Competición

Dani Santos e Iván Bolaños, ganadores en Benegiles

El pasado domingo, 27 de Noviembre, en la localidad Zamorana de Benegiles,  se celebró el IV Trofeo valedero para el Campeonato de Castilla y León de Quadcross. Dani Santos fue el ganador en Q1 e Iván Bolaños en la categoría Q2.

30.11.2011 | 10:53

La mañana de carreras fue fría y desangelada por la niebla que  no levantó durante toda la jornada. Sin embargo el público volvió a responder y fue numeroso y participativo en alentar a los corredores mientras se desarrollaban las pruebas.


Un circuito en perfecto estado salvo algunas zonas bajas donde se ve que se había acumulado algo de agua y se encontraba más tierno, pero sin barro. Sin embargo esto hizo que fuesen zonas más espectaculares para los aficionados. Con aproximadamente 1.250 mts de longitud y con continuas subidas y bajadas al encontrarse en la ladera de un monte.


Los entrenamientos comenzaron para los  diez pilotos que se habían desplazado hasta Benegiles. El mejor tiempo lo marcó Dani Santos, seguido de Alberto Fiestras y de Iván Bolaño.  La primera manga (15:00 minutos +2 vueltas) comenzó con un susto en la línea de salida ya que el quad de Fiestras comenzó a arder por la zona del motor lo que retrasó la salida, pero afortunadamente para el piloto gallego, todo quedó en un susto solucionado in situ por los propios pilotos a base de lanzar tierra contra la zona en llamas.


La carrera comenzó con una buena salida de Dani. Al término de la primera vuelta, le seguía Iván Bolaño, Julio Marra y Miguel Ángel Iglesias.  Dani Santos finalizó la manga habiendo completado 8 vueltas al circuito en un tiempo de 12:32:401 minutos, seguido de Iván Bolaño en la misma vuelta y con un tiempo de 13:53:439 y en la 3ª posición lo hizo Antxón Jauregui con una vuelta menos.


La 2ª Manga estuvo marcada por una buena salida de Miguel Ángel Iglesias al que siguieron Iván Bolaño y Dani Santos.  Sin embargo el ritmo de Dani volvió a a ser tan fuerte como el de la 1ª manga y al completar la 1ª vuelta, ya mandaba en la carrera.  A partir de ese momento y ante los continuos gritos del público pidiendo a Dani algo de espectáculo, éste puso en practica los saltos y acrobacias hasta llegar bajo la bandera de cuadros siendo el único que completó de nuevo las 12 vueltas. En segunda posición acabó Iván Bolaño y Julio Marra cerró el tercer cajón del podio.


Texto: Clemente Román


Fotos: María del Carmen Vicente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal