3ª Prueba de orientación ciudad de cascante 

Objetivo Cumplido

Disfrutar de una jornada de aventura en contacto con la naturaleza, acompañada de buena comida y un ambiente inmejorable. Básicamente, este es el fin de la Prueba de Orientación de Cascante (Navarra), que ya va por su tercera edición, y que de nuevo supo cómo dejar satisfechos a todos los asistentes. Todo estaba preparado para que comenzase la Feria Mundo Quad en esta pequeña ciudad de Navarra con un protagonista inesperado, "El Grajo"; sí y como dice el refranero español, "cuando vuela bajo... hace un frío del carajo".

20.03.2010 | 17:18

Objetivo Cumplido

Las bajas temperaturas se unieron con un viento del norte "cierzo" y, juntos, intentaron deslucir el evento pero los aficionados no se amilanaron y salieron a disfrutar de las bonitas calles del pueblo de Cascante y de las novedades 2010 del sector del quad que se presentaban en esta feria.

Una jornada muy interesante que terminó con una cena de hermandad con los organización y los asistentes a la feria entre los que Quadomingueros, uno de los artífices de este evento junto con Queiles Aventura y la familia Lizarbe, sorteó unas botas Nival.

Al día siguiente, las condiciones climatológicas no habían mejorado mucho pero eso no impidió que a las ocho de la mañana ya estuviesen los participantes recogiendo sus dorsales y regalos de la organización y colaboradores. Después, saludos a conocidos porque el mundo del quad es una gran familia y ese "gusanillo" de nervios que llega a su punto culmen cuando se entregan los mapas.

Tranquilidad, que la buena organización ya tiene preparada una charla explicativa para dejar todos los puntos claros y despejar las dudas. Esta prueba no es competitiva y el único premio para el ganador es la satisfacción de haber logrado encontrar todas las balizas señaladas en unos mapas únicos, editados expresamente para este evento.

Luego una breve explicación de lo que es una baliza para que nadie se despiste y su identificación en el campo y, acto seguido, se reparten los primeros mapas a un total de 102 participantes y sus 86 máquinas. El primer tramo de esta prueba consta de 26 kilómetros con nueve balizas que mantendrá

a los participantes ocupados hasta la hora del almuerzo en pleno campo. Se trata de un guiso caliente para que los participantes puedan entrar en calor mientras reciben un segundo mapa con 14 balizas. En esta segunda parte, el recorrido es más corto pero mucho más bonito aunque los participantes se cruzaron constantemente en un enjambre de caminos formados por un pinar.

Todos pasamos por la balizas a nuestra manera. Mis compañeros Luis Espinosa "El Gaseosa" y Jorge González nos enzarzamos en varias peleas porque no encontrábamos la dichosa baliza número 34. Y es que los organizadores cada año se superan y nos lo van poniendo más difícil.

Una vez realizado el recorrido, teníamos que trasladarnos otra vez al punto de encuentro del almuerzo para recibir el tercer y último mapa con nueve balizas repartidas en 29 kilómetros.

Si sumamos todos los trayectos, en total fueron 92 kilómetros que sólo terminaron dieciséis máquinas ya que a los dos en punto la prueba se neutralizaba y todos los participantes debían estar en Cascante.

Ya en el punto de control y tras verificar que nadie se había perdido, una comitiva formada por cien quad recorrió esta bonita localidad realizando una parada en el precioso Parque del Romero para la habitual foto de familia.

Después fijamos nuestro rumbo hacia el restaurante donde nos esperaba una copiosa comida y más de cincuenta obsequios que se repartieron entre los asistentes.

La prueba finalizó con el reconocimiento por parte de la organización a Darío Molina Candela, experto guía y participante de Jijona, que no ha faltado a ninguna edición de esta prueba de orientación.

También se reconoció la labor llevada a cabo por los hermanos Irisarri, Víctor y Mario, colaboradores fundamentales de la prueba.

Tras esta jornada de buen ambiente, nos quedamos con la frase de uno de los organizadores: "lo más importante de este evento es la amistad, llevo tres años participando en su organización y no paro de conocer gente agradecida".

Objetivo Cumplido

Objetivo CumplidoObjetivo Cumplido
Objetivo CumplidoFoto de familia de los más de 100 participantes de esta prueba.

Típico momento de confusión: "estamos aquí", "que nooooo mira".

I Feria del Quad en Cascante.

Primer punto de avituallamiento en el que nos sirvieron la poción mágica de Maese Lizarbe para continuar.

Luis Espinosa uno de los afortunados en los sorteos de la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal