Reportaje Quad 

¡Insoportable!

En mi última salida por los caminos de mi pueblo he descubierto que, de la noche a la mañana, han colocado cerca de 20 carteles de prohibición de tránsito de quads en muchos caminos. esto es con diferencia lo más triste que me ha ocurrido desde que soy usuario de Atvs. Ya sé que cada Comunidad Autónoma tiene su normativa y que en algunas zonas está prohibido circular por cañadas reales y montes públicos.

22.07.2010 | 19:46

¡Insoportable!

En la mía lo llevan a rajatabla y está totalmente prohibido circular con los quads y ATV, pero ¿por qué entonces lo llaman -monte público-, si luego nosotros no tenemos derecho a circular por allí?

La contestación que me han dado los responsables de esta zona de Toledo es que: -los usuarios del quad estresan a no sé qué pájaros y molestan a animales protegidos por la Consejería de Medio Ambiente. Además, estropean la fauna local y destruyen la gran variedad de vegetación del lugar-.

Llevo viviendo y saliendo por esta zona más de 15 años y no sabía que vivía en un paraíso natural, que es donde parece que estoy según la descripción que da este buen hombre.

Para los que no conozcáis esta parte de Toledo, muy cerca de la Comunidad de Madrid, os diré que es un auténtico secarral.

Un monte bajo, lleno de ortigas y poca vegetación natural. Lo único bello son sus pinares y los olivares que hay en una cuarta parte del lugar, el resto son tierras de cultivo de cereal, campo infértil y poco más.

Todo llanuras llenas de caminos que se entrecruzan. El protagonista de esta zona es el río Guadarrama que cruza esta comarca y que en algunas zonas alcanza más de 60 metros de ancho.

Una pasada, ¿verdad? Sin embargo, ¿sabéis de qué color es su agua? Pues ni más ni menos que gris porque está sucia, huele fatal y muchas veces te encuentras peces muertos flotando.

Los quads y los ATV no tenemos nada que ver con esto, la culpa es de las fábricas y las industrias del sur de Madrid que arrojan todos sus productos de desperdicio en nuestro río.

Y de todo esto no se ha quejado NADIE. Es decir, los tres o cuatro ecologistas que hay en la zona dicen que nosotros estresamos a la fauna local y no se dan cuenta de que estos animales mueren por beber agua putrefacta.

Como siempre, es más fácil hacer daño al pequeño (motos y quads) antes que ir a por los grandes (fábricas y urbanizaciones). ¡Insoportable!

Carranque (Castilla La Mancha)


Mantuve una conversación con unos guardas forestales e hice especial hincapié en que no todos somos iguales y que por tener un quad o un ATV no nos pueden etiquetar como a Atila -que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierba-.

Yo tengo mi ATV con mi seguro y mis papeles en regla y es un vehículo pensado y creado para ir por el campo. Entonces ¿qué queréis que haga con esto ahora?, les pregunté amablemente.

La respuesta fue clara y concisa: ¡no habértelo comprado! Esto es inaudito, como cualquier usuario, me he gastado un dineral comprando y preparando mi ATV. Incluso pongo la mano en el fuego a que seguro que he invertido tanto o más que un cazador, y a ellos no les ponen tantas trabas como a nosotros.

Además, yo no voy destrozando nada y estoy completamente a favor de castigar a todos los infractores. Aunque a esa gente le suene extraño, muchos de nosotros nos limitamos a disfrutar de esta afición.

No logro entender cómo un padre sale a disfrutar con su ATV acompañado de su hijo, sin otra finalidad que pasar una mañana juntos y hacer paradas para recolectar espárragos en el campo y vuelve a casa con una multa, como le ha pasado a un amigo mío.

Es absolutamente incomprensible y, de verdad, me gustaría saber hasta dónde llegan nuestros derechos con estos cartelitos de prohibición y hasta dónde tienen la capacidad de prohibirnos circular por caminos legales.

¡Insoportable!
Montes de Toledo (Castilla La Mancha) enviada por Ángel del Casar


Aprovecho esta ocasión que me brinda Quad&Jet para pediros vuestras fotos de estos carteles.

Las reuniremos en un archivo que mandaremos a los ayuntamientos y organismos, en forma de protesta, para exigir nuestros derechos.

Además, estoy en contacto directo con la Asociación de Usuarios del Quad (ANUQ) para ver cómo podemos luchar por esta injusticia.

Toca unirnos TOD@S a una para luchar por lo que realmente hace daño a nuestro mundo, ya sean las leyes o los vándalos que nos dan esta mala imagen, etc.

La gran desunión que existe en el mundo del quad y del ATV se tiene que terminar, debe zanjarse ya, si queremos mantenernos viv@s. Ahora es el momento de luchar juntos.

¿No estáis hart@s de que nos traten como delincuentes? Yo sí. Por favor, mandadme las fotos de los carteles de prohibición con vuestro nombre y lugar donde ha sido tomada la imagen (punto GPS incluido, si es posible).

Las iremos publicando mensualmente. Espero vuestras opiniones, consultas y fotos en: alitaraj@gmail.com o en Facebook.¡Insoportable!
Agüimes . Santa Lucía, las dos situadas en Las Palmas de Gran Canarias y enviadas por Teodoro Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal