Campeonato de Cataluña de Quadresistencia

29.09.2015 | 15:41
2ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia 2015
2ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia 2015

La carrera de Quadsravós se convirtió en una fiesta que sirvió para impulsar de nuevo el Campeonato catalán el cual había tenido un inicio de temporada nefasto. Guillem Ullastres, Ruben Bujaraloz y Lluís Quer fueron los vencedores en cada una de las categorías.

El pasado 20 de setiembre el Trofeo Catalán de Quadresistencia volvió a Ravós del Terri. Este año se celebraban los 18 años de carreras de Quadsravós, para un motoclub que su particularidad pasa por ser que ninguno de los integrantes del club tiene quad, pero que lo que sí que han demostrado durante estos 18 años es que saben hacer circuitos y organizar carreras, entre las que si hacemos un poco de memoria figuran las de Campeonato de España de Quadresistencia, las 9 h de Ravós del Terri o el Gran Premio Trivimon que posteriormente pasaría a formar parte del calendario del Campeonato Catalán.

Quadsravós 2015Bajo un sol reluciente, pero con una temperatura no muy elevada, los casi 40 pilotos inscritos se encontrarían con un circuito mucho más pequeño que lo habitual para esta prueba, pues se decidió reducir la cuerda del mismo adaptándola a la participación de las dos carreras (Campeonato Cataluña y Trofeo Social). Aún y así quedó en 1,3 km de un tramo revirado, con dos rectas no muy largas, en la que la técnica y resistencia marcarían las diferencias.

Con la incorporación de la nueva prueba social, llamada Súper Amateur, y el cambio de reglamento en el que se corre individualmente realizando dos mangas intercalando Social y Campeonato de Cataluña, el público ha sido el principal beneficiado, pues disfruta de 4 salidas, con el consecuente reagrupamiento de los pilotos y adelantamientos para conseguir encontrar cada uno su posición. Si a esto se le suma el diseño del circuito que hacía que des de un solo punto se pudiese ver toda la carrera y el que los pilotos se sentían especialmente motivados, el resultado no podía ser otro que un espectáculo para todos los asistentes al circuito de Quadsravós.
Quadsravós 2015arctic cat Quadsravós 2015Quadsravós 2015
Trofeo Social Súper Amateur
La categoría Súper Amateur resultó ser todo un éxito, tanto en número de inscritos como nivel de los participantes, y cuando decimos nivel no es tan sólo técnica o velocidad, si no comportamiento en pista.
En los entrenamientos Lluís Quer, que esta era su primera carrera en el Trofeo y segunda en quad, fue el más rápido superando en 3.101" al segundo clasificado Mariano Saavedra. Kevin Solbas, Pierre Roman Aupetit y Marc Chaume figurarían con ellos dos entre los 5 primeros clasificados con unos tiempos muy iguales entre llos.
Lluís Quer Quadsravós Mariano Saavedra QuadsravosKevin Solbas Quadsravos
Marc Chaume QuadsravósPero en la salida de la primera manga un piloto que tampoco había entrado antes en un circuito, marcaría las diferencias respecto a los otros. Marc Chaume que salía del 5º puesto, fue rapidísimo en arrancar el quad y ponerse en cabeza de carrera. Durante 6 de las 14 vueltas que dieron, consiguió mantenerse en el primer puesto, pero Lluís Quer consiguió adelantar a Patrick Costy que se encontraba segundo hasta el momento y posteriormente a Marc Chaume. Didac Guirao, que salía 8º de la parrilla, fue recuperando posiciones hasta conseguir sobrepasar a Mariano Saavedra que iba 3º hasta ese momento y poder así obtener los 20 puntos de esta primera manga.
Parrilla salida QuadsravósMarc lópez QuadsravosPatrick Costy QuadsravósQuadsravós super AmateurQuadsravós Super amateurDidac Guirao Quadsravos
Al terminar esta primera manga, los pilotos Súper Amateur podrían descansar durante los 45 minutos de la 1ª manga de Campeonato Cataluña. En ésta la aparición de polvo provocó que el motoclub decidiera regar el circuito, cosa que perjudicaría a los pilotos del Social en las primeras vueltas, pues se encontraron con una auténtica pista de patinaje. Se les dejó realizar una vuelta de reconocimiento en la que pudieron ver que la finura y el tacto con el gas y freno sería esencial para disputar esta segunda manga.

Quadsravós Super AmateurTras el banderazo de salida Lluís Quer tomó la delantera cogiendo una asombrosa distancia respecto al resto de participantes, que le llevó a relajarse un poco más de lo debido, pues cuando el barro desapareció de la pista otro piloto Trivimon, Pierre Aupetit, iría a su caza después de adelantar a Carles López, que con un Yamaha Raptor se encontraba en segunda posición. Pero Pierre Aupetit venía muy motivado, y aunque no pudo entrenar en todo el verano, su primer puesto en la 1ª carrera del Trofeo le daba confianza suficiente para saber que podía estar en cabeza de carrera. Así Quer y Aupetit protagonizaron unas últimas vueltas muy emocionantes en esta segunda manga. Carles López fue perdiendo posiciones a mesura que el circuito se iba secando, pues competir un Raptor contra los más deportivos no es fácil. Isidre Jané tras adelantar a López consiguió situarse tercero, posición que no dejaría que nadie le arrebátese hasta finalizar la carrera.
Isidre Jané QuadsrvósLino Villalonga QuadsravosQuadsravós super AmateurPierre Román Aupetit QuadsravosQuadsravós TrivimonMarc Ardèvol Quadsravós
En el cómputo de las dos mangas el pódium quedó teñido de azul, pues los tres pilotos pertenecían al equipo Trivimon, con Lluís Quer como vencedor absoluto, Pierre Román Aupetit segundo y Didac Guirao en la tercera posición.
Podium Super Amateur QuadsravósQuadsravós Super Amateur
Campeonato de Cataluña
18 fueron los pilotos inscritos en esta categoría que se subdivide en Q1 y Qamateur. Es obvio que el nombre de amateur para la siguiente temporada se tiene que cambiar por Q2, pues ya poco tienen estos pilotos de amateurs.

Guillem Ullastres QuadsravósGuillem Ullastres dejó claro des de los entrenamientos que su recuperación se podía dar por finalizada, pues pudimos comprobar que se encuentra en un momento físico envidiable y que encima de su Honda TRX 450 está más que cómodo, marcando en la 14ª vuelta el mejor tiempo a 0.419" de Dani Vilà, que lo veíamos por primera vez encima de su flamante Yamaha YFZ 450R. Anthony Torres, uno de los pilotos obligados a subir de categoría, se presentaría en Ravós del Terri muy rápido y confiado de sí mismo y lograría posicionarse 3º en la parrilla de salida, con Josep Mª Vilà detrás de él y Oriol Vidal cerrando las primeras 5 posiciones. El piloto más rápido de Qamateur, Albert Vivó,  lo encontraríamos en la 10ª posición de la clasificación.

Tras el banderazo de salida de esta primera manga de 45 minutos, Guillem Ullastres tomó las riendas de ésta, aunque muy seguido por Dani Vilà. Detrás de ellos Anthony Torres, Jordi Farrés y el espectacular Juan Marín. Oriol Vidal realizaría una mala salida que le daría mucho trabajo en esta primera manga.
Anthony Torres QuadsravósJosep Mª Vilà QuadsravosKillian Diaz QuadsravósAlbert Vivó QuadsravósJuan Marín QuadsravósDani Vilà Quadsravós
Vuelta a vuelta Guillem Ullastres fue poniendo distancia entre él y Dani Vilà, encontrándose éste luchando para mantener la segunda posición con Anthony Torres. Juan Marín, que habría podido ser otro piloto que nos deleitara en la lucha para las primeras posiciones de esta manga, tuvo problemas en la 6ª vuelta pasando del cuarto puesto al 11º, teniendo posteriormente que remontar luchando contra el primer clasificado de Qamateur, Albert Vivó. De mientras Oriol Vidal había ido subiendo posiciones hasta quedarse en el 4º puesto en esta primera manga.
Albert Dominguez QuadsravósOriol Vidal QuadsravósPol Guitart Quadsravós
En Qamateur, Albert Vivó no tuvo rival en esta primera manga, quedando 7º scrach. Los que no lo tuvieron tan "fácil" fueron el segundo y tercer clasificado, Albert Domínguez y Ruben Bujaraloz, que se fueron intercambiando posiciones a lo largo de los 45 minutos. Pol Guitart, otro posible candidato, tuvo un pinchazo que le obligó a entrar en boxes y perder algunas vueltas.

Así como en la primera manga los pilotos se habían encontrado con demasiado polvo en pista, tras haber regado el circuito y los 20 minutos de la carrera del Social Súper Amateur, ahora se iban a encontrar con un circuito ya casi asfaltado, pero sin polvo.

QuadsravosGuillem Ullastres de nuevo consiguió ser el más rápido a la salida y posicionarse primero hasta el final de carrera, con una distancia suficiente para no tener que arriesgar en ningún momento. Dani Vilà, que no nos tiene acostumbrados a malas salidas, tuvo problemas en arrancar el quad y tendría que realizar una gran remontada hasta situarse entre los 3 primeros. Esta vez sí que le iría bien la salida a Oriol Vidal, que consiguió situarse segundo, y aunque estuvo los 45 minutos intentando llegar a la estela de Guillem Ullastres, finalmente se tuvo que contentar con este segundo puesto. La situación estaba más reñida para los que venían detrás de los dos de cabeza, pues en un primer momento Xavi Obradó se había posicionado tercero y tuvo que aguantar durante varias vueltas la presión de Jordi Farrés, Alex Espejo, Dani Vilà, Anthony Torres y finalmente Juan Marín, para terminar de rematarlo. La emoción en Q1 volvía a final de carrera con Dani Vilà muy seguido por Anthony Torres, pues Guillem Ullastres y Oriol Vidal se mantenían rodando solos en primera y segunda posición.
Alex Espejo QuadsravósXavi Obradó QuadsravósRuben Bujaraloz QuadsravósDani Vilà QuadsravosGuillem Ullastres QuadsravósJoan Vila Quadsravós
En Qamateur Pol Guitart tomó la delantera a buen ritmo y sin problemas pudo conservar la primera posición de la categoría des de los inicios. Albert Vivó, que iba peleándose por la segunda posición con Rubén  Bujaraloz, tuvo que abandonar por problemas mecánicos y le dejaría fuera de pódium. Albert Dominguez fue quien se llevó el tercer puesto tras una dura carrera al haber volcado en la primera vuelta.

El pódium final para Q1 quedó con Guillem Ullastres en primera posición, seguido por Dani Vilà 2º y Oriol Vidal 3º.
En Qamateur Ruben Bujaraloz sería el que subiría a lo más alto del pódium, con Albert Dominguez en la segunda posición y Pol Guitart en la tercera.
Guillem Ullastres QuadsravósPodium Qamateur QuadsravósPodium Qamateur QuadsravósPodium Q1 QuadsravósPodium Q1 Quadsravós
Al finalizar la carrera, en celebración a los 18 años de Quadsravós, se hizo entrega de una placa a Berta Prats por su colaboración con el motoclub y  a Jordi Serra como piloto con más trayectoria y mejor trayectoria en las carreras en Ravós del Terri.
Berta Prats QuadsravósJordi Serra QuadsravósQuadsravós
La próxima carrera del Trofeo Catalán se disputará en Almenar el 25 de Octubre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal