Remolques, con la diversión a cuestas

22.04.2013 | 23:52
Remolques, con la diversión a cuestas
Remolques, con la diversión a cuestas

En muchos casos, para poder llegar a disfrutar de nuestro ATV o UTV, es necesario desplazarnos algunos kilómetros de nuestra casa y aquí, es donde entra en juego un elemento esencial para tal menester, el remolque.

Puede llegar a parecer una cosa trivial, pero queremos recordaros una serie de consejos que siempre se han de tener en cuenta en el manejo de estos utensilios tan prácticos.
Los remolques deben llevar su propia matrícula junto a la del vehículo que lo arrastra, siempre que la masa máxima autorizada supere los 750 kg, y por consiguiente la ITV al día y un seguro. Los remolques que no superen esta MMA con la matrícula del coche bastaría, aunque, en la póliza del coche es recomendable incluirlo. Los remolques deben ir anclados por un enganche homologado según la directiva 94/20/CE.
Para el transporte de un ATV o UTV, son recomendable los de plataforma con rampa elevada, para facilitar su carga.
 

Sugerencias para la conducción con remolque
 
Verifica los enganches, comprueba la iluminación y revisa el freno del remolque, en caso de llevarlo. Revisa también el sistema de frenada del vehículo dado que llevará una carga superior  a la habitual.
 
Respecto al permiso de conducción. Si el conjunto vehículo/remolque no va a superar los 4.250 kg. es suficiente con el carné B. Por encima de este límite es necesario obtener el permiso BTP.
 
Dónde comprar tu remolque
Remolques Cortés     www.rcortes.com
Remolques Cuni      www.remolques cuni.com
Remolques Castillo   www.inducast.com
Ibérica de remolques www.ibericaderemolques.com
Remolques Rodríguez www.remolquesrodriguez.com
 
El peso del remolque, incluyendo la carga, no debe superar la mitad del peso del vehículo al que se va a enganchar.
 
Comprueba las presiones y nunca sobrecargues el remolque
 
Es importante colocar la carga de manera homogénea en el reparto de pesos, ya que una mala disposición puede hacer que el remolque no gire adecuadamente. Mientras que una carga bien repartida, reduce los posibles vaivenes causados por el estado de la carretera el viento.
 
Al frenar es fundamental alargar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede pues, en caso de realizar una frenada de emergencia, la carga nos empuja y hacen falta más metros para detener el vehículo.
 
Cuidado con las subidas, normalmente, si la carretera es llana apenas notarás que llevas un remolque, pero cuando acometes las pendientes siempre se nota que llevas un remolque enganchado al coche y la situación de conducción cambia radicalmente, por eso es conveniente no dejar caer el motor de vueltas y subir la pendiente en marchas largas aprovechando la inercia previa a la cuesta reduciendo una marcha antes de iniciar la subida.
 
Para el buen funcionamiento del remolque, es esencial realizar un mantenimiento mínimo al igual que en los coches. Deben engrasarse los ejes continuamente, en especial, cuando se haya sumergido en agua salada o barro. Los rodamientos bloqueados, pueden provocar algún accidente grave.
 
La velocidad máxima en cualquier vehículo con remolque es de 80 km/h. Las sanciones por sobrepasar esta velocidad esta velocidad acarrea hasta la pérdida de puntos.
Entre 81 y 110 km/h 100e
Entre 110 y 120 km/h 300e  y 2 puntos. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal