Dani Vilà ampliará su carrera como piloto participando en la Baja Aragón 2015

03.06.2015 | 00:36
Se empiezan a desvelar algunos de los inscritos en la Baja Aragón
Se empiezan a desvelar algunos de los inscritos en la Baja Aragón

Algunos rumores: Ignacio Casale en la Baja Aragón. Otros hechos: Dani Vilà inscrito en la Baja Aragón

Ya muchos, por no decir todos los aficionados al mundo del Quad, conocemos a Dani Vilà. Nacido en Capellades (Barcelona) el 23 de febrero de 1993, es el mediano de 3 hermanos. Des de muy pequeño ya vivió el mundo del quad con su padre, Josep Mª, que también había participado en algunas de las primeras pruebas que se celebraban en Cataluña. Pero la pasión la vive toda la familia, cuando los dos hermanos Vilà (Josep Mª y Dani) empezaron a participar y les acompañaban su padre, y las 2 Berta´s (madre e hija). 

Dani y Josep Mª VilàEl nivel de los dos hermanos fue creciendo a marchas forzadas, sobretodo en Dani, más dedicado al deporte en general y sobre todo en los quads. De aquí la unión con su gran amigo y compañero Jordi Serra, el cual le prepara los quads y lo acompañó en su aventura en el campeonato de Italia de Quadcross el pasado año.
 
Los "niños" fueron creciendo y se  independizaron en cuanto a la necesidad de tener que ser trasladados a los circuitos al tener carnet de conducir. En esto Dani tuvo alas para poder entrenar todavía más, no dependiendo de nadie que le llevara a los circuitos. Se podría decir que ha hecho del quad su forma de vida, pues le ha llevado a tener una forma física excepcional, ayudado por fisioterapeutas y gimnasios, aparte de su voluntad en superar las lesiones y estar siempre al 100%, así como en conocimientos de mecánica.
Dani Vilà Pont de VauxDani Vilà y Jordi SerraDani Vilà
 
Pero hasta el momento, aparte de alguna pequeña prueba como en algunos crosscountrys de hace muchísimos años, o en el del 2013 en Casserres (prueba que también ganó), siempre lo habíamos visto en circuitos. Es un piloto espectacular, con una gran resistencia y una personalidad que le ha llevado a ser muy popular en boxes por su simpatía.
Dani Vilà Crosscountry CasserresDani Vilà Crosscountry 
Dani Vilà recuperaciónDani Vilà Pont de VauxHermanos Vilà Quadcross

Su objetivo ha sido siempre superarse, descubrir nuevos horizontes, pelearse con los grandes para aprender de ellos y sobretodo, disfrutar corriendo. De ahí sus participaciones en el Mundial de Pont de Vaux o el pasado año en el Campeonato de Quadcross de Italia, donde aún e ir con secuelas de una lesión, consiguió quedar 3º en la categoría superior.
 
Palmarés
2014
3er clasificado campeonato internacional de Italia de QuadCross
11º clasificado Mundial de resistencia PONT DE VAUX (avería)
Campeón de Cataluña de Quadresistencia
2013
Campeón de España de Quadcross Q1-PRO
Campeón de Cataluña de Quadresistencia Q1-PRO por parejas e individual
10ª clasificado Mundial de resistencia PONT DE VAUX
2012
Campeón de España de Quadcross Q2
Campeón de Cataluña de Quadresistencia
2011
-Lesionado-
2010
2º clasificado Cto. de Cataluña Quadresistencia
4º Clasificado Cto. de España Quadcross (CEQX)
2009
4º clasificado Cto. de Cataluña Quadcross
12º Clasificado Cto. de España Quadcross
2008
Subcampeón de España de Quadcross (CEQX)
Campeón Open Girona categoria Q3 en modalidades de cross, resistencia,
cronometradas i americanas
2007
Subcampeón Open Girona categoria Q3 en modalidades de cross, resistencia,
cronometradas i americanas
2006
11º Clas.12 Hores Internacionales de Tàrrega
 
Dani Vilà Baja AragónEmpezó el 2015 y como buen piloto, después de terminar la temporada 2014, ya comenzó a pensar en qué carreras participaría: Campeonato de Cataluña de Quadresistencia, el de Italia de Quadcross, el Europeo de Quadcross (UEM), Mundial de Pont de Vaux (Francia) y el Campeonato Ibérico (España&Portugal), y en su caso el de España de Quadcross, aunque viendo lo visto, difícil está que se celebre.
 
Dani Vilà Baja AragonPero para este año quería ampliar sus experiencias y con su buena conexión con Jordi Serra, al que podemos recordar como uno de los mejores pilotos de raid  (y de otras modalidades) decidió que este año le gustaría participar en la Baja Aragón.  Como ya hemos comentado antes, algunos pudimos disfrutar de ver que Dani no se limita en ser un excelente piloto de circuitos cuando lo vimos en el Crosscountry de Casserres. Allí volaba entre las piedras y superó con creces el inconveniente del mal tiempo del día de la prueba, con un barrizal importante.
 
JOrdi Serra y Dani VilàPero el fatídico día 15 de Marzo, su amigo, compañero, mecánico y Team Manager Jordi Serra sufrió un grave accidente en la carrera de Campeonato de Cataluña de Quadresistencia. La referencia para el mundo del quad en cuanto a ser el piloto más completo y con más experiencia de toda España, Jordi Serra, tendría un accidente que haría que diese un vuelco en el corazón y la cabeza de Dani Vilà. Él ha estado a su lado y al de su mujer Tamara en todo momento y no hay mejor manera para superar los obstáculos con los que te azota la vida, que ponerse nuevos retos. Con esto, han retomado la idea de ir a la Baja con Jordi y Tamara a su lado, como no podía ser de otra forma. Seguro que los buenos consejos de Jordi Serra sumado al gran pilotaje de Dani Vilà, harán de éste un piloto de raids al que podemos ver en primeras posiciones en esta edición de la Baja.
Dani Vilà
 
Algunos rumores han llegado en cuanto a  la participación del ganador del Dakar 2015 en quads, Ignacio Casale, en la Baja Aragón, pero que se prepare el piloto chileno, que aquí le esperan fuertes competidores.



 
¡¡Tenemos espectáculo garantizado en esta Baja Aragón 2015!!  

�
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal