Vida en el garaje

30.05.2013 | 11:17
Vida en el garaje
Vida en el garaje

Una conocida canción del grupo gallego Siniestro Total se preguntaba ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿adónde vamos? y yo me pregunto multitud de veces, ¿hay vida más allá de las puertas de los garajes?. La respuesta es; SÍ, y muy divertida.

No sé porqué extraña razón, siempre que asistimos a una fiesta en casa de algún amigo, todos, tarde o temprano, terminamos en la cocina. No hay un sitio más incómodo para estar, lleno de cazuelas, vasos, sartenes, etc... pero no cabe duda que es el centro del meollo, donde se encuentran los ingredientes, se maquinan todos los planes para que la fiesta sea un éxito y donde todos aportamos algo, para asegurar la diversión.

Algo parecido podríamos decir de los garajes. Es frecuente observar en infinidad de películas juveniles, principalmente americanas, a los adolescentes utilizar estos lugares como sitio de culto para reunirse con los amigos a escuchar música, a ensayar con sus grupos, a probar sonidos electrónicos, a ver vídeos o disfrutar de divertidas fiestas y, todo ello al lado de los juguetes más preciados de los mayores, los coches o las motos que con cuidado y delicadeza guardan como oro en paño y que utilizan en contadas ocasiones.
 
Los garajes...ese preciado sitio donde vamos acumulando todos los cacharros de la casa que no utilizamos de manera habitual y que pensamos que un día, no se sabe cuando, volveremos a darle utilidad. Trastos que  comparten espacio con aquello que más nos gusta, nuestros sagrados vehículos de aventuras, que en el caso que nos ocupa son las motos de agua, los quad, los UTV y todo aquello que tenga algo que ver con el mantenimiento de los mismos.


 
La disposición y estructura de las viviendas en Estados Unidos, casas unifamiliares con amplio garaje, permite que estos sean muy propensos a utilizar los garajes como espacios de ocio y trabajo. Encontramos garajes  donde  trastos, juguetes, armarios, cajas, herramientas y aceite, se mezclan con motores y vehículos, sitios donde los manitas pasan el tiempo montando y desmontando las piezas de sus máquinas preferidas, que les reportan una satisfacción especial que va más allá del uso en sí.

Espacios cerrados y acotados donde conviven los vehículos con barras de bar, pantallas de televisión, barbacoas, equipos de música, bidones de gasolina, muebles más antiguos que el toser, cajas de herramientas, neumáticos, turbinas, neoprenos colgados en la pared, polvorientos estantes con trofeos que muestran la trayectroria de su actividad deportiva desde que comenzaron a competir hasta ahora, placas decorativas en las paredes junto a dorsales y repuestos almacenados encima de estantes inalcanzables que en muchos casos otorgan a los garajes un aspecto desordenado pero muy entrañable. Aspecto que invita a meterse en faena y revolver todo para encontrar auténticas joyas, quitar el polvo de la moto de agua o el ATV y ponerse manos a la obra para dejarlos listos y en orden de marcha.


 
Pero también existe el caso contrario, donde todo está impoluto, los coches en un ala, las motos de agua en otro y en el centro los ATV y UTV ordenados igual que en una concesión oficial, los trofeos perfectamente colocados en vitrinas, sin una mota de polvo y un área especial donde hay un completo banco de herramientas perfectamente ordenadas para trabajar en las máquinas.  Si a estos garajes les añades unos sofás, la pantalla de televisión y una nevera, sería como estar en el salón de casa con tus hobbies al alcance de la mano. Un sueño.      
 
En esta ocasión, nos vamos a asomar a varios garajes de nuestros amigos japoneses de HOT WATER Sport Magazine para cotillear visualmente que es lo que encierran dentro de sus paredes y os puedo asegurar que al igual que a mí, seguro que se os pondrán los dientes largos.
 
Nuestros amigos de Hot Water, muestran garajes donde es posible invitar a los amigos a comer carne o pescado a la brasa, con todo bien ordenado y una flota de vehículos perfectamente preparados para salir dando gas por tierra o por mar. Aunque también nos enseñan aquellos en los que para entrar, hace falta ponerse un buzo de mecánico para no mancharse la ropa. Todos ellos tienen su encanto y puestos a imaginar, ¿a quién no le apetecería tener un amplio garaje con todo lujo de detalles y lleno de vehículos?.  Yo  empezaría con dos coches uno deportivo y un TT, dos motos de agua, bueno, mejor tres, un Jet Ski, una biplaza, y una potente triplaza. Un buggy y dos UTV, de dos y cuatro plazas para disfrutar con los amigos. Un ATV de gran cilindrada y un Quad deportivo. Dos quad infantiles para uso y disfrute de los más pequeños. Tres o cuatro motos de carretera y otros tres o cuatro scooters. Total, no pido nada extraño y además, es un sueño.

¿Os imagináis poder tener todo esto dentro de un enorme garaje? Y si ese garaje, además cuenta con una zona de taller completa para todos los vehículos, cómodos sofás, barra de bar, luces de ambiente, cocina, equipo de música, barbacoa de obra, comedor, televisión, pantalla de cine con consola de vídeo juegos, jacuzzi, sauna, vestuarios con ducha y todas las comodidades que se os puedan ocurrir, estaríamos en el garaje perfecto, y si además la casa se encuentra en mitad de un gran campo junto a un lago. Sería ya el paraíso. Mientras me llega, me conformaré con disfrutar y fisgonear en los garajes de nuestros colegas japoneses.

Como decía Calderón de la Barca en su obra La vida es sueño, ¡los sueños, sueños son! 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal