KAWASAKI ULTRA 310 – SEA DOO 1503 HO RTAX 4TEC – YAMAHA SVHO 

Bigas, trigas y cuádrigas (2ª parte)

28.10.2014 | 23:43
Bigas, trigas y cuádrigas (2ª parte)
Bigas, trigas y cuádrigas (2ª parte)

En tiempos del imperio romano, los Bigas, Trigas y Cuadrigas eran carros tirados por dos, tres o cuatro caballos que se empleaban como carros de guerra y de carreras, dirigidos por los aurigas. Hoy en día nuestros juguetes de ocio y carreras están tirados por una cantidad ingente de caballos que se encuentran alojados en el motor.

Continúa aquí la primera parte del reportaje publicado ayer: Bigas, trigas y cuádrigas (1ª parte)...

Sea Doo 1503 HO Rotax 4TEC

Es un motor tricilíndrico con 4 válvulas por cilindro de 1.492cc con una carrera de 100 x 63,54 y una compresión de 8.4:1. El sistema de refrigeración de la See Doo es cerrado y tiene instalado un Supercharged sobrealimentado con un intercooler externo que entrega la potencia de una manera bastante dócil y suave, ya que hasta que no coge velocidad no te das cuenta de la potencia real que tiene, 260 CV, y además dispone de un modo de funcionamiento ECO para consumir menos gasolina. Ahora, si pulsas el botón de modo Sport que lleva instalado en el lado izquierdo del manillar, el motor cambiará de una manera muy radical ya que en su interior lleva una unidad que modifica la curva de potencia y recibes una patada considerable desde abajo.

Una de las cosas más importantes que tiene este motor comparado con el de la Kawasaki es su bajo consumo, ya que el sistema de inyección está muy conseguido y para ser una embarcación náutica el consumo es aceptable. El circuito de refrigeración es un circuito cerrado

Yamaha SVHO (Super Vortex High Output)

Cuando te subes a los mandos de la Yamaha, notas el latir del motor de una manera perfecta, como si de un reloj suizo se tratara, y en el momento que abres gas te das cuenta de la potencia y la capacidad de aceleración que desarrolla este motor SVHO tetracilíndrico de 1812cc y 4 válvulas por cilindro, sobrealimentado con un compresor volumétrico con intercooler de alto rendimiento. Es el motor de mayor cilindrada de todos los existentes en el mercado de la motonáutica, está alimentado por medio de inyección electrónica multipunto EFI, que utiliza un único cuerpo de mariposa controlada electrónicamente con múltiples sensores que trabajan para optimizar la mezcla de aire/combustible en cualquier circunstancia de navegación, consiguiendo entregar la potencia de manera más suave y reducir el consumo de combustible.

El motor se refrigera por medio de un circuito abierto, y en el interior utiliza dos bombas de aceite para lubricar mejor todas las partes mecánicas del motor. No hay ni una sola pega que se pueda decir del motor Yamaha en cuanto a su fiabilidad y la calidad de todos sus componentes, es una verdadera obra de arte, muy bien diseñado y concebido.

KAWASAKI ULTRA 310

El motor de la Kawasaki Ultra es el motor con mayor potencia jamás creada en una moto de agua de serie. Los 310 CV de potencia lo dicen todo, este motor de 4T, tetracilíndrico en línea, con una cilindrada de 1.498 c.c. y cuatro válvulas por cilindro, se sobrealimenta con un sistema Supercharged y un intercooler sobredimensionado aire/agua, entregando la potencia desde abajo de una manera lineal. El motor de la Kawasaki utiliza un doble árbol de levas en cabeza DOHC, disponiendo de un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape, lo que mejora la potencia del motor con relación a los motores que utilizan un solo árbol de levas SOHC para ambas válvulas. El diámetro de carrera es de 83 x 69,2 mm, mientras que la relación de compresión es de 8.2:1. La inyección de combustible es digital con un cuerpo de mariposa de 60 mm.

Creo que cualquiera de estos motores son una muy buena opción, con una fiabilidad fuera de toda duda, sobre todo si se les cuida con cariño y atención, ya que no tiene nada que ver el cuidado que debe recibir un motor que navega en agua dulce con el que lo hace en agua salada. Este último requiere de un mayor número de atenciones.

El motor Yamaha está a muy alto nivel, aunque su talón de Aquiles bien podría ser la delicadeza de su casco. El motor de Sea Doo es una auténtica obra maestra y Kawasaki suele sacrificar fiabilidad a cambio de magníficas prestaciones. El siguiente paso, ¿un motor híbrido enchufable? Nunca hay que descartarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal