Mar Sánchez 

¡Sin límites!

Nombre: Mar Sánchez. edad: 11 años. vehículo: Un PGO BR 500i. objetivo: Ser piloto de raids. Es una chica en un mundo de chicos, pero a pesar de su corta edad ya sabe lo que es ganar con un buggy en una carrera. Sencillamente, genial. AMar la conocimos el año pasado, por estas fechas, en la primera edición de la MiniPanáfrica cuando tenía diez añitos. Creo, sinceramente, que para la mayoría de los allí presentes su participación se convirtió en una mera anécdota.

23.09.2009 | 18:28

¡Sin límites!¿Para todos? ¡No! Un pequeño grupo nos dimos cuenta de su determinación y tenacidad durante el reconocimiento de la etapa prólogo, cuando se quedó atascada en unos dubbies malintencionados con su pequeño buggy de 250 cc.

Las cuatro o cinco personas que la ayudamos, entre las que estaba su padre Israel, nos dimos cuenta de ese brillo en la mirada, de esa fuerza que sólo los campeones destilan. Mar quería salir de allí para hacer toda la prólogo... ¡como fuera!

De esto ya hace un año, ahora, su padre nos cuenta brevemente su historia, tras ganar la especial de orientación de la MiniPanáfrica 2009. Su primera victoria.

"Todo empezó cuando, con seis años, me acompañó al Campeonato de España de Raids TT y en la prologo de la prueba Montes de Cuenca me soltó: '¿Papá puedo correr contigo hoy?' Pasé olímpicamente de ella pensando que era la típica frase de una niña de seis años, pero cuando acabé la prueba me dijo muy enfadada: 'No me has esperado'.

Desde entonces, desarrolló una afición extraordinaria por los quads y con siete años le compré un quad chino. ¡Vaya error!

En su estreno, mientras daba vueltas por un terreno, se le quedó acelerado y se cayó por un barranco de seis metros. Aún hay noches que me acuerdo de ese día y no puedo dormir. Le expliqué lo que había pasado y lo entendió perfectamente. Con toda la tranquilidad del mundo me dijo: 'No pasa nada, aún me caeré mas veces'. Os diré que me sorprendió bastante.

Poco después me enviaron un buggy para probar y Mar insistía en subirse a él. Me decidí y, para su noveno cumpleaños, le regalé uno de 250 cc. Comenzó a salir prácticamente todos los domingos y yo le iba enseñando a conducir, a controlar las derrapadas, a realizar apuradas de frenada, etc...

Decidimos ir a una concentración de buggies en Valencia, la Expo New Buggy 2008. Sólo tenía diez años y completó todas las pruebas ante la expectación del público. Unos meses más tarde acudimos a la MiniPanáfrica 2008 y se lanzó a pilotar por circuitos de verdad, donde ella disfruta como una loca.

Insistía constantemente en viajar a África porque había visto vídeos míos, así que viajamos a Marruecos para ver si podía hacer una etapa de la Panáfrica 2008. ¿El resultado? La realizó completa y sin problemas junto a otros cuatro buggies. Sin embargo, rompió una transmisión trasera intentando subir una duna y tuvimos que dejarlo hasta esta nueva edición.

A finales de 2008, vendimos el 250 y compramos su 'primer vehículo serio', un PGO BR500. Ahora tiene once años y fuimos a la Minipanáfrica para seguir cogiendo experiencia y el resto ya lo sabéis: con muchísima suerte y contando con los fallos de los demás-. primera clasificada.

Ahora está loca por ir a la Panáfrica, pero pienso que lo mejor será retrasarlo un par de años porque pienso que físicamente no podría resistirla.

Su finalidad es correr un Dakar o el Campeonato de España de Raids y, sinceramente, creo que lo conseguirá porque es bastante obstinada".

¡Sin límites!

Mar Sánchez Fernández

¡Sin límites!Fecha y lugar de nacimiento: 25 de noviembre

de 1997. Valencia.

Residencia: Chella (Valencia). Constitucion nº 77

Estudios: Comienzo la ESO en septiembre.

¿Qué te gustaría ser de mayor? Piloto de raids, o Bióloga.

Aficiones: Pilotar buggies y viajar.

Estatura: 1,67 m

Cualidad que más valoras: Ser buena persona.

Y la que más detestas: La mentiras.

Comida y bebida favorita: Carne a la piedra y agua.

Olor preferido: Hierbabuena.

Mejor recuerdo: Cuando me regalaron mi primer buggy.

Admiras a: Hanna Montana.

Un deseo: Correr la Panáfrica.

¿Cuándo fue tu primera vez? La Minipanáfrica de 2008

Vehículo propio: PGO BR500.

Y cuál te gustaría: Polaris RZR-S.

¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

Conducir.

¿Y lo que menos? Las tareas de la casa.

¿Cuál es tu sueño? Viajar a Australia.

¡Sin límites!Pícara, traviesa y obstinada, así es Mar Sánchez tanto en su vida personal como al volante de su buggy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal