La 2ª prueba del CARCC repite ganadores: Bonetto y Mazzuco

29.06.2015 | 13:10
Daniel Mazzuco invencible en 4x4
Daniel Mazzuco invencible en 4x4

El Rally de San Juan del Campeonato Argentino de Rally CrossCountry reafirma a Lucas Bonetto y Daniel Mazzuco como los pilotos más rápidos y hábiles en navegación de Argentina.

Los pasados 26,27 y 28 de junio se celebró la 2ª prueba del Campeonato Argentino de CrossCountry (CARCC)  en la localidad de San Juan, conocida por su paso del Dakar, con un total de 59 participantes, entre ellos 10 quads y 9 ATV´s .

Giuliano Giordana CARCC Rally San JuanEn la primera etapa Giuliano Giordana consiguió su primer triunfo en una etapa del CARCC, sacándole 2:29´ a Lucas Bonetto, ganador de la pasada prueba, quien tuvo problemas de navegación  perdiendo unos valiosos minutos. Gastón González fue el tercer piloto más rápido, aunque una penalización de 22 minutos por haber pasado la velocidad máxima en una zona controlada,  le dejaría en la 5ª posición y Nelson Sanabria pasaría a ocupar la tercera posición de esta etapa en la categoría 2x4.

En la categoría 4x4 hay un nombre que se repite una y otra vez: Daniel Mazzuco. El cordobés consiguió realizar los 279 km de esta primera especial con un tiempo de 4:01.35´, mejorando en 1 minuto el tiempo del tercer clasificado en la categoría 2x4, Nelson Sanabria. Recordemos que Daniel Mazzuco, con su Can Am Renegade 800, ganó todas y cada una de las etapas de la 1ª prueba del campeonato, y pone muy pero que muy difícil al resto de competidores de esta categoría el poder tener posibilidades de alcanzar el primer cajón del pódium, a menos de que éste tenga algún percance. Detrás de él, a 28.18´ Lucas Zaffi y a 39.30 Pablo Bustamente, los tres con CanAm Renegade.

Lucas Bonetto Rally San Juan CARCCLa segunda etapa de 292,41 km fue decepcionante para el ganador del día anterior, Giuliano Giordana, quien rompió el chasis de su Yamaha Raptor y tuvo que retirarse de carrera. Lucas Bonetto siguió como siempre a muy buen ritmo, pese a encontrarse en un terreno algo roto por las lluvias. Cogió la suficiente diferencia respecto a sus rivales como para poder aflojar el ritmo en los últimos kilómetros e intentar cuidar al máximo su Honda TRX 700 que tan buenos resultados le está permitiendo conseguir. Esta victoria y la retirada de Giordana hicieron que Bonetto se posicionara ya en cabeza de carrera en la general. En esta segunda etapa Gastón González siguió demostrando su potencial y consiguió entrar segundo con una diferencia de tan sólo 8.31´ y ya algo más postergado, a 26´ de Bonetto, entraría Nelson Sanabria. Quedaba claro que la lucha estaría entre estos dos pilotos, González Vs. Sanabria, que en la general al fin de esta segunda etapa, se llevarían una pequeña diferencia de 9:14 minutos.

Daniel Mazzuco Rally San Juan CARCCY como no, Daniel Mazzuco volvió a reinar la categoría 4x4 en esta segunda etapa, sacando una ventaja de 12:14´ a Lucas Innocente y 25:56 a Julio Estanguet. Lucas Zaffi , que el día anterior había sido el que más se había acercado a Mazzuco, terminó 5º con lo que la diferencia entre el Mazzuco y el segundo clasificado en la general, Lucas Zaffi, ya pasó a ser de 1:03.01 h. Pero la emoción se centra entre Zaffi y Bustamante, que se llevarían así tan sólo 3.57´ de diferencia, y detrás de ellos también muy pegado Innocente  y Estanguet.

Lucas Bonetto Rally San Juan CARCCY llegó el tercer y último día del Rally San Juan. Lucas Bonetto, aún y tener suficiente ventaja como para "relajarse" un poco, volvió a ganar la etapa. Detrás de él Nelson Sanabria, a 2.53´, que conseguiría así la segunda posición en  la general, pues su máximo rival, Gastón González vio en esta tercera etapa como perdía toda posibilidad de subir al pódium debido a un problema en el neumático de su Yamaha Raptor 700, quedando último en la etapa y cuarto en la general. Pablo Copetti, que hasta el momento se había mantenido firme en su 4ª posición, pasó de esta manera al tercer peldaño del pódium en este Rally de San Juan.

Daniel Mazzuco Rally San Juan CARCCEn 4x4 Daniel Mazzuco no dio respiro ni en la última etapa, volviéndola a ganar y sumando así 6 victorias consecutivas (sumando las del Desafío Ruta 40). Con Lucas Zaffi fuera de carrera en esta tercera etapa, las siguientes dos posiciones de pódium quedaban disputadas entre Lucas Innocente (2º en la tercera etapa) y Pablo Bustamante (3º en la 3ª etapa). Pero Innocente no consiguió sacarle suficiente diferencia, pues Bustamante le llevaba más de 7 minutos en la general, y tan sólo lograría sacarle 40". Así pues Bustamente subió al 2º peldaño del pódium y Innocente en el 3º.
Rally San Juan General 2x4Rally San Juan General 4x4
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal