Alberto Prieto y Xavi Montero correrán el Desafío Guaraní en Paraguay

13.07.2015 | 23:07
Alberto Prieto y Xavi Montero correrán el Dakar Series
Alberto Prieto y Xavi Montero correrán el Dakar Series

Prieto y Montero van a ser los dos únicos participantes europeos en la segunda prueba del Dakar Series en Quad.

Hace tan sólo una semana explicábamos lo que va a ser el Desafío Guaraní en Paraguay. Una carrera dura, que se podría valorar como medio Dakar, no por el kilometraje total de éste, si no porque al ser invierno en Sudamérica, los días son mucho más cortos y la noche, las lluvias y el frío ponen más dificultades a los 5 días de la prueba.

Nada más lejos de ser un inconveniente la dureza de la prueba para  Alberto Prieto y Xavi Montero, aceptaron  la invitación para  participar en el Dakar Series. El marco de la carrera es perfecto, y el momento, aunque un tanto precipitado, también.

Alberto Prieto Desafío Guaraní Dakar SeriesAlberto Prieto es una persona con un espíritu de superación envidiable. Tras un accidente de tráfico el cual le ocasionó un arrancamiento de plexo braquial izquierdo que le produjo una parálisis permanente e irreversible del brazo izquierdo,  se marcó algunos objetivos deportivos de gran envergadura, como la Maratón de Nueva York, Ámsterdam o algunas triatlones en Madrid y Barcelona. Pero su sueño, su gran sueño, es participar en el DAKAR. Este reto/aventura no es fácil de conseguir y esto lo saben todos los que han participado o han querido participar en él. La lista de pre-inscritos es muy grande y la ASO estudia detenidamente cada nuevo piloto. Para ello piden un palmarés, tanto deportivo en general como en la categoría que van a participar. Es por este motivo, que correr en una prueba de este tipo es una buena oportunidad, tanto para tener claro en el nivel físico en el que se encuentran, como para poderla añadir a su currículum como piloto.

Xavi Montero Desafío Guaraní Dakar SeriesCon él correrá Xavi Montero, que ya ha participado 3 veces en el Dakar, haciendo las funciones de gregario (como un mochilero pero en lugar de ir detrás va delante) para advertir a Alberto de posibles peligros en el camino, ayudarle en caso de necesidad y  guiarle un poco hasta que coja el nivel suficiente en la lectura de roadbook y navegación en general.

Corriendo el Desafío Guaraní también van a realizar toda una serie de pruebas de material que se ha creado para la mejora de conducción de Alberto, tanto a nivel de sillín, prótesis del brazo, guantes con magnetismo, etc… , que en un futuro también puede ir destinado a otros deportistas, de ésta u otras disciplinas, con un problema semejante al de él.
Alberto Prieto Desafío Guaraní Dakar SeriesAlberto Prieto Desafío Guaraní Dakar Series
Desafío Guaraní Dakar SeriesCon todo esto, el próximo jueves Alberto y Xavi, acompañados de Oriol Mas (mecánico, con experiencia en el Dakar), se desplazarán hasta  Asunción (Paraguay) dónde les espera y Mariano Morales (staff) al cual Xavi ya conoció en el pasado Dakar y fue su mano derecha en algunos momentos,  y Pablo Cid,  “PCP Asistencia”, que pone a su disposición 2 Yamaha Raptor 700 preparados con todo lo necesario.

Xavi y Alberto: Estamos realmente contentos con la invitación recibida. Es fantástica la acogida de la gente de allí. En estos momentos es lo más gratificante que hay. Lástima que ha coincidido con las fechas de la Baja, ya que siempre hemos estado allí presentes, bien sea corriéndola  o ayudando a otros pilotos, pues no deja de ser que la Baja Aragón es la fiesta por excelencia  al sur de Europa como Rally, pero era una oportunidad única y cosas así no se pueden dejar pasar.


Últimas noticias Desafío Guaraní:

El recorrido del primer día presenta una serie de caminos muy rotos que, en su mayor parte, están cubiertos por densa vegetación. También se transitará por sectores arenosos, que pueden transformarse en barro si la región se ve afectada por algunas lluvias. En el final, los protagonistas se encontrarán con un sector mucho más veloz sobre ripio y tierra colorada, que por momentos se vuelve a internar en lugares de mucha vegetación.

La jornada inicial será la primera parte de la “Etapa Maratón” de Desafío Guaraní. Los vehículos llegarán al Bivouac de Villarrica y sólo podrán ser reparados por los pilotos ya que ninguna asistencia externa estará permitida durante esta jornada.

El primer periplo del Desafío Guaraní supera los450 kilómetros de carrera, de los cuales 377 son cronometrados. Los pilotos no tendrán tiempo a entrar en calor y el primer escollo será muy importante para definir las posiciones de punta.
Desafío Guaraní Dakar Series
El segundo día será el cierre de la etapa maratón. Los pilotos deberán administrar el potencial de sus máquinas. El parcial recorre los primeros kilómetros sobre una pista muy angosta, luego el trazado se vuelve algo más sencillo y las velocidades comienzan a aumentar.

Las zonas de velocidad controladas (DZ) serán claves a la hora de la clasificación. En el final, la carrera pasa por caminos rápidos que son ideal para exprimir toda la potencia de los motores, aunque la concentración será clave ya que un error a altas velocidades, puede costar muy caro.

La tercera jornada de competencia, será la más extensa del Desafío Guaraní cuando encare rumbo a Encarnación. La etapa alterna entre tramos por caminos arenosos angostos y algunas pistas un poco más anchas que permiten acelerar. Además, comenzarán aparecer algunos sectores de campo traviesa, en donde la correcta navegación por GPS será fundamental para lograr tiempos competitivos.

Al siguiente día, la cuarta etapa combina varios sectores veloces con algunos tramos de navegación pura. Un parcial en el que los pilotos deberán mantener la concentración al extremo para evitar perder tiempo en los cambios de ritmo.

La penúltima jornada ofrece un recorrido desafiante a través de caminos de ripio que favorecen a las altas velocidades. Con poco más de510 kilómetros en total, será una prueba clave antes del tramo final del Dakar Series guaraní.

Para el final del Desafío Guaraní, el recorrido será breve pero no menos intenso. El cierre de la competencia será un tramo de 412,01 kilómetros de extensión, 174,10 de ellos cronometrados, con inicio y final en Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal