Se aprobará antes de finales de año 

Gipuzkoa quiere limitar la circulación de quads y motos en el monte

25.11.2014 | 14:43
Gipuzkoa quiere limitar la circulación de quads y motos en el monte
Gipuzkoa quiere limitar la circulación de quads y motos en el monte

El Gobierno plantea cambiar la norma foral de Montes, que regulará también la colocación de placas y estelas funerarias. De esta manera, los vehículos a motor no podrán andar en pistas de menos de dos metros de ancho. Unos de los lugares más increíbles de España para disfrutar de las mejores rutas de ATV, UTV y quad podría desaparecer del mapa off road.

La Diputación de Gipuzkoa llevará a las Juntas Generales, antes de final de año, un anteproyecto para la modificación de la norma foral de Montes 7/2006, que prevé limitar la circulación de vehículos a motor en los montes del territorio exclusivamente a las pistas de más de dos metros de ancho y regular, antes de que finalice el año, según se recoge en lasnoticiasdeguipuzcoa.com

El documento, que está siendo analizado actualmente por los servicios jurídicos de la Diputación y se remitirá en breve a las Juntas Generales para iniciar su tramitación. En principio, se prevé que será aprobada por el resto de grupos parlamentarios y convertirse en ley. La modificación de esta norma foral responde al vacío legal planteado en estos dos ámbitos: la colocación de placas y estelas funerarias, por un lado, y la circulación de vehículos a motor, por otro.

En el caso de los quads, ATV y UTV que ya tienen actualmente prohibido circular por espacios protegidos como parques naturales y también fuera de pistas o campo a través, según recoge la Ley vasca de Conservación de la Naturaleza. Sin embargo existe un vacío legal, ya que la ley se limita a decir que estos vehículos pueden circular por las pistas autorizadas sin especificar cuáles lo son y cuáles no, como informa el diario digital.

Finalmente, el criterio que plantea la Diputación es la anchura, que deberá ser de dos metros, algo que la federación de montaña ve con buenos ojos "porque hay que conciliar los intereses de montañeros y conductores, que suelen tener pequeñas trifulcas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal