Empieza la temporada 2015 del Campeonato de Cataluña de Quadresistencia en el circuito de Vilafant (Girona)

25.03.2015 | 14:02
Empieza la temporada 2015 del Campeonato de Cataluña de Quadresistencia en el circuito de Vilafant (Girona)
Empieza la temporada 2015 del Campeonato de Cataluña de Quadresistencia en el circuito de Vilafant (Girona)

Dani Vilà, Jordi Roca y Pierre Aupetit fueron los ganadores en esta primera prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia´15.

El reencuentro de los pilotos del Trofeo Catalán, después del parón que representa el inicio de la nueva temporada, se dio en la localidad gerundense de Vilafant, al lado mismo de Figueres. Allí se reunieron una trentena de pilotos, algunos de los cuales venidos de tierras aragonesas como Mario Escuer o Mario Gajón y sus amigos Santiago Alfageme y Miguel Esteban.

Este año, como novedad después de la prueba realizada en Casserres en la última carrera del 2014, se ha introducido una nueva categoría bautizada con el nombre de Súper-Amateur. En ésta se puede correr con licencia social y el precio se rebaja a casi la mitad de lo que representa correr en Campeonato de Cataluña, pues corren en una carrera aparte y se disputa en 2 mangas de 20 minutos cada una. Está destinada a pilotos que se quieren iniciar en competición, y por el motivo que sea, que les daba medio respeto meterse entre los pilotos de Campeonato de Cataluña. Es una buena manera de empezar a practicar salidas de parrilla, adelantamientos y medirse entre otros pilotos también noveles.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

Otra novedad del Trofeo es que se corre individualmente, no sólo los Súper-Amateurs. La participación ha bajado y la Junta del Trofeo, en beneficio al espectáculo y la motivación de los pilotos participantes, optaron por convocarlas individualmente a la espera que la situación mejore y poder volver a crear parejas. Con este cambio la duración de carrera disminuye a 90 minutos, pero tras recibir numerosas peticiones de los pilotos, en lugar de hacerlos seguidos, también se han partido en dos mangas de 45 minutos, teniendo más de 20 minutos para descansar, que es lo que dura la carrera de Súper-Amateurs que se intercala, como ya hemos dicho anteriormente.

Carrera Súper-Amateur

Tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas, el motoclub Penya Motorista Figueres inició los entrenamientos para la categoría Súper Amateur. Los tiempos de los entrenamientos son los que marcan posteriormente la posición en la parrilla de salida de las dos mangas. En ellos el piloto local Mariano Saavedra fue el más rápido, seguido por Pierre Aupetit a 0.669´ de él, y Eduard Cruz a 0.910´ del primero. Destacar la participación de nuevo de una piloto femenina el en Trofeo Catalán, en este caso Jessica Deveyt, piloto Trivimon.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

Empezó la primera manga y Mariano Saavedra, tras adelantar a Xavi Guardia, se puso en cabeza de carrera y ya no la dejó hasta el fin de ésta. Pierre Aupetit le fue a la caza aunque no conseguiría atraparlo, por lo que cogió los 22 puntos de esta primera manga. La tercera posición fue más disputada entre Isidre Jané, Xavi Guardia y Miquel Mir, consiguiendo éste ponerse delante y quedar tercero.
En la segunda manga Eduard Cruz tomó la delantera. Detrás de él, Pierre Aupetit, Miquel Mir, Santiago Alfageme. Pero ya en la 5ª vuelta se consolidaron los puestos que no cambiarían hasta final. Así Pierre Aupetit ganaría esta manga, seguido por Miquel Mir y Eduard Cruz.
Así pues, Pierre Aupetit conseguiría su primera victoria en su estreno como piloto. Tras él Miquel Mir y con tan sólo un punto de diferencia, Mariano Saavedra, en el cómputo de las dos mangas.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant
Puedes consultar los resultados de la carrera Aquí

Carrera Campeonato Cataluña

Siguiendo el timming marcado en el breafing, se inició los entrenamientos del Campeonato de Cataluña de Quadresistencia tras terminar los de la categoría Súper-Amateur. Los entrenamientos no podían empezar peor, cuando en la segunda vuelta se tuvieron que parar urgentemente tras ser avisados del accidente que había sufrido Jordi Serra, siendo éste atendido rápidamente por el médico y personal sanitario del circuito. Una vez evacuado fuera del circuito, la Penya Motorista Figueres junto con algunos de los pilotos, decidieron reanudar los entrenamientos pasado un tiempo. Una decisión difícil.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

En los entrenamientos Guillem Ullastres fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:21.499´. Tras él el jovencísimo Anthony Torres, que este año participa en Q1 después de haber quedado segundo en Qamateur´14, a 1.624" del primero. Dani Vilà sería el tercero, con Oriol Vidal y Joan Vila cerrando los primeros 5 pilotos. Jordi Roca fue el Qamateur más rápido, quedando 8º scratch.

Se empezó la primera manga y de ella tiró fuerte Oriol Vidal. Detrás de él un primer grupo formado por Anthony Torres, Dani Vilà y Guillem Ullastres. Juan Marín que había tenido problemas en la salida fue adelantando des de la 6ª posición hasta la 3ª en la octava vuelta. Guilem Ullastres tuvo una caída sin consecuencias que le dejó en la 5ª posición, aunque posteriormente recuperaría un puesto. Entre los amateurs, Jordi Roca fue el más rápido en la salida, y detrás de él Rubén Bujaraloz, aunque finalmente éste se viese adelantado por Mario Gajón y Alex Bové. De mientras, en Q1 había también cambios, cuando a falta de 7 vueltas para finalizar la manga, Dani Vilà conseguiría adelantar a Oriol Vidal que se empezaba a resentir de la lesión sufrida en el Enduro del Verano de Argentina. Aún y así pudo mantener la segunda posición y Juan Marín consiguió posicionarse 3º.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

En la salida de la segunda manga de nuevo los mismos pilotos que en la primera, aunque en distinto orden: primero Anthony Torres, seguido por Dani Vilà, Guillem Ullastres, Oriol Vidal, Juan Marín y Joan Vila, con Jordi Roca de Qamateur detrás de Vila. En la 6ª Dani Vilà consiguió adelantar a Anthony Torres y en la siguiente vuelta lo haría Guillem Ullastres, para seguir así con su lucha para conseguir ganar esta segunda manga. A Oriol Vidal cada vez le dolí a más su mano, perdiendo sensibilidad, y fue adelantado por Juan Marín cuando se encontraba en la 3ª posición. Mientras entre los amateurs se iban cambiando de posiciones Albert DomÍnguez con Jordi Roca, y Mario Gajón con Alex Bové detrás de él. A poco más de 10 vueltas Guillem Ullastres conseguiría adelantar a Dani Vilá, ambos rapidísimos, mientras Juan Marín se mantenía en la tercera posición. Así finalizaron estos 3 grandes pilotos hasta finalizar la manga. E n Qamateur Albert Domínguez conseguiría mantenerse líder, mientras que detrás de él había una lucha entre Jordi Roca y Mario Gajón para conseguir el máximo de puntos, pues Alex Bové iba detrás de ellos, muy empatado en la clasificación con Gajón.
Con estos resultados, en la suma de puntos, en Q1 el ganador fue Dani Vilà, seguido por Guillem Ullastres y Juan Marín, que aún y haber empatado con Oriol Vidal, al tener un mejor resultado en la segunda manga, se llevó este tercer puesto.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

En Qamateur Jordi Roca fue el ganador de esta primera prueba del campeonato catalán en su categoría, seguido por Mario Gajón y Álex Bové, que también empataron a puntos, pero que por el mismo motivo que hemos contado antes en Q1, Gajón conseguiría la segunda posición.

1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant

La mañana finalizó con la entrega de trofeos a manos de la alcaldesa de la población, Consol Cantenys, el Regidor de Deportes, Francesc Gaspar y las azafatas de SetSeven, fotógrafo oficial del Campeonato de Cataluña de Quadresistencia. Finalmente se quiso hacer una foto con el cartel "Anims Jordi" (ánimos Jordi) con todos los pilotos asistentes. Tanto la Penya Motorista Figueres, como la Junta del Trofeo, la Federacion Catalana de Motociclismo, el pueblo de Vilafant y todos los pilotos y no pilotos de España y resto de Europa desean que Jordi Serra, ganador de esta prueba 3 de las 5 veces que la había disputado, se recupere y para eso repetimos una vez y otra: ANIMOS JORDI!


1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant1ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia Vilafant



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal