La Etapa 1 del Desafío Guaraní da sorpresas de última hora por culpa de las penalizaciones

22.07.2015 | 17:06
1ª Etapa Desafío Guaraní Asunción - Villarrica
1ª Etapa Desafío Guaraní Asunción - Villarrica

La segunda prueba del Dakar Series empezó con una etapa maratón de Asunción a Villarrica, transcurriendo por caminos con gran cantidad de barro y piedras, causando algunas bajas importantes.

Tras las lluvias caídas el día anterior, la 1ª etapa del Desafío Guaraní amanecía con un cielo despejado. Aún y así los pilotos se encontraron con un tramo muy embarrado, con algunos tramos rápidos que podían proporcionar algún susto a los pilotos en sus pasos por los charcos. Las piedras también fueron hándicap a superar y más teniendo en cuenta que se trataba de una etapa maratón, en la que no disponían de asistencia en la llegada al bivouac. 

1ª Etapa Desafío Guaraní Beto RamirezEn la categoría 2x4, en la que cabe destacar la uniformidad de marca/modelo de quad, Yamaha Raptor, tres paraguayos fueron los más rápidos. Beto Ramirez, tras salir en la posición 31, marcó el mejor tiempo, a 55" de Nelson Sanabria, pero una penalización de 3 minutos por saltarse el límite de velocidad en una zona DZ le relevó a la 2ª posición. Aún y así, vamos a ver la evolución en el día de hoy, pues realizó una fantástica 1ª etapa. Jorge Lafarga entró en la tercera posición a 9´27" de Sanabria. Algunos pilotos se quedaron por el camino, entre ellos uno de los favoritos, Sergio Lafuente, que rompió el motor de su quad en el km. 220.
1ª etapa desafío guaraní Dakar SeriesNelson Sanabria Desafío Guaraní Dakar Series1ª Etapa Desafío Guaraní Dakar Series

Daniel Mazzuco Desafio GuaraníEn cuanto a la categoría 4x4, la sorpresa fue ver que algún piloto se acercaba a los tiempos de Daniel Mazzuco, líder indiscutible de una categoría, que al igual que la 2X4, también se ha convertido en monomarca: Can Am Renegade. Tras tener algunos problemas con su equipo de navegación, Mazzuco volvió a ser el más rápido, aunque esta vez su compañero Lucas Innocente entró a tan sólo 35" de él. En tercera posición entraría,  algo más distanciado a 53", Lucas Zaffi, otro integrante del equipo Mazzuco Can Am Team.


Equipo A: El rally empezaría algo más que movido para los "nuestros":

Alberto Prieto Desafío Guaraní 1ª etapaAlberto Prieto: "El recorrido ha sido precioso pero muy duro. NUNCA he visto tanto barro. Había pasos realmente complicados. Además yo me he quedado sin marcha atrás desde el principio. Me daba miedo quedarme pero afortunadamente lo he pasado. Hoy es maratón. No tenemos asistencia así que lo principal era llegar con el quad con las mejores condiciones posibles. Estoy contento porque me he defendido muy bien con el Roadbook, pues Xavi ha tenido problemas ya en el km 20 y me ha dicho que siguiera adelante, que si podía ya me atraparía. He llegado sólo, pero ahora ya ha llegado y esperemos poder arreglar la avería. Me encuentro muy bien físicamente y mentalmente. Muy mojado y embarrado. Menos mal que no ha llovido! Yo he tenido de todo: asistir a un piloto accidentado (casi 20 min), remolcar a un argentino de los nuestros unos 40 kms hasta el cp5 porque había roto cadena. Creo que he fundido todos los controles de velocidad por que con el barro no veía nada el gps."

Xavi Montero y Alberto Prieto Desafio GuaraníXavi Montero: "Llevo la válvula de la rueda derecha arrancada. Intentaré arreglarla ahora y si no puedo, mirar de tirar para adelante como sea  junto a Alberto." 

Con todo esto ahora por ahora se encuentran en la cola de la lista y tal y como decía Alberto, se saltó algunos controles de velocidad,  con lo que le han penalizado 7h22m. Una lástima, pero siguen en carrera, que es lo importante.

La Etapa 2 de hoy  que les llevará de nuevo a Asunción, ha empezado con retraso debido a la densa niebla que hacía imposible que los helicópteros de control pudiesen volar. El recorrido de 350 km cronometrados (mas 190 km de enlace) empezará por caminos estrechos y revirados, hasta llegar a mitad de recorrido donde el trazado pasa a ser más ancho y rápido. 
Desafío Guaraní
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal