Desde su juventud 

Raúl Vega Pampano -Lupi-

Su padre es un gran aficionado y profesional del sector que se ha encargado de ponerle en bandeja todo lo necesario para tener un campeón en la familia. ahora, a sus casi 22 años, se ha proclamado campeón de españa en la máxima categoría y nos cuenta en primera persona el relato de su vida. La primera vez que me subí a un quad tenía sólo cuatro años, mi padre me había comprado uno y no llegaba ni con los pies a los estribos.

01.12.2009 | 22:45

A los ocho años más o menos, compramos un Yamaha Kodiak 400 4x4. Luego, conocí a Alberto Pertejo "Tejo", la persona que me inició en el mundo de la competición; por aquel entonces, yo ya tenía diez años y compramos un Warrior 350. Gracias a los consejos de Alberto, al año siguiente corrí mi primera carrera, una de Seis Horas de Resistencia en la Torre de Claramunt (Barcelona). Allí participé con mi padre y nuestro equipo tenía al de mayor edad y al más joven de toda la carrera. Desde aquella prueba, no me he bajado del quad y he participado en multitud de competiciones: carreras de pueblo, trofeos y campeonatos de todas las Comunidades Autónomas, etc.

En la primera edición del Campeonato de España, que en aquella época todavía tenía el rango de Trofeo, logré la segunda posición final en la categoría de Limitados, respaldando a mi hermano Dani que se proclamó vencedor en la edición de 2003.

Tras este primer triunfo en un campeonato serio, un año después, en 2005, logré convertirme en Campeón de España de Resistencia.

Me uní a Jordi Serra y Rafael Tantiñá y, juntos, hicimos equipo para participar en el Mundial de Resistencia '06 de Pont de Vaux (Francia). No se nos dio mal y terminamos en cuarto lugar.

A partir de aquí, mi progresión en Quadcross fue lenta y con no muy buena fortuna, sobre todo en el nacional, donde no pude conseguir buenos resultados. Aún así, seguí entrenando y preparándome.

La temporada 2007 fue muy importante para mí porque, por primera vez, viajé a EEUU para competir. Allí me di cuenta del gran nivel y el ritmo tan alto que tenían los pilotos locales. Los resultados fueron buenos, pero no os imagináis lo que me costó sólo clasificarme en las dos categorías en las que participé (dos por debajo de la categoría reina o Pro).

Ya en 2008, conseguí alcanzar un buen nivel de pilotaje, sobre todo a final de temporada, aunque aún me faltaba un poco de fondo al final de las mangas.

En noviembre de ese año, recibía un duro golpe cuando me diagnosticaron un tumor cancerígeno y tuve que someterme a varias intervenciones quirúrgicas y un fuerte tratamiento de quimioterapia.

Afortunadamente, en abril de 2009, me daban la buena noticia: había superado el cáncer completamente. Desde entonces, mi ambición personal me ha llevado a tener una ilusión muy grande por la vida y, gracias a esta actitud, me he podido recuperar tanto física como psicológicamente en muy pocos meses.

Tanto es así, que en junio viajaba a EEUU para competir en la carrera de Unadilla, logrando un cuarto y un octavo puesto que me llenaron de satisfacción.

Justo a final de verano, llegaba el Campeonato Nacional que se disputaba a una prueba en Albaida e iba muy preparado tras entrenarme sin descanso. El sueño se hizo realidad, todos mis esfuerzos se vieron recompensados con la victoria en la máxima categoría (Q1 Pro) tras un fin de semana perfecto.

Me gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias a mi padre, por confiar en mí, a Julio Arranz Martín, mi preparador físico, al doctor Jalón del cuerpo de médicos del Hospital Ruber (Madrid) y a todas las personas que me han apoyado en los malos momentos. A todos ellos, gracias de corazón".

En noviembre de 2008 recibí un duro golpe cuando me diagnosticaron un tumor cancerígeno

Raúl Vega Pampano -Lupi-

En primera persona



Fecha y lugar de nacimiento: 08/12/1987-Madrid

Palmarés: Campeonato de Madrid: Campeón en 2002 y 2004 Clase A y 2005 Clase B

Campeonato España Resistencia: 2005 Campeón Q2

Campeonato del Mundo en Pont de Vaux: 4º clasificado en 2006

Trofeo Quad&Jet: 2009 Subcampeón

Campeonato España Quadcross: 2004 Campeón Q2 y 2009 Campeón Q1 Pro

Raúl Vega Pampano -Lupi-

Año 2002, "Lupi" junto a nuestro director Chema García en el

Cto. de España de Resistencia. El Campeonato de España de Q1

Pro 2009 fue el merecido premio a un año muy duro para el joven piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal