Couprie hace doblete en las 9 h. Mundial de Pont de Vaux

28.09.2015 | 17:20

La lluvia ensució la buena participación. El cronometraje en la última manga, teniendo que ser anulada.

Todos conocemos las posibilidades de los cambios climáticos en Pont de Vaux (Francia). No hace falta ir muchos años atrás, cuando en el 2012 los pilotos parecían auténticas estatuas de barro sobre ruedas.

.
.
Mundial Pont de VauxMundial Pont de VauxMundial Pont de Vaux
Mundial Pont de VauxDurante el jueves, viernes y sábado (20 a 23 de agosto) las temperaturas fueron elevadas, cosa que daría problemas a algunos participantes por sobrecalentamiento del motor, como veremos más adelante. Pero durante la noche del sábado las lluvias hicieron acto de presencia y dejarían el circuito embarrado y similar a una pista de patinaje. Aun y así el programa de la mañana se pudo ir siguiendo, pero las lluvias continuaron y en la última manga de 3h de Mundial, aproximadamente a los 45 minutos la manga quedó neutralizada por problemas con los transponders debido a la cantidad de barro y agua, sin  tan siquiera contar las vueltas realizadas hasta ese momento, cosa que provocó el enfado de algunos participantes. A favor de la organización que todos conocemos como fantástica en dicho evento, queremos pensar que los problemas vinieron ya de los inicios de esta manga y que aunque si bien algunos transponders marcaban, otros no, y por ser justos se decidió anularla y quedar en 9 horas de Mundial de Pont de Vaux.
Circuito Mundial de Pont de VauxCircuito Mundial de Pont de VauxCircuito Mundial de POnt de Vaux
Tras verificaciones y presentaciones de los equipos de cada categoría, el viernes empezarían a oírse los motores de los SBS, PDV Kids y entrenamientos de la Kenny Quad Contest. En el cómputo de las 3 mangas de los SSV que terminaría el sábado, volvemos a tener uniformidad de marca con el Polaris RZR XP 1000, con el belga Sebastien Guyette como vencedor al adjudicarse 2 victorias y un tercer puesto. Detrás de él, con tan sólo 1 punto de diferencia el francés Philippe Cuvelier, con dos segundos puestos y ganador de la tercera manga y Pascal Brillant como tercer clasificado.
SSV PDVSSV PDV
Joao Delgado PDV KIDSEn cuanto a los más pequeños sobre ruedas, la categoría Quad Kids, cabe mencionar que la última manga del domingo también la tuvieron que realizar bajo la lluvia. El portugués Joao Delgado con su Honda CRF se impuso a sus rivales por su regularidad, ganando la primera manga y quedando 2º y 3º en las siguientes. Detrás de él el italiano Paolo Galizzi con un Can Am 250 se clasificaría 2º y en el tercer peldaño subiría el inglés Ayrton Knowles, también con un Honda CRF 250cc.
Kenny Quad Contest 2015
Y entre el sábado y el domingo los de la Kenny Quad Contest realizarían las 2 mangas de 90 minutos, previo entrenos el viernes. Allí es donde empezó la odisea para el piloto gallego Daniel Remuiñán, que debido a las altas temperaturas y a su configuración de cross en el motor, este dijo basta antes de empezar a poder correr. Aún y así conseguiría su mejor tiempo en la segunda vuelta y colocarse 12º en la parrilla de salida, que muy bien no sabía si la podría tomar. Mario Escuer también logró un buen tiempo colocándose dos puestos por detrás de él y en el 19 puesto, a 5" de éste, encontraríamos al otro equipo 2 Temps de Joan Vila y Albert Dominguez. Baissen Rhodes fue el piloto más rápido con un tiempo de 3:52.678. Y le tocó el turno a la asistencia de Daniel Remuiñán para hacer todo lo posible para que su piloto pudiese participar a la Quad Contest. Joan Ullastres dedicó la noche del viernes al sábado a desmontar el motor, lijar las válvulas de titanio, limpiar todas las virutas y dejarlo todo listo para la paliza de viaje y costes del gallego no quedaran en balde, así como su ilusión. Con esto se consiguió que Remuiñán pudiese tomar la salida del sábado, pero viendo que se calentaba mucho el motor y que perdía aceite prefirió abandonar esta primera manga. Una primera manga que fue dominada por Yohan Paulin, y en la que Mario Escuer supo mantener bien el ritmo clasificándose 9º. El otro equipo catalán de JoanVila y Albert Dominguez también tuvieron problemas, cuando a con Joan Vila en la 8ª posición se le rompió el eje perdiendo también toda opción en continuar en carrera de sábado.
Equipos 2 temps Quad contest PDVPresentación equipos 2 Temps Quad Contest PDVRemuiñan, Vila, Dominguez, Escuer PDV
No hay descanso pues para la asistencia, cuando el sábado se volvió a desmontar e intentar reparar en lo posible el quad de Dani Remuiñán, a lo que se sumaba el eje del quad de Vila/Dominguez.
Pero para el domingo todo estaba a punto y los tres equipos 2 Temps pudieron acudir a la parrilla de salida. El quad de Dani daba algo menos de potencia (unos 10cv) pero podría correr, y contando que se desplaza la familia des de Galicia, merecía la pena probarlo. Banderazo y gas a fondo. Mario Escuer, sin problemas y demostrando que está en buena forma física, consiguió colocarse 7º en la general de la segunda manga. Fantástico! El equipo Dominguez/Vila esta vez sí que pudieron disfrutar de los 90 minutos de carrera, realizando Albert Dominguez la salida, pues el día anterior no había podido ni rodar, y terminando Joan Vila en la 14ª posición. ¿Y Dani Remuiñán? Dani volvió a entrar en boxes pues veía que su quad se calentaba mucho. Pero ya no había solución para el motor, así que siguió las recomendaciones de Joan Ullastres: "Dani, el motor está petado y se tendrá que reparar igualmente. Sal a pista, da lo que puedas de ti y disfruta hasta que diga basta". Y lo siguió al pie de la letra, pues se llegaría a colocar en la 3ªposición, pero a la 1h10m el motor se paró definitivamente. Esta vez sí que ya se tendría que retirar, pero con el buen sabor de boca de saber que es suficientemente rápido como para estar delante de la clasificación. Los tres equipos están contentos con su participación y deseosos de volver en la 30ª edición.
Quad Contest PDV Antoine Jaillet
La segunda manga de la Kenny Quad Contest se la llevó el holandés Dylan Van Der Stelt, con un VLS, entrando en la tercera posición el vencedor de la primera, Yohan Paulin. Antoine Jaillet, segundo en las dos mangas, fue el ganador total de la Quad Contest y Iron Man 2015. Felicitar a Mario Escuer, que en el cómputo de los tiempos logró una fantástica 7ª posición en una prueba nada fácil llena de pilotos muy rápidos, que lo dan todo al tratarse de dos mangas de 1h30m. Pero cuidadín con las chicas Van der Laan, que Savannah en la 2º manga consiguió entrar 12 de más de 80 quads en pista. Finalmente se quedó con el 14º puesto y 1ª fémina individual.

¿Quien iba a prever que el cambio de horarios en el Mundial, con una primera manga más larga de lo habitual y la última más corta, sería tan buena decisión? De no ser así, al tener que anular la última manga, el Mundial habría pasado a 8 horas. En los entrenamientos el equipo #62 de Warnia/Forestier hicieron el mejor tiempo (3:40.229).

MUNDIAL PDVPero nada más hacer la salida, en la primera vuelta, Warnia ya tuvo que entrar a boxes con su posterior remontada. Delante se situaría el equipo del italiano Andrea Cesari, que esta era su primera participación en PDV, aunque pronto lo adelantaría el equipo de Couprier.

Al cabo de una hora, uno de los equipos favoritos #62 Warnia/Forestier tuvo que abandonar por problemas mecánicos debido a una válvula rota de su motor Yamaha.

Los americanos #100 McGill-Upperman-Rastrelli finalmente terminaron 8º debido a los problemas que les surgieron durante la manga de la noche al quedarse sin luces al golpear contra una bla de paja, rompiendo una varilla de dirección, aunque posteriormente una recuperación asombrosa marcando el mejor tiempo de esta segunda manga.
mundial PDVMundial PDVMundial PDV
El otro equipo americano #141 ROW Joshua USA McCLURE Jarrod USA LENZ Tobias G consiguieron terminar 14º de la general.

Otro equipo favorito para la victoria final era el del Team RocketMan (UK) #29 BUNCE Carl GB WINROW Paul GB MAESSEN Joe , pero quedaron fuera de carrera tras sufrir un accidente Carl Brunce en uns salto, dañando la parte delantera del quad.
Willmann, Mc Quaid, Dorey PDVmUNDIAL PDV
El equipo femenino del Team Goldspeed Girls Quadracing  #50 de WILLMANN Sina G MCQUAID Emma N Irl DOREY Amandine consiguieron terminar en la 20ª posición

En cuanto al equipo #192 de Josep Mª Vilà/Hopin/Gobert consiguieron remontar en la suma de las dos mangas des de la 76ª posición de la parrilla de salida hasta la 61ª.

1 - Romain Couprie/Yoann Guillouin/Jay Clement (FR) #1
2 - Antoine Cheurlin/Julien Marin/Randy Naveaux (FR-FR-B) #4
3- Andrea Cesari/Mastronardi/Mauro Perazzolo (IT) #8
4 - Sheldon Seal (UK),-David Cowan,Mike van Grinsven(NL) #42
5 - MENGELIS Edgars L MANGIEU Adrian F RAMEL Florent F #5
6 - REID Justin N. Irl MC LERNON Mark N. Irl #14
7 - THIRY Arnaud B RENSON Valentin B BRUNO Salvatore B #6
8 - MCGILL Adam USA UPPERMAN Josh USA RASTRELLI Jeffrey USA #100

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal