Incombustible 

MX MOTOR BIGGER 500 4X4

21.10.2013 | 09:43
MX MOTOR BIGGER 500 4X4
MX MOTOR BIGGER 500 4X4

Si hay un modelo incombustible en el mercado ese es el MX Motor Bigger 500 4x4 que desde hace unas cuantas temporadas se mantiene como una alternativa económica entre los ATV´s de media cilindrada. Un modelo en el que la firma española te ofrece muchos e interesantes accesorios funcionales?

Tener un ATV de 500cc con tracción 4x4 por poco más de 5.000e es una opción bastante asequible dentro de lo que cabe y más cuando encontramos un vehículo que ha demostrado fiabilidad y robustez. El Bigger 500 4x4 es el modelo de mayor cilindrada dentro de la gama de la firma española, teniendo por debajo a los Bigger 400 y 300 con precios también muy ajustados. 

Lo cierto es que nuestro protagonista puede estar un paso alejado de los modernos diseños que ofrecen otras marcas pero por equipamiento, calidad de terminación y fiabilidad es un ATV a tener en cuenta. Ya sea para trabajos en el campo o rutas se podrá sacar un buen rendimiento a la inversión. Básicamente podemos asemejar o comparar este modelo con el conocidísimo Yamaha Grizzly 660, modelo de alimentación por carburador que fue sustituido en 2006 por el Grizzly 700 de inyección y con dirección asistida EPS. Por tanto, la base del Bigger 500 muestra un planteamiento mecánico muy similar al de aquel modelo japonés así que nos encontramos con una cotas casi calcadas, suspensiones independientes en ambos trenes y una tracción 4x4 desconectable con bloqueo eléctrico del diferencial delantero.



EQUIPAMIENTO OPCIONAL

La firma española ofrece multitud de elementos opcionales para configurar a nuestro gusto este modelo. Entre ellos y para nuestra unidad de pruebas en rojo, han elegido el pack con llantas de aleación, bola de remolque, paramanos y cabrestante, además de extras muy útiles como es la maleta rígida trasera, un bidón extra para combustible y unos soportes para armas. Sí, has leído bien, para armas. Porque muchos cazadores eligen ATV´s para sus aventuras y los soportes como éste son cada vez más populares. Una moda que viene de los Estados Unidos donde allí de caza mucho ayudándose de ATV´s y UTV´s. Todo esto le queda como anillo al dedo y ensalza sus líneas claramente clásicas. Sobre todo esa zona frontal con diseño algo tosco o incluso la defensa y los pasos de rueda. Sencillez por encima de todo para lograr reducir el máximo los costes de fabricación. Y lo cierto es que el objetivo se consiguió, resultando un producto acorde a sus pretensiones.

UN PUNTO IMPORTANTE, LAS SUSPENSIONES

Desde que te subes el en Bigger 500 todo resulta conocido, de hecho, muchos de sus elementos funcionales como el cuadro de instrumentos o las piñas de ambos lados se utilizan en otros modelos de la marca e incluso de la competencia. El asiento es cómodo tirando a blandito, y las piernas quedan en una posición adecuada, ni muy estiradas ni muy encogidas. Quizás para tallas altas el espacio no sea del todo el esperado, también teniendo en cuenta que nos encontramos ante un modelo de dos plazas. 

Al izquierda queda el selector de marchas, un poco duro en la inserción de las mismas, aunque con práctica y kilómetros se va soltando algo. A la derecha la llave de contacto acompañada por una toma de corriente de 12v. El motor cobra vida sin problemas, con un sonido contenido, no transmite vibraciones desagradables al conjunto ni en parado ni en marcha. Insertamos la marcha larga o H y enseguida nos damos cuenta de la falta de garra del propulsor. ¿Dónde está la potencia? Pues restringida, nos comentan los responsables de la marca. Está claro, el Bigger 500 4x4 lleva, como deberían llevar todos los modelos que se homologan como cuadriciclos, la limitación de potencia a 15 Kw, es decir, poco más de 20 CV y eso se nota. Aún así, es un motor que deslimitado puede sobrepasar sin problemas los 30 CV, cifra suficiente para aventurarnos en otros menesteres tanto de trabajo como lúdicos. No obstante, salvando el tema de la limitación, el conjunto se muestra muy noble, con un comportamiento excelente. Las suspensiones independientes trabajan de buena manera, la dirección sin ser excesivamente ligera permite un guiado más que correcto del conjunto. Por su parte, los frenos, cumplen. Y decimos cumplen porque tampoco se pueden alcanzar velocidades de infarto y comprobar hasta dónde llegan. Lo cierto es que muchas veces puede resultar extraño apretar la maneta izquierda y no sentir que estamos frenando. Evidentemente la función de ésta es simplemente la de freno de estacionamiento y por tanto deberemos olvidarnos de ella en conducción. 

Otro de los puntos destacables del Bigger 500 es el sistema de tracción 4x4 desconectable. Mediante un botón situado en la piña izquierda podremos seleccionar el tipo de tracción e incluso el bloqueo del diferencial delantero. Como la potencia es la que es, no queda más remedio que echar mano del sistema para sobrepasar ligeras pendientes. Eso sí, siempre teniendo en cuenta intentar no girar la dirección mientras se acomete la rampa para evitar dañar el sistema. El terreno está cada vez más blando, la lluvia hace acto de presencia en nuestra prueba y la tierra se va convirtiendo en barro que salpica y salpica cada vez más la carrocería y a los pasos de rueda del Bigger. Pero nada, casi no hay indicios en nuestro cuerpo, una buena señal de que la protección de las aletas se muestra eficiente.


Pero quizás lo que más nos ha gustado del conjunto sean las suspensiones. Durante muchos años en los ATV´s más económicos se recurrían a amortiguadores que estaban lejos de haberse diseñado para los modelos en los que venían instalados. Esto, con el paso de los años ha ido cambiando por suerte y en el Bigger 500 los muelles e hidráulicos hacen la función de absorber, como debe ser. Son sencillos, tan solo tienen regulación en precarga del elemento elástico, pero suficientemente suaves para no trasladar sacudidas al conjunto. Tanto en terreno blando como en zonas más rocosas o duras, permiten un paso cómodo, sin problemas.
 
EN RESUMEN

Salvando el tema estético, un aspecto subjetivo en cualquier modelo, el Bigger 500 4x4 posee argumentos convincentes para aquellos que busquen un ATV económico de media cilindrada y bien equipado. Sus llantas, paramanos y el cabrestante delantero son elementos a tener en cuenta y por supuesto, las suspensiones, que ofrecen comodidad y un efectividad suficiente para las pretensiones de este modelo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal