Todo listo para la XXXII edición de la Baja Aragón

16.07.2015 | 10:47
La Baja Aragón 2015 se presenta especialmente dura
La Baja Aragón 2015 se presenta especialmente dura

A falta de poco más de una semana la lista de inscritos cuenta con más de 300 vehículos, con 30 quads entre FIM Bajas y Open Baja Aragón. La organización de la Baja ha efectuado algunas mejoras para la que se prevé una prueba especialmente dura para quads y motos.

Tal y como ya anunciábamos en el transcurso de las pasadas semanas, la Baja Aragón ha despertado el interés de grandes pilotos y otros muchos seguidores amantes de los raids. Empezamos con la noticia de la primera participación de Dani Vilà en Raids. Seguimos con la gran noticia de poder contar con el chileno Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 quads, y con la vuelta del rapidísimo  Ramón Montoya a la Baja Aragón. 

Mario Gajón Baja AragónPero en el transcurso de los últimos días hemos ido recibiendo más buenas noticias, como la participación del portugués Beto Borrego, que seguro que proporcionará un gran espectáculo con su conducción. José Luís Espinosa, el "Caballero Negro", también ha sido de los que hemos podido ver en esta última lista de inscripciones, así como al ganador de las dos últimas ediciones, Mario Gajón, que este año se ha apuntado en la categoría FIM Bajas. Volveremos a ver en acción a Javi Calomarde, que lleva dos años consecutivos segundo en Open Baja, junto con su amigo y compañero de equipo Zaragoza Motor Quad Towcar, Juan Manuel Fleta, así como a los chicos de Calamocha Racing Team, Sergio Marco, Jesús Puértolas y Alejandro Gómez. Michel Rubio también vuelve a la Baja, este año sin ser el mochilero de Alberto Prieto, así como David Serrano que en las últimas ediciones no ha tenido mucha suerte. De nuevo volveremos a ver a Eduardo Ascaso, un pilotazo de raids que sólo hemos podido ver en acción en dos ocasiones (Zuera y Fuentes de Ebro), pero que dejó huella y a Manuel García, que también intentará sacarse el mal gusto de boca del año pasado al tener que retirarse por avería.
Baja AragónDavid Serran Baja Aragón
En FIM Bajas Alberto Prieto y Xavi Montero tuvieron que anular su participación al coincidir con la prueba Dakar Series del Desafío Guaraní. Entre los 15 participantes de esta categoría, aparte de los antes mencionados, el francés Patrick Sánchez (2º en la Baja Aragón 2013 FIM) vuelve a Teruel, así como Didier Crochat que ya el año pasado participó dentro del equipo Polaris Quad Action 38.

Total, una lista de 30 pilotos de los cuales esperamos poder hablar de todos y cada uno de ellos en el transcurso de la Baja Aragón. Una Baja que se espera especialmente dura para motos y quads, pues tan sólo en la primera especial del sábado (SS3) se encontrarán con un trazado en condiciones óptimas, pues en todas las siguientes antes ya habrán pasado los 77 coches y 18 camiones inscritos.
? Longitud total de los Sectores Selectivos: 647,8 km
? Longitud total de los Sectores de Enlaces: 436,46 km
? Longitud total de la Prueba: 1084,26 km
 
Viernes 24 de Julio ETAPA 1
·         Verificaciones técnicas y administrativas de 9 a 12h: Es importante tener en cuenta que se van a pasar phonos en las técnicas, así como tener el ITV en vigor.  Aquí se os dará el carnet de control para los horarios de cada participante.
·         Reconocimiento súper especial (prólogo) de 9 a 13h: Se permitirá realizar el reconocimiento únicamente a pié, bicicleta, ciclomotor o scooter (50 cc máximo).
·         Entrada en Parque Cerrado de 15 a 16:45 seguiendo el horario del Carnet de Control.
·         Etapa SSS (prólogo): Tras un enlace de 12,36 km des del Parque Cerrado de Teruel, respetando el Carnet de Control, se realiza la prólogo de 7´8 km. Suele ser rápida y con mucho público animando. El orden de salida es inverso al número de dorsal, primero Open Baja Aragón y luego  categoría FIM, separando motos y quads. Luego la realizan coches y camiones. . Todo retraso en la presentación en la salida de la Prueba Súper Especial, será penalizado a razón de un minuto por minuto de retraso. Sobrepasados 30 minutos de retraso la salida será denegada.
La Clasificación de la Prueba Súper Especial, servirá para determinar el Orden de Salida de la 1ª Etapa (SS3) del sábado, abriendo carrera siempre la categoría FIM Baja, tanto sábado como domingo. Como novedad este año, NO SE VA A TENER EN CUENTA SI SON MOTOS O QUADS PARA EL ORDEN DE SALIDA, es decir que si un quad queda por delante de una moto en la prólogo, saldrá en este mismo orden el sábado. Esto ha sido una mejora muy importante en cuanto a seguridad, pues en años anteriores primero hacían salir a las motos (fuese cual fuese su resultado en la prólogo) y luego los quads, con lo que si un quad había hecho un 6º puesto scrach, salía igualmente detrás de todas las motos de esa categoría, con el consecuente peligro para ambos. SOLO SE SEPARAN CATEGORÍAS, NO MOTOS – QUADS PARA EL ORDEN DE SALIDA DEL SÁBADO Y DOMINGO.
Baja AragónBaja Aragón

Sábado 25 de Julio ETAPA 2
La carrera empieza pronto, a las 7h para el primer participante. Importante tener en cuenta:
·         En los tramos de enlace SE PUEDE SUBIR EL VEHÍCULO A FURGONETA O REMOLQUE
·         Durante la jornada las temperaturas son elevadas e hidratarse es muy importante. Llevar "Camelback".
·         Especial cuidado con los tramos de velocidad reducida dentro de poblaciones, PENALIZAN.
·         Se autorizan durante todo el recorrido las reparaciones que pueda realizar un equipo con los medios de abordo o por los medios transportados por otro participante en carrera. Cualquier otra ayuda exterior fuera de las zonas autorizadas, queda prohibida y será penalizada con la EXCLUSIÓN por decisión del Jurado de la prueba.
·         Entre especiales hay un tiempo de 30 minutos des del final de SS.
·         El orden será de la siguiente manera:
? 10 primeros clasificados de la FIM Baja World Cup de 2 en 2 minutos.
? El resto de minuto en minuto.
? Entre el último piloto de la FIM World Baja Cup y el primer piloto del Open Baja Aragón, habrá un intervalo de 30 minutos.
 
Baja AragónLa segunda etapa de la Baja Aragón para motos y quads empieza con un tramo de enlace de 79 km hasta Calamocha. Allí empezará la SS3 que consta de 180 km, y como ya hemos dicho anteriormente, el terreno estará perfecto, sin haber pasado antes coches y camiones.

De nuevo un tramo de enlace de 74 km para ir a buscar la salida del SS1 de 160 km, con 6,10 km más hasta llegar a la asistencia y de nuevo esos 30 minutos en los que los mecánicos tendrán que revisar las máquinas de sus pilotos.

De la llegada de la SS1 se parte para la SS2 de 120 km más 79 de enlace.

Estos dos sectores selectivos, SS1 + SS2, los coches los habrán hecho en forma de bucle por la mañana, así que el recorrido estará estropeado y contará más la técnica y forma física del piloto que la velocidad del vehículo.

En principio, a las 23:30 en secretaría o mediante la página web de la Baja Aragón, saldrán las listas de clasificaciones que marcarán el orden de salida de la Etapa 3, de nuevo separando FIM Bajas de Open Baja Aragón.
Baja AragónManuel Garcia Baja AragónManuel Fleta Baja Aragon
Domingo 26 de Julio ETAPA 3
El primer piloto vuelve a partir a las 7 de la mañana. En esta etapa primero salen motos y quads y se estima dejar un tiempo de 90 minutos para la partida del primer piloto de coches después de la última moto/quad.
En la ETAPA 3 se repite el inicio del dia anterior para realizar el SS3 de 180 Km hasta llegar a Teruel.
·         Publicación de resultados 14:30 h.
·         Ceremonia de entrega de premios 18h.
Baja Aragón
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal