Renegade 800

En el año 2007, cuando llegó a nuestro país una de las primeras unidades, me dejó impactado su "potencia y estética". no sabíamos si era un deportivo o un ATV, pero ahora, el nuevo Renegade 2010 se ha superado. Después de 1.000 km y una carrera puedo afirmar con seguridad que, con el Renegade R X xc, la firma Can-Am ha dado en el clavo en todos los puntos que han mejorado en la versión de este año.

01.03.2010 | 19:13

Comencemos por la dirección asistida DPS de modo dual y que ha variado radicalmente la forma de conducir este quad. Un nuevo pulsador permite modificar en dos puntos la dureza de la dirección. Ahora sólo con mover el dedo índice de la mano izquierda cambias la sensibilidad de la asistencia en función de la zona por la que estás circulando.

Si queremos ir por una pista gas a fondo y evitar esos golpes de manillar producidos por piedras o el camino roto, iremos con la dirección en el estado de máxima dureza. Pero si, por el contrario, estamos en una trialera o pasando una zona complicada es cuando ponemos la dirección mas blanda. Esto es una auténtica ventaja respecto al resto de los vehículos pues el piloto se cansa muchísimo menos. Y nos da una seguridad constante al actuar todo el sistema como amortiguador de dirección en los golpes por baches, roderas o piedras.

Una de las revisiones más importantes se ha llevado a cabo en el diferencial delantero, el famoso Viscolok que en esta versión 2010 incorpora el apellido QE. El sistema de los anteriores Renegade tardaba en entrar y teníamos que llevar el motor algo revolucionado pero ahora se ha cambiado y se conecta mucho antes. De esta manera, pasamos los obstáculos con más facilidad aunque, para nosotros, la solución sería contar con la posibilidad de bloquear manualmente el diferencial cuando queramos.

Prueba Chema 2009 Quad & Jet Guadalajara

Mucho más



Otra de las novedades de esta versión la encontramos en las llantas con sistema beadlock, un aro exterior que protege y sujeta el flanco del neumático. Las llantas de 12" de aluminio es uno de los cambios que más nos ha gustado de este Renegade 2010. A simple vista, sólo tienen un aro amarillo por fuera que le da una personalidad propia pero no sólo es un cambio estético. Por el interior de la llanta tiene un refuerzo que hace prácticamente imposible doblar el aro en un golpe con una arista. Además, abraza a la llanta con la cubierta por lo que esta no puede destalonarse. Sencillamente es perfecto.

Tras más de 1.000 kilómetros y una carrera, el Renegade ha demostrado con creces su deportividad


Tres años más tarde de su aparición en el mercado, el Renegade sigue marcando tendencias en diseño y tecnología. Esta nueva versión 2010 incorpora dirección asistida, barra estabilizadora y los amortiguadores regulables.

1. El cuadro digital queda un poco escondido cuando conducimos sentados.

Prueba Aranda del Duero Can Am

2. DPS. Con la incorporación de la dirección asistida programable en dos durezas, el Renegade gana en facilidad de conducción.

Pieza

3. viscolok qe. Se nota el nuevo tarado del diferencial autoblocante delantero, ahora más rápido. En pistas es más que suficiente, no así en dificultades extremas.

Prueba Aranda del Duero Can Am

4. amortiguadores totalmente regulables. Tanto en el tren trasero como en el delantero, los Kayaba funcionan a la perfección.

Prueba Aranda del Duero Can Am

5. la barra estabilizadora ha sido la gran culpable del nuevo comportamiento aún más deportivo y que lleva sobre raíles al Renegade X xc.

Prueba Aranda del Duero Can Am

Los que más llama la atención estéticamente son las llantas tipo Beadlock con el aro exterior en amarillo. Preciosas.
Prueba Chema 2009 Quad & Jet Guadalajara

Hay algo en este nuevo Renegade que pasa totalmente desapercibido y que podríamos calificar como la gran desconocida de esta versión. Hablamos de la barra estabilizadora en eje delantero que, unida a la dirección asistida, es el punto mas importante de los cambios que la marca ha introducido en esta versión. La conjunción de ambos factores hace que el ATV vaya pegado al suelo como si tuviera un imán y la entrada por curva es más rápida y menos peligrosa, muy al estilo de los quad deportivos tradicionales. Os digo de verdad que el comportamiento es radicalmente diferente y ahora es mucho más fácil de llevar y, además, superefectivo.

En definitiva, estamos hablando de un ATV completamente distinto al resto y único en su cilindrada. Yo ya tengo uno, ¿y tú cuando te atreves a subirte a un Renegade X xc?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal