Presentación del Dakar 2016 en los 3 países que acogerá el rally en la próxima edición

03.05.2015 | 09:36
Presentación del Dakar 2016 en los 3 países
Presentación del Dakar 2016 en los 3 países

Etienne Lavigne aprovechaba para recordar que: “Los lazos que unen al Dakar y Argentina son especiales, puesto que se convierte ahora en el único país que ha acogido todas las ediciones organizadas en Sudamérica”

El jueves pasado, en la sala del centro de la ciudad de Lima que acogía al Dakar y a todos sus aficionados peruanos se respiraba un ambiente de cálido reencuentro. Aunque todos los pilotos del rally se alegran, son los oriundos del lugar los que esperan con más impaciencia el regreso de la carrera a su tierra, o mejor dicho, a sus dunas de arena. Acudieron a la cita la mayoría de los competidores que ya han tenido ocasión de disputar la prueba, empezando por el único ganador de etapa peruano, Ignacio Flores, que aprovechó precisamente el paso del rally por su país en 2014 para adjudicarse una victoria. El programa previsto para Perú, compuesto por 4 etapas, cuenta con todos los ingredientes necesarios para seducir a los más exigentes, como recordaba la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, también preocupada por la protección del entorno: “Me congratula que nuestras preocupaciones coincidan con las de los organizadores del Dakar, otorgando prioridad a la seguridad de los pilotos, de los espectadores, así como de nuestro patrimonio arqueológico y cultural. Ya estamos listos para ponernos manos a la obra a partir de este momento y asegurar así que la edición 2016 sea un gran éxito”.

La siguiente parada de la gira de presentación fue La Paz, con una cita a primerísima hora de la mañana, fijada por el presidente Evo Morales, que en tres años se ha convertido en asiduo, incluso en un incondicional del Dakar. Tras dos ediciones que permitieron primero a las motos y quads, y luego a los autos, descubrir Uyuní y su salar, en enero, todos los competidores disfrutarán de una estancia en el altiplano boliviano. Para el presidente Morales, el Dakar representa también una ocasión para transmitir los valores de la hospitalidad: “Hemos aprendido muy rápidamente a acoger a nuestros visitantes, porque el pueblo boliviano admira y reconoce el valor de los pilotos. En este rally, se expresan cualidades como la amistad y la generosidad. Es un ejemplo de integración y de intercambio para nuestro pueblo”. Morales, orador sin igual, cederá la responsabilidad de representar al país a un embajador capaz de destacar en la categoría de dos ruedas durante el rally. “Chavo” Salvatierra estaba presente para tranquilizar a sus seguidores: “Me he recuperado de la lesión del último Dakar y estoy encantado de saber que vamos a pasar tres días de la prueba en mi país”.



Al igual que el tríptico anunciado para el rally, la ronda de presentaciones se terminaba en Argentina, país con un vínculo único con el Dakar y sus competidores. Entre los pilotos presentes en Puerto Salguero, a orillas del río Plata, figuraban por ejemplo Javier Pizzolito y Lucas Bonetto, que se enteraron en primicia que las dunas de Fiambalá, entre otros placeres, formarán parte de las  siete etapas argentinas previstas para 2016. Etienne Lavigne aprovechaba para recordar que: “Los lazos que unen al Dakar y Argentina son especiales, puesto que se convierte ahora en el único país que ha acogido todas las ediciones organizadas en Sudamérica. Este país y, ante todo, su Ministro de Turismo, Enrique Meyer, ayudaron a recuperar la prueba en un periodo de transición delicado y, desde entonces, nos han mostrado una fidelidad de la que estamos sumamente agradecidos”. 
  
El programa del Dakar 2016
 
Perú
3/01: Lima-Pisco
4/01: Pisco-Nazca
5/01: Nazca-Arequipa
6/01: Arequipa-Lago Titicaca
 
Bolivia
7/01 : Lago Titicaca-Oruro
8/01 : Oruro-Uyuní
 
Argentina
9/01: Uyuní-Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta-Belén
12/01: Belén-Belén
13/01: Belén-La Rioja
14/01: La Rioja-San Juan
15/01: San Juan-Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz-Rosario
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal