Otros aspectos a tener en cuenta en la suspensión de tu quad o UTV

27.03.2015 | 12:23
Otros aspectos a tener en cuenta en la suspensión de tu quad o UTV
Otros aspectos a tener en cuenta en la suspensión de tu quad o UTV

Si hace poco te enseñabamos a cómo regular la suspensión de tu quad, ATV o UTV, hoy te damos una serie de consejos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora del mantenimiento y cuidado de tu suspensión.

En los vehículos más ligeros, como quads deportivos, probar a cambiar la posición de pilotaje resuelve muchos problemas de forma efectiva y con menos complicaciones. Si en el tramo en el que ruedas sólo hay una pequeña zona que cambia las condiciones, es más lógico cambiar tu reparto de pesos que andar buscando reglajes compromiso entre esa zona y el resto.

- Cualquier cambio en uno de los reglajes afecta a los demás. Por eso es fundamental tocarlos de uno en uno y probar después de tocar cada uno. También es importante llevar apuntados los cambios que haces y que notas sobre el vehículo con cada uno de ellos. Eso te permitirá tener una guía personalizada del comportamiento del quad a la que puedes recurrir siempre.

- El cansancio del piloto, un amortiguador dañado, rodamientos en mal estado o ruedas gastadas afectan al comportamiento. No hagas cambios en la suspensión sin tener en cuenta esto o no servirán de nada.

- Es muy importante que las suspensiones vayan compensadas: no arregles los problemas de la parte delantera sin hacer ni caso a lo que ocurre detrás. La dinámica de cualquier vehículo es compleja y variaciones en cualquier aspecto afectarán a la geometría y ésta al comportamiento.

- Ahórrate el dinero: no sabes la de casos que se dan de gente que compra las mejores suspensiones pensando que va a solucionar estos problemas a base de pasta: una suspensión mejor, mal regulada, es peor que la estándar bien puesta a punto. Además, muchas veces las suspensiones más caras son más complejas de poner a punto y su mayor ventaja es la de no desfallecer en caso de utilización extrema: es decir, si tu nivel de exigencia es “de profesional” o casi.

- Y gástate algo en un buen preparador de suspensiones: si es “de los buenos”, mano de santo. Unas suspensiones tocadas por alguien que de verdad sepa cambiarán el vehículo de arriba a abajo. Empezarán por preguntarte cuanto pesas y cuál es el uso que haces del quad o del ATV. En función de eso trabajarán “a medida”, comprobarán que los muelles y aceites que usas son correctos y dejarán todo a punto para que con pequeños toques de los reglajes, tu vehículo se comporte como quieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal