Presentación del Dakar 2016 en Barcelona

27.05.2015 | 12:56
La luz del Dakar vuelve a brillar fuerte en Barcelona
La luz del Dakar vuelve a brillar fuerte en Barcelona

El reencuentro de los pilotos dakarianos españoles se dio cita en Barcelona donde pudieron conocer algunas de las novedades a mano de Xavier Gavory, asegurando un Dakar 2016 duro desde la primera etapa.

Xavier Gavory, Director de relaciones con los participantes del Dakar,  fue el encargado de volver a encender el fuego dentro de los corazones de todos los entusiastas de este gran Rally. Un fuego que no se apaga durante todo el año, pero que volvió a brillar con las imágenes ofrecidas tanto por la ASO, como por Teledeporte o la televisión catalana TV3, también  presentes al evento.

Presentación del Dakar 2016 en BarcelonaDespués de explicar  que la marcha de David Castera no afectará a la organización del rally y dar un recorrido por los números del Dakar 2015, Xavier Gavory explicó lo que muchos ya sabíamos: El próximo Dakar partirá de Lima, Perú, el próximo 3 de Enero, con unas etapas de dunas y calor, para ir subiendo hasta los 2.500 m de altura de Arequia y el Lago Titicaca, hasta llegar a tierras bolivianas que destacaran por el frio por su paso por el Altiplano y el Salar de Uyuni,  entrando ya a Argentina por Salta, donde se volverán a reencontrar con el calor, las dunas y otros tramos de mucha arena y otros muy duros, para concluir el 16 de enero en Rosario.

Presentación del Dakar 2016 en Barcelona1 YEAR FOR 1 RACE: Con estas palabras dieron paso a detallar cómo se prepara el recorrido del Dakar: 1 año para organizar 1 carrera que va a ser dura tanto para participantes como para asistencia, pasando por territorios sin explorar, con nuevos bivouacs, con un recorrido común para coches y camiones. Un año en el que se negocia con los países, seleccionando la localización de los bivouacs y de la salida, jornada de descanso y final. Las primeras opciones del recorrido las inspeccionan por google earth y se empieza a hacer un primer reconocimiento, validando las opciones. Seguidamente se confecciona un estudio "in-situ" por el Ministerio de Cultura y el de Medioambiente. Dos equipos de trabajo hacen un reconocimiento de seguridad dibujando ya un primer "roadbook", que será comprobado y confirmado posteriormente.

Todo este trabajo lleva finalmente a marcar un calendario:
·          Apertura de inscripciones: 15 de mayo
·         Cierre inscripciones Motos/Quads: 15 de julio
·         Formación Europa: 18 de octubre
·         Cierre inscripciones: 1 de noviembre
·         Formación Sudamérica: Noviembre
·         Embarque vehículos a Sudamérica: finales de noviembre
·         Conferencia de prensa en París: 18 de noviembre
·         Recuperación de vehículos en Sudamérica: 30 y 31 de diciembre
·         Verificaciones en Lima: 1 y 2 de enero
·         Pódium: 3 de enero

Xavi Foj Presentación del Dakar 2016 en BarcelonaMarc Coma y Nani Roma Presentación del Dakar 2016 en Barcelona
Por su parte la ASO quiso rendir un homenaje a Xavi Foj, librándole una placa conmemorativa por sus 25 años de participación en el rally.  Nani Roma y Marc Coma fueron entrevistados y ambos afirmaron que era una lástima que el rally no pueda pasar por Chile y que este Dakar se va a presentar muy duro des del primer día, en el que si los pilotos no vienen bien preparados, van a tener auténticos problemas.
Marc Martí, como director del programa Teledeporte, presentó un video con imágenes de los primeros "París-Dakar" y tras explicar la evolución de estos 20+1 (el 1 es del año que se tuvo que suspender) años de realización de programa especial Dakar, resumió diciendo: "El Dakar se merece que vaya a más", recordando que en un principio la duración del mismo eran de 25 minutos, pasando actualmente a 1 hora. Por su parte Xavier Guillen, de TV3, también comentó la evolución del programa des de 1978 hasta día de hoy.

Marc Martín Presentación del Dakar 2016 en BarcelonaXavier Guillen Presentación del Dakar 2016 en Barcelona

Y cómo no, entre los asistentes dentro del mundo del quad, estuvieron presentes José Luís Espinosa acompañado por miembros de su equipo, y Xavi Montero junto a Alberto Prieto iniciando un proyecto en común para el Dakar 2017. Tanto Xavi Montero como José Luís Espinosa siguen pendientes de confirmar su participación para esta 38ª edición, a la espera de la respuesta de algunos sponsors. Como ya hemos dicho muchas veces, la carrera del Dakar empieza muchos meses antes que el rally en sí.

Xavi Montero, Alberto Prieto, JVO Presentación del Dakar 2016 en BarcelonaJosé Luís Espinosa Presentación del Dakar 2016 en BarcelonaPresentación del Dakar 2016 en Barcelona
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal