Perú se retira del Dakar 2016 y del Desafío Inca

29.09.2015 | 14:26
Perú cancela su participación en el Dakar
Perú cancela su participación en el Dakar

A menos de 3 semanas del Desafío Inca y a 5 meses del Dakar, Perú renuncia a ambos raids.

Esta es sin duda una de las peores noticias que podían dar a la Armury Sports Organisation (ASO), organizadores del Dakar, cuando ya se había publicado el recorrido del Dakar 2016 y a tan sólo 5 meses del Rally. Una noticia que según parece ser ya hacía algún tiempo que corrían rumores, pero que hoy 24 de Agosto se ha visto hecha realidad y ahora les queda un duro trabajo para cambiar el recorrido y buscar nuevos patrocinadores que les proporcionen ingresos para la carrera.  No es tarea nada fácil con tan poco tiempo y menos si recordamos que Chile fue la primera en retirarse del Dakar por el mismo motivo: El Fenómeno Niño

COMUNICADO OFICIAL:
comunicado abandono perú Dakar
Desafío INcaAquí queda un duro e intensísimo trabajo para la gente de la ASO, pero no nos olvidemos de la 3ª prueba del Dakar Series, el Desafío Inca, en la que como ya dijimos días anteriores había más de 120 equipos inscritos, entre ellos algunos europeos que ya habían enviado sus vehículos para Perú así como todo lo necesario para las asistencias.

Y delante de esta noticia nos quedan tantas preguntas€ ¿se quedará el Dakar con tan sólo Bolivia y Argentina? ¿Habrá tiempo suficiente para reorganizar todo lo que representa el Dakar?¿y el Dakar Series se termina con el Desafío Guaraní? ¿Si ya se oían rumores, no se podría haber notificado antes para evitar costes innecesarios de los participantes en el Desafío Inca?

Según comunica la ASO, el recorrido del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de setiembre. Tendremos que esperar€

inundaciones El Niño¿Sabes que es el Fenómeno Niño?
El Fenómeno Niño también conocido con el nombre de ENSO, es un  fenómeno cíclico que ocurre regularmente en ciclos de entre tres y ocho años en la zona intertropical del océano Pacífico, muy cerca de las costas de América del Sur. Esta anomalía oceanográfica y meteorológica es capaz de desestabilizar el clima global lo cual provoca abundantes precipitaciones en amplias regiones, causando graves afectaciones y provocando multitud de víctimas mortales entre las poblaciones más vulnerables. Según los científicos, para este invierno 2015-2016 se prevé que el fenómeno puede ser igual o más intenso que el de 1997, el peor de la historia. Es por este motivo que el conjunto de servicios del estado tendrá que estar disponible para ser movilizado inmediatamente para auxiliar a las poblaciones que se puedan ver más afectadas priorizando esta necesidad del pueblo peruano por delante lo que puede ser tener el Rally Dakar en sus tierras.

DakarCOMUNICADO ASO:
Los organizadores del Dakar toman conocimiento de la decisión inapelable de las autoridades peruanas de cancelar el Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de Septiembre, así como las etapas del Dakar 2016 presentadas en abril de 2015 en ocasión de la conferencia de prensa conjunta.

En razón de las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas.
Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia.

Los equipos de la organización se encuentran igualmente a disposición de los competidores inscriptos para brindar rápidamente todas las informaciones relativas a las modificaciones de recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal