Goes 820 MAX: Un grande entre los grandes

Descomunal, así podríamos definir el nuevo modelo que Goes trae para competir con los biplazas más potentes del mercado y que tras esta primera toma de contacto nos ha sorprendido gratamente.

10.07.2012 | 10:45
Goes 820 MAX: Un grande entre los grandes
Goes 820 MAX: Un grande entre los grandes

Está  bastante claro que los grandes biplazas disponibles en la actualidad pueden, en muchos casos, quedar fuera de nuestro alcance por su alto precio. Marcas como Can-Am o Polaris ofrecen las mejores opciones si nuestro presupuesto es más bien ilimitado, pero la falta de alternativas reales de precio ajustado y de gran cilindrada, quedaba patente hasta ahora.

Con la llegada del nuevo Goes 820 Max se cubre un hueco entre los modelos de mayor cilindrada y tamaño gracias a su contenido precio. Está bien, no tiene toda la tecnología aplicada a aquellos, pero sí un cuidado diseño que disimula ligeramente algunas de las carencias que pueda tener. Lejos queda la potencia abrumadora, o una dirección asistida, incluso diferenciales de última generación, pero a cambio tenemos un producto vistoso de prestaciones más que favorables y a un precio súper competitivo.



SUS CREDENCIALES

Alto, ancho, voluminoso, de aspecto agresivo. No, no es un anuncio, es como mejor podríamos definir el empaque del 820 Max. Sorprende a simple vista la buena calidad de terminación percibida y sobre todo esas espectaculares llantas que junto al cabrestante delantero van de regalo en estas primeras unidades. Por su parte el frontal recuerda ligeramente al UTV de la marca, el 625i, con las ópticas enmarcadas con un reborde negro.



A medida que nos vamos alejando de la parte delantera, la silueta de su carrocería tembién recuerda a otros modelos, pero esta vez de la competencia. La similitud estética con los Can-Am Outlander es innegable pero no por ello pierde su atractivo, es más, refuerza la sensación de robustez de aquellos. Por su parte, se ha tenido especial énfasis en el pasajero, así lo comprobamos en el gran respaldo, de buen mullido, permite una comodidad de primera. El pasajero se encuentra elevado, el sillón perfectamente diseñado para ofrecer el máximo confort, también cuenta con asideros perfectamente colocados para que no se canse el acompañante y estribos para ir bien sujeto, por último, un respaldo ancho permite que el pasajero descanse su espalda.


EN ACCIÓN


Nos hubiera gustado tener algo más de tiempo para la prueba pero las circunstancias y los compromisos para esta primera unidad no permitieron quedárnosla el tiempo necesario. Por tanto, podemos considerar esta primera prueba inicial como una toma de contacto de la que sacamos suficientes conclusiones.



La primera es que, mecánicamente, el bicilíndrico que desarrolla 61 cv puede quedarse algo por debajo si lo comparamos con los más potentes de la categoría, pero lo cierto es que su entrega de potencia es más que satisfactoria en la mayoría de las circunstancias. Nos quedaría probarlo en este sentido, con un pasajero, y comprobar que podemos pasar con la misma soltura por las distintas zonas que hemos recorrido yendo solos.


Otro aspecto a destacar es la rigidez del 820 MAX es perfecta a alta velocidad y se puede atacar las curvas casi sin frenar. El ATV se desliza de una manera muy natural, ayudado por la buena potencia del motor. Pero debemos tener cuidado porque es un  lobo con piel  de cordero e ir muy atentos a lo que llevamos, sobre todo si no tienes la cabeza sobre los hombros. En ello cobran protagonismo el peso y la ergonomía, esta última limita ligeramente los movimientos naturales del cuerpo y poco puedes hacer a la hora de tomar una trayectoria. Anticipar es fundamental por tanto. En cuanto a la frenada, el conjunto se muestra muy neutro, incluso con los frenos bloqueados te deja la posibilidad de corregirla.


Por último, las suspensiones, son algo blandas si somos agresivos en saltos para los que no está diseñado, aunque aterriza de manera noble con las cuatro ruedas. Esto es un punto a favor en rutas, ya que el confort es muy alto y gracias a la posición de conducción y a su ancho asiento que te permite los movimientos justos correctos para tratar de controlar el centro de gravedad.



UN NUEVO CANDIDATO


Sin duda el Goes 820 Max es un duro rival a tener muy en cuenta para las principales marcas. Tiene una planta muy destacable, un motor que empuja de manera contundente, unas suspensiones más que confortables y todo el equipamiento necesario y más. Además por un precio de 8.999 euros con el que pocos podrán competir-


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal