Extractor Cascos Eject.

Un mes más seguimos apostando por todo lo que tenga que ver con la seguridad y, en esta ocasión, os mostramos el funcionamiento de un sistema que ha revolucionado el panorama internacional y que ya ha sido declarado obligatorio en competiciones norteamericanas tales como el cross, supercross y la indy.. Lo primero que hemos de decir es que del sistema EJECT existen dos versiones. La de utilización específica por equipos sanitarios, que es el que os traemos hoy a estas páginas, y la de uso individual.

01.06.2010 | 19:35

En realidad, el sistema es el mismo y la única diferencia consiste en que el segundo ya se encuentra instalado en el casco por el usuario o el piloto y correpondientemente señalizado mediante sendas pegatinas. De esta forma, cuando el equipo médico llega al lugar del accidente y comprueba la situación, tan sólo tiene que conectar el sistema que ellos llevan en la ambulancia, perilla o aire comprimido, para liberar del casco al accidentado. Así de fácil.

Versión Sanitaria

Cuando la marca se puso manos a la obra, se percató que también debía crear un sistema que sirviera para cualquier usuario y para todo tipo de cascos. Por ello desarrollaron la versión sanitaria, válida en el 100% de los casos, y que no consiste en otra cosa que en introducir la bolsa del sistema EJECT por la parte delantera del casco mediante una guía o espátula de material plástico que sirve para situar correctamente el sistema para luego proceder a su inflado. Precisamente, la principal tarea que se ha propuesto el importador nacional de Shock Doctor en España es dar a conocer este producto a los servicios sanitarios de toda España para que lo valoren y piensen en su adopción como material obligatorio en ambulancias y hospitales. De hecho, la primera prueba en el ámbito nacional nacional se realizó con el equipo del 112 del SESCAM de Ciudad Real y allí estábamos nosotros sirviendo de maniquí.

Ventajas.

Su uso es extensible tanto en competición como en el día a día de los usuarios de motos y quad. Las principales ventajas del EJECT son que apenas añade peso al casco, 30 gramos, que facilita su extracción en tiempo, apenas 15 segundos, y que previene lexiones cervicales derivadas de una manipulación inadecuada a la hora de la extracción ya que este no interviene más que para retirarlo cuando ya está fuera de tu cabeza.

1-Introducción Sistema Eject.

El primer paso consiste en liberar la correa del casco, bien soltándola, o en casos más extremos cortándola directamente. Inmediatamente se procede a la inmovilización del cuello por un sanitario y posteriormente se introduce la bolsa del EJECT mediante la espátula plástica de la que viene provista.

Eject

2-Retirada Espátula.

Procedemos a retirar la espátula y conectar la perilla o el mando de extracción mediante bombonas de aire comprimido.

En el caso de la perilla es necesario comprobar previamente que la válvula de descarga se encuentra cerrada.

Eject

3-Inflado del Sistema Eject.

Mientras un sanitario inmoviliza el cuello del accidentado, otro procede al inflado del sistema. En este caso interviene un tercero que vela por el correcto posicionamiento del casco durante la extracción pero que ni siquiera debe tocarlo durante el proceso.

Eject

4-Extracción Final del Casco.

En apenas 15 segundos, el EJECT desplaza el casco totalmente fuera de la cabeza del accidentado. Es el momento de retirar este elemento y proceder a instalar un collarín preventivo que inmovilice el cuello.

Eject

Sistema Eject Individual.

La versión de uso personal se instala entre el forro del casco y su elemento protector. Apenas se tarda un par de minutos en su instalación y una vez que te lo pones no notas ninguna diferencia. Las únicas cosas que denotan la presencia del EJECT son sendas pegatinas que vienen con el kit y que no tienen otra misión más que la de alertar al equipo sanitario que te asista en caso de accidente de que llevas puesto este sistema. La otra cosa es la salida para la inserción de la perilla o de la extracción mediante bombonas de aire comprimido. La tendrás situada por la parte inferior del casco de forma que sea fácilmente accesible. Fácil y sencillo.

Eject

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal