Rally de Atacama y Desafío Inca baten récords

28.09.2015 | 17:04
Sudamérica, tierra de rallys
Sudamérica, tierra de rallys

Sudamérica se ha convertido en un "non stop" de los rallys

Los próximos días 30 de Agosto al 5 de setiembre se disputa la quinta edición del Rally de Atacama (Chile), siendo la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country FIM Quads y tercera para el Campeonato Cross Country Argentino. La duración del mismo es de 5 días de carreras que transcurren entre la población de Viña del Mar, donde el día anterior se realizará la prólogo, y La Serena, en la que se mezcla zona de dunas (entre las ya míticas dunas de Copiapó), pistas arenosas y rutas pedregosas, por un total de 1.500 km, atravesando 3 regiones del país.

Rafal Sonik atacama rallyRafal Sonik va a ser sin duda alguna uno de los asistentes, pues va en cabeza de la clasificación del Campeonato FIM con 102 puntos, pero muy seguido por el catarí Mohammed Abu Isa con 95 puntos. Detrás de ellos, pero con una distancia mucho mayor, el polaco Kamil Wisniewski con 58. Ignacio Casale también confirmó en su estancia en la Baja Aragón su participación en el Rally de Atacama, pues se realiza en su tierra y se está preparando fuerte para el Dakar´16.


Programa:
1 de septiembre:           Etapa 1 Viña del Mar- La Serena/Coquimbo (Bivouac)
2 de septiembre:           Etapa 2 La Serena - Copiapó (Bivouac)
3 de septiembre:           Etapa 3 Copiapó - Copiapó (Bivouac)
4 de septiembre:           Etapa 4 Copiapó – Huasco (Bivouac)
5 de septiembre:           Etapa 5 Huasco- La Serena/Coquimbo ( Parque de servicio)
atacama RallyRally AtacamaRally Atacama
No cabe duda que este puede ser un buen entrenamiento para el Dakar 2016, que no nos olvidemos que empieza en Lima (Perú), transcurriendo los dos primeros días por zonas de dunas. Y en el mismo Perú, unos 250 km más al sur de Lima, es donde se desarrolla el Desafío Inca del 10 al 13 de setiembre, siendo la carrera de tres días y más de 1000 km. Es por este motivo que a día de hoy la organización ha destacado la alegría delante del incremento de participación de este año, con más de 120 equipos inscritos respecto a los 84 de la edición pasada, entre coches, motos y quads.  Grandes pilotos de nivel nacional e internacional se encuentran inscritos como puede ser Laia Sanz, Jordi Viladoms, Joan Barreda, Paulo Gonçalves? en motos.
Ignacio Casale Desafío IncaDesafio IncaDesafio Inca
La categoría Quads cuenta con 45 pilotos inscritos, entre los que destaca el jovencísimo  Alonso Elías, ganador de la edición pasada y único peruano en realizar dicho logro en el Dakar Series; Nelson Sanabria ya recuperado del accidente en el Desafío Guaraní; Lucas Bonetto, actual líder del Dakar Series 2015; Ignacio Casale, que tendrá que trasladarse rápidamente al finalizar el Rally de Atacama; y por bien seguro que también se podrá contar con la presencia de los pilotos del Team Mazzuco, Daniel Mazzuco, Lucas Zaffi y Lucas Innocente, que llevan siguiendo todo el campeonato con fantásticos resultados, sobretodo en el caso de Daniel Mazzuco, que parece ser un rival invencible en la categoría 4X4.

Y con un frenético ritmo "rock and rolero", aquí unas imágenes del Atacama Rally de la pasada edición:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal