Desenlace Desafío Guaraní 2015

29.09.2015 | 14:32
Beto Ramírez ganador de la 2ª prueba del Dakar Series
Beto Ramírez ganador de la 2ª prueba del Dakar Series

Beto Ramírez y Daniel Mazzuco ganan en categoría 4X2 y 4X4 respectivamente; Alberto Prieto y Xavi Montero terminan la prueba

Como ya veíamos en la primera etapa, el paraguayo Beto Ramírez confirmó que su segundo puesto conseguido en la etapa anterior tras ser penalizado, no era por casualidad. En este segundo día de etapa maratón Beto Ramírez conseguiría la primera posición tras completar los 353 km de especial en un tiempo de 4:42.44. Nelson Sanabria (ganador de la primera etapa) y Ramirez tuvieron una intensa pelea, pero en el km 182 Sanabria tuvo un fuerte accidente por lo que tuvo que ser evacuado con helicóptero. Marcelo Fernández entraría segundo y se situaría también en segunda posición en la general, pero ya con una diferencia de prácticamente 2 horas respecto a Beto Ramírez. Gastón Pando fue el tercero, aunque una penalización de 22 minutos por excederse en un DZ le dejaría en la cuarta posición detrás de Marcelo Fernández.

Alberto Prieto Desafío Guaraní etapa 2Marcelo Fernández desafio Guarani
Para Alberto Prieto y Xavi Montero la jornada transcurrió sin problemas pese a las lluvias, el frío y que las dos últimas horas las tuvieron que realizar de noche. Pero pudieron llegar a final de etapa sin problemas.

Daniel Mazzuco Desafio GuaraniEn la categoría 4x4 Daniel Mazzuco realizó el mejor tiempo, aunque parece ser que el Desafío Guaraní le pone las cosas más difíciles para poder distanciarse de sus rivales, pues Lucas Innocente entró a tan sólo 3.24´ de él. Tras ellos, pero ya a casi una hora de diferencia, otro de los miembros del equipo, Lucas Zaffi.

La etapa 3 de Asunción a Encarnación se presentó extremadamente complicada para todos los participantes, pues el tiempo seguía frío y con fuertes lluvias. El accidente de Nelson Sanabria, uno de los favoritos de esta prueba, dejó algo conmovido al resto de participantes. Beto Ramírez consiguió de nuevo ser el más rápido en un tramo especial de 369 km realizado en 5:50.13. Marcelo Fernández entraría a 20.38´ de Ramírez y Gastón Pando a 34.531. Estas tres posiciones también coincidirían en la clasificación general provisional.

En cuanto a Alberto Prieto y Xavi Montero la suerte no les acompañó. Así lo cuentan: "El tramo de enlace se podía hacer con los quads cargados. Paramos a poner gasolina a los quads. Pero al poco de empezar la especial los dos quads empezaron a fallar. Primero el de Xavi y luego el mío, así que estaba claro que el problema venía de la gasolina. Con esto nos tuvimos que abandonar esta etapa, aunque la organización nos indicó que fuésemos hasta Encarnación y allí al día siguiente nos dejarían reengancharnos al rally, y así lo hicimos".
Gaston Pando Desafío Guaraní
Beto Ramírez Desafío GuaraníLucas Zaffi desafio guarani
En 4X4 Julio Estanguet dio el campanazo, quedando 10.19´ por delante de Daniel Mazzuco, aunque al haberse retirado, Mazzuco seguiría reinando en esta categoría con una ventaja de 2:43.55 respecto a Zaffi. Leonardo Martínez entró en la tercera posición con una diferencia de 14.54´.

Con más de 3 horas de ventaja, Beto Ramirez entró segundo en esta rapidísima cuarta etapa de Encarnación a Asunción detrás del piloto local Jorge Lafarja, que conseguiría realizar los 314,28 km en un tiempo de 3:34.43. Marcelo Schmidt entraría tercero a 37 minutos de diferencia.
Lafarja Desafio GuaraníBeto Ramírez Desafio GuaraníMarcelo Fernández desafío Guaraní
Mientras los nuestros seguían con problemas debido al mal estado de la gasolina del día anterior. Los nervios empezaban a acechar, pues su principal objetivo era terminar la carrera y poder realizar unos buenos entrenamientos tanto de navegación como de resistencia. La organización, muy benevolentes, les volvió a indicar que se desplazaran a Asunción para poder retomar el rally en su último día.

Julio Estanguet Desafio GuaraníLos pilotos de la categoría 4X4 también disfrutaron de este trazado, y Julio Estanguet conseguiría su segunda victoria consecutiva, aunque sin posibilidad alguna para llegar a cabeza de la clasificación general: "Una etapa muy rápida, nada que ver con la de ayer. La segunda parte fue muy entretenida con una mezcla de trial, sectores veloces, con vegetación; realmente un tramo muy surtido. Lamentablemente ya estamos lejos en la General pero esto es un gran entrenamiento para el próximo Dakar" Lucas Zaffi entraría a 20.49 de Estanguet y Leonardo Martínez tercero. Aún y así, Daniel Mazzuco llevaría una diferencia en la general de 2:03h respecto al segundo clasificado Lucas Zaffi.

Carlos Verza Desafío GuaraníY llegaría la 5ª y última etapa sin problemas por el mal tiempo, transcurriendo por unos caminos en perfecto estado. Esto permitió al piloto local Beto Ramírez adueñarse de la primera posición y confirmarse como vencedor de esta edición del Desafío Guaraní: "Ninguna de las etapas fue sencilla pero pudimos superarlas y lograr este resultado. Le agradezco a toda mi familia, los sponsors, y todos los que me apoyan porque no esperaba este resultado. Pensaba que podía estar entre los cinco primeros pero nunca me imaginé poder estar en lo más alto del podio". Marcelo Fernández se situaría en la segunda posición, aunque había demasiada diferencia con Gastón Pando como para poder terminar segundo en la general, por lo que tuvo que contentarse con la tercera posición. El tercer clasificado sería Carlos A.Verza a 34.38´ de Ramírez y cuarto en la general.

Xavi Montero y Alberto Prieto podium desafío GuaraníAlberto Prieto y Xavi Montero consiguieron este día sí, realizar la etapa. Una etapa que la describen como muy buena, sin problemas con el quad, y en la que disfrutar de los caminos entre unos parajes impresionantes, con un perfecto estado del terreno. Muy contentos regresan para España, con la satisfacción de haber terminado el raid más duro del Dakar Series, en el que empezaron 16 quads de su categoría, pero sólo terminaron 9.



Xavi Montero y Alberto Prieto desafío GuaraníXavi Montero Desafío GuaraníAlberto Prieto desafío Guaraní
En esta última etapa Daniel Mazzuco en 4x4 conseguiría retomar las riendas y se clasificaría primero a 5.23´ de Julio Estanguet, que pese a realizar tres fantásticas últimas etapas se tendría que resignar a verse último en las listas de la clasificación general. Lucas Innocente también fue uno de los que disfrutó en este último día y entraría tercero, aunque terminase figurarando en la cola de la clasificación general debido a los problemas en las etapas anteriores.
Daniel Mazzuco Desafío GuaraníLucas Innocente desafío Guaraní
En la general, pues, Daniel Mazzuco se proclamó campeón del Desafío Guaraní en categoría 4X4, con su compañero de equipo Lucas Zaffi en el segundo peldaño y Leonardo Martínez  como tercer clasficado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal