto -BETO-, ganador de la prueba, Ricardo Caetano o Joel Janeiro. Su promedio de la carrera, fue de 50 km/hora.


La entrega del trofeo como ganador a Ramón Montoya no pudo ser más emotiva ya que por circunstancias mecánicas, no pudo finalizar la Baja Iraty y la Baja Portalegre y era un triunfo necesario para mirar el futuro con optimismo. Miguel Angel Martín finalizó en la 4ª posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal