29ª Edición del Mundial de Quads de Pont de Vaux

28.09.2015 | 17:09
Empieza el Mundial de Quads de Pont de Vaux
Empieza el Mundial de Quads de Pont de Vaux

Del 20 al 23 de Agosto

Ha llegado de nuevo el día deseado para muchos pilotos y amantes de los quads: El Mundial de Pont de Vaux, en su 29ª edición. Un año en el que la organización, tras intentarlo ya en la pasada edición, ha ampliado en un día las actividades, al crear la nueva categoría de SSV, que participarán en 4 mangas de 45 minutos cada una.

PDV SSVUn total de 22 equipos se han animado a correr por el bello circuito de PDV en la que se puede decir oficialmente ya carrera, pues en los años anteriores estaba catalogado como exhibición. Viendo la lista de inscritos, la mayoría de ellos franceses y algunos italianos, parece ser que las marcas Polaris y Can Am han sido las escogidas por los equipos.

Es por este motivo que los horarios se han variado sustancialmente, pues si una cosa seguro que no sucede en PDV es aburrirse, pasando de 3 a 4 días de Mundial. Des del jueves al mediodía, la Quad-Expo en la que se puede encontrar todo tipo de material y vehículos del mundo del quad, así como bares y restaurantes, exhibiciones de Freestyle Polaris, las fiestas nocturnas del jueves y el viernes, circuito de "Quad trial" y se da salida al PDV Rando, que año tras año va cogiendo más adictos, no sólo franceses, que participan de una ruta organizada por los alrededores, con almuerzo incluido
pdv.
Pero la fiesta, la auténtica fiesta, está dentro del impresionante circuito de Pont de Vaux. Como ya hemos explicado, los SSV se suman a las carreras, donde también encontramos el PDV Retro, que nos trasladan al pasado, o las 4 mangas de 15 minutos de los pilotos más jóvenes que entran en el circuito, el PDV Kids, que cuenta este año con una fantástica participación de 38 pilotos de 6 nacionalidades distintas. Las tres mangas de esta categoría se realizaran entre viernes, sábado y domingo.
PDV retroPDVPDVPDVPDV KIDSPDV KIDS
Y como no, la Kenny Quad Contest de 3 horas de resistencia, separadas en dos mangas entre las mañanas del sábado y el domingo va tomando fuerza año tras año. De los 70 equipos inscritos el pasado año, se ha pasado a los 85 de esta edición, donde cabe remarcar que 53 de ellos participaran individualmente, proclamándose el mejor individual como Iron Man. Dentro de la Quad Contest este año contamos con la participación del equipo de Albert Domínguez/ Joan Vila con el dorsal #28, y en individuales a Mario Escuer #61  y Dani Remuiñán #62.  Dentro de la categoría individual también encontramos a las dos hijas de creador del quad VLS, Kimberly y Savannah Van der Laan, que tanto nos asombraron el año pasado con su conducción. ¿Será una de ellas la Iron Woman?
VLS PDVJoan Vila PDVAlbert Dominguez PDV
PDVPero cuando hablamos de Pont de Vaux a todos nos viene a la cabeza los nombres de esos pilotos que tanto admiramos, como Maessen, Holmes, Couprie, Jay, Warnia, Ciclet, Magnin, Eichner, Mc Gill, Mitchell€ Grandes monstruos que difícilmente se les vuelve a ver juntos en una carrera. La participación de este año se ha superado respecto al anterior, aunque vamos a echar de menos el tener tantos pilotos de nuestra tierra que proporcionaban ese punto de emoción a todos los entusiastas que ese fin de semana seguían la carrera des de internet PDV LIVE en España, con un equipo Trivimon allí siempre presente en 15 ediciones, o Guillem Ullastres que continuaba la saga 2 Temps PDV, el explosivo Dani Vilà, siempre junto a su compañero Jordi Serra, al cual en esta edición la organización le dedica la 1º manga, Albert Josa, o muchos otros que han ido pasando como Jordi Llinás, Dani Santos, Lupy Vega, Teo Viñarás€ Eso sí, no podía faltar a su carrera anual Marc Gobert, junto a su fiel compañero Etienne Hopin y Josep Mª Vilà con el dorsal #192.
JM VILÀ PDVJORDI SERRA PDVORIOL VIDAL PDVPDVDANI VILA PDVGUILLEM ULLASTRES PDV
Para los participantes del Mundial realizarán las verificaciones el jueves, y por la tarde/noche la presentación en el pueblo de Pont de Vaux de los 91 equipos participantes, entre ellos 4 femeninos y 7 en categoría ATV. El viernes al mediodía les llegará el turno de los entrenamientos cronometrados, que marcaran el orden de salida de las tres mangas del fin de semana. Otro cambio en la programación del Mundial ha sido que la primera manga, que se disputa el sábado a partir de las 14h, pasa de ser de 3 h a 4h. A las 8 de la tarde tendrá a lugar la salida de la 2ª manga, que esta sí que sigue con sus 5 horas de duración, dejando así en 3 h la  3ª y última manga del domingo a las 2 del mediodía.
PDVPDVPDV
Suerte a todos los participantes!!!
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal