Lucas Boneto y Daniel Mazzuco, ganadores en el Desafío Ruta 40

27.05.2015 | 12:53
Pódium Desafío Ruta 40 2015
Pódium Desafío Ruta 40 2015
Desafío Ruta40 2015

Bonita lucha entre Bonetto y Casale en la categoría 2x4, y espectacular Daniel Mazzuco, ganador de todas las etapas en 4x4.

Terminó ya el Desafío Ruta 40. Un Rally, que según palabras de Daniel Mazzuco: "No hay mejor manera que participar en esta carrera para entrenar para el Dakar". Un año en el que Lucas Bonetto, con su Honda TRX 700, ha conseguido ganar en la disputada categoría de 2x4, aunque para nada en la de 4x4, en la que Daniel Mazzuco ganó todas y cada una de las etapas. Cabe destacar algo asombrados, que los 13 participantes de esta categoría participaban con la marca CanAm, 2 en Outlander y el resto en Renegade.

Alexis Hernández Desafío Ruta 40









En la 1ª etapa, que constaba con  436,97km, el ganador fue  Alexis Hernández después de que Sanabria fuera penalizado en 6 minutos por superar el límite de velocidad en una zona controlada. Lucas Bonetto había dominado  la 1ª etapa pero a 3km de la llegada tuvo problemas con la gasolina, uqedando finalmente 5º. Ignacio Casale fue también de los más rápidos, pero tuvo problemas de navegación. En 4x4 Daniel Mazzuco fue el más rápido sacándole 20m a su rival Julio Estanguet, con Lucas Zaffi a 42m45s del líder.

Lucas Bonetto Desafio Ruta 40En la 2ª etapa de 700km Lucas Bonetto salió fuerte para recuperar el tiempo perdido el día anterior. Con esto Bonetto y Casale mantuvieron un bonito duelo durante 250 km con tan sólo 1 m de diferencia, hasta el tramo final en que Bonetto brilló en navegación frente a Casale y pudo llegarle a sacar más de 5 minutos. El tercer clasificado sería Nelson Sanabria, a 9´19s de Bonetto. En categoría atv´s Estanguet, que se presentaba como gran rival de Mazzuco, tuvo que retirarse a los 4 km tras una rotura de un tornillo del variador. Estanguet retomaría la salida en la tercera etapa. Con esto Daniel Mazzuco iba sacando ventaja respecto a sus rivales ganando también el segundo día del Desafío Ruta 40. Lucas Zaffi se sumó a la lucha por el pódium clasificándose segundo y el peruano Romu Airaldi, tercero.

Desafío Ruta 403ª etapa: De nuevo Lucas Bonetto destaca por dominio en la navegación en una etapa en la que la mayoría de los participantes fueron penalizados por saltarse un waypoint  que no encontraban. Ignacio Casale se proclamó segundo, mientras que detrás de él Giuliano Giordana entró tercero sin cometer tampoco errores.  Y como no en ATV´s, volvíamos a tener a Daniel Mazzuco en la primera posición, sacando 27´ a Marcelo Schmidt y 1h3m a Lucas Zaffi. Con esto Mazzuco ya conseguiría una cómoda ventaja de 3h15m respecto a Zaffi, segundo en la general y 7h13m a Romu Airaldi.

Ignacio Casale Vs Lucas Bonetto Desafío Ruta 404ª etapa: Otra etapa de difícil de navegación, en las dunas de Fiambalá, para los participantes. En esta ocasión Ignacio Casale fue el más rápido, aunque no lo suficiente como para ponerse primero en la clasificación general, donde Bonetto todavía le sacaría 22m51s. Lucas Bonetto, impecable de nuevo, entró a tan sólo 1m12s del ganador. La tercera posición en la categoría 2x4 fue de nuevo para Nelson Sanabria, aunque en la general sigue Giuliano Giordana en el tercer puesto. Al igual que en las etapas anteriores, el dakariano Daniel Mazzuco se impuso a sus rivales de 4x4. Lucas Innocente, que no había podido terminar en la etapa anterior, entró segundo a 1h56m de Mazzuco con Romu Airaldi muy pegado a él.

Nelson Sanabria Desafio Ruta 405ª y última etapa: Nelson Sanabria consiguió ganar esta última etapa, colocándose 3ª en la general de un duro rally en el que Lucas Bonetto, que se mantuvo rápido, pero a la vez conservador en las dos últimas etapas, consiguió entrar a 4m9s y ganar en la categoría 2x4 del Desafío Ruta 40 2015. Ignacio Casale, por su parte, siguió con muy buen ritmo, y entró  3º en la 5ª etapa y segundo en la general a 23m21s de Bonetto.







Podium Desafio Ruta 40 2015Daniel Mazzuco Pentacampeon Desafio Ruta 40
Flamante, de nuevo Mazzuco ganó la etapa y se proclama como pentacampeón del Desafío Ruta 40. Marcelo Schimdt entró segundo a tan sólo 41" de Mazzuco y tercero Lucas Innocente. Muy contento Daniel Mazzuco declara: "Buscaba poner en el podio a mi equipo y lo logramos con Zaffi e Innocente, así que contento. El balance es positivo, de cinco pilotos todos llegaron entre los primeros puestos". En la clasificación final Mazzuco ganó con una ventaja de 6h9m respecto a Zaffi y 10h43m de su también compañero Arialdi.

Clasificación categoría 2x4:
Clasificación ruta 40 quads 2015

Clasificación categoría 4x4:

Clasificacion atv desafío ruta 40
Clasificación FIM:

clasificación FIM desafio ruta 40


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal