Próxima cita del Dakar Series: Desafío Guaraní

07.07.2015 | 18:54
Sergio Lafuente, ganador Desafío Guaraní 2014
Sergio Lafuente, ganador Desafío Guaraní 2014

La segunda prueba del Dakar Series transcurrirá por tierras paraguayas del 19 al 25 de Julio

Paraguay será el escenario para disputar la segunda prueba del Dakar Series, con Luca Boneto en 2X4 y Daniel Mazzuco en 4x4, como líderes actuales tras el Desafío Ruta 40 disputado en Argentina del 18 al 24 de Mayo. Ignacio Casale, segundo hasta el momento en la general de 2x4, no estará presente en el Desafío Guaraní, pues como ya anunciábamos hace unos días, ha preferido venir a Teruel a participar en la Baja Aragón, que coincide en fechas. 

Desafio Guarani Dakar SeriesA día de hoy, los quads se llevan la máxima participación en esta dura carrera, con 33 inscritos provisionales, más los 20 en motos y 16 en coches. Pero faltan todavía algunos días, no muchos, para cerrar inscripciones. A ver qué sorpresas nos encontraremos…

El Dakar Series se ha convertido en una lanzadera hacia el Dakar. Muchos pilotos sudamericanos compiten, si no en todo, en casi todo el campeonato, compuesto por tres pruebas:

Dakar Series

Y es que tampoco es de extrañar, pues lo tienen muy bien organizado y el precio no es disparado (para los de la tierra). Pongamos como ejemplo esta prueba, que son 5 días carrera, con un precio total de 1.200 €, en el que incluye:
  • Seis noches de alojamiento para tripulación (Del 19 al 24 de Julio inclusive) Cenas y viandas
  • Derechos deportivos
  • Seguro médico para la tripulación
  • Iritrack provisto por la organización
  • GPS provisto por la organización
  • Sentinel provisto por la organziación
  • Combustible (para Motos y Quads) -Únicamente en los lugares donde no haya estaciones de servicio
¿Nada mal, no? Está claro que con estos precios, esta organización y este formato de carrera, en Sudamérica se está creando una buena escuela de pilotos.
Desafío Guaraní Dakar SeriesDesafío Guaraní Dakar SeriesDesafío Guaraní Dakar Series
 
A más, dentro del Dakar Series hay la categoría Dakar Challenge, destinada a todos aquellos jóvenes pilotos que van con el quad sin preparaciones, para iniciarse en competición. Entre ellos destaca en quads Jeremías González, que en el Dakar 2014, con tan sólo 18 años, se convirtió en el piloto más joven en terminar la prueba (6º puesto) y en el 2015 lograría quedar 2º detrás del experimentado Rafal Sonik.

Recorrido Desafío Guaraní Dakar SeriesPROGRAMA:
Martes 21 de julio Etapa 1 : Asunción – Villarrica (Maratón)    380 km  SS
Miércoles 22 de julio Etapa 2: Villarrica - Asunción   350 km SS
Jueves 23 de julio Etapa 3: Asunción - Encarnación  417 km SS
Viernes 24 de julio Etapa 4: Encarnación – Asunción    315 km SS
Sábado 25 de julio Etapa 5: Asunción – Asunción  175 km SS
Total Súper Especiales: 1.637 km.












Desafío Guaraní Dakar SeriesLas lluvias, la densa vegetación, caminos que presentan infinitos obstáculos, son algunas de las características del Desafío Dakar, teniendo en cuenta que ahora allí es invierno. La prueba se llevará a cabo a través de un recorrido completamente nuevo que se plantea como un desafío renovado y a la altura de las grandes competencias de la especialidad en el mundo.

Sólo quedan 12 días para volver a ver imágenes tan espectaculares como estas:



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal