El pueblo de Membrilla 

Una fiesta

Por segundo año consecutivo, el pueblo de Membrilla (ciudad real) acogió a más de 150 quad y atv para disfrutar de una ruta por la comarca. además, los más deportivos y atrevidos pudieron enfrentarse a un quadtrial y a una carrera de quadcross. un fin de semana repleto de actividades para todos los gustos. Un año más, la peña de Charcos para Todos -encabezada por Sergio Almarcha y Pedro Conejo-, junto con la inestimable ayuda de CMRacing y el ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), habían preparado un fin de semana cargado de eventos.

01.06.2009 | 17:44

Membrilla

El pistoletazo de salida de esta quadquedada se dio el sábado por la mañana en el recinto ferial del pueblo, allí la organización había dispuesto varias carpas para inscribirnos en las distintas actividades. En el centro de una gran explanada se ubicaron varios obstáculos y, alrededor, un circuito de velocidad para los asistentes disfrutaran desde el principio. Tras la inscripción y recogida de las bolsas con los obsequios, la organización nos reagrupó para salir en orden y comenzar una ruta de 80 km por pistas muy rápidas y con un par de vadeos de ríos en los que a más de uno le costó trabajo pasar con su vehículo. No podía faltar una zona de trialera como colofón a una ruta que transcurrió sin incidentes y en las que pudimos disfrutar plenamente de todos los sitios por los que pasamos. Ya de noche, regresamos al recinto ferial y aún nos quedaba fiesta por delante ya que nos esperaba una exhibición de trial de bicicleta amenizada con música y bebida hasta altas horas de la madrugada.

1. Éxito de asistencia con 150 participantes durante todo el fin de semana.

Participantes

2. Una de las zonas más bonitas de la ruta, una subida en cuyo punto más alto podíamos divisar toda la comarca.

Zonas de la Ruta

3. En la misma explana se unieron la zona de trial y de cross.

Zona de Trial y de Cross.

Un año más, la peña de Charcos para Todos -encabezada por Sergio Almarcha y Pedro Conejo-, junto con la inestimable ayuda de CMRacing y el ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), habían preparado un fin de semana cargado de eventos. El pistoletazo de salida de esta quadquedada se dio el sábado por la mañana en el recinto ferial del pueblo, allí la organización había dispuesto varias carpas para inscribirnos en las distintas actividades. En el centro de una gran explanada se ubicaron varios obstáculos y, alrededor, un circuito de velocidad para los asistentes disfrutaran desde el principio. Tras la inscripción y recogida de las bolsas con los obsequios, la organización nos reagrupó para salir en orden y comenzar una ruta de 80 km por pistas muy rápidas y con un par de vadeos de ríos en los que a más de uno le costó trabajo pasar con su vehículo. No podía faltar una zona de trialera como colofón a una ruta que transcurrió sin incidentes y en las que pudimos disfrutar plenamente de todos los sitios por los que pasamos. Ya de noche, regresamos al recinto ferial y aún nos quedaba fiesta por delante ya que nos esperaba una exhibición de trial de bicicleta amenizada con música y bebida hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, bien temprano y después de un buen chocolate con porras, nos trasladamos a una explanada en otra zona del pueblo donde la organización había dispuesto dos zonas para realizar las competiciones de ATV y de quad.

La zona de Quadcross era bastante revirada e intercalaba pequeños saltos con muchas curvas cerradas. Cada participante daba dos vueltas, una de reconocimiento y otra cronometrada. El ganador de esta categoría fue Juan Miguel Barranco, que tardó algo más de tres minutos; de cerca le seguían Miguel Ángel Cortes y José Luis Milla que configuraron el podio final entre un total de 25 inscritos.

Los ATVS lo tenían muy complicado pues había que afrontar una zona larga con obstáculos y muy técnica. La organización se ha esmerado en este circuito mucho más que el año pasado y esto se notó en las diversas dificultades que tenían que sortear los participantes. La zona más espectacular era el paso sobre un coche aunque no faltaron las piscinas de barro, las ruedas de tractor, pendientes de subidas y bajadas y el famoso balancín. Todo estaba ubicado en una única zona en la modalidad "non stop", el ganador es el que menos tiempo emplea en realizar las zonas sumándole tiempo extra el tocar cinta y la ayuda del mochilero no penaliza. La sorpresa llegó con la victoria de Manuel Velasco, seguido a ocho segundos de Ali Taraj y a un minuto y cuarenta segundos de Angel Mejías "Sherpa". Mención muy especial a Pedro Conejo que realizó el mejor tiempo, pero al tratarse de uno de los organizadores prefirió renunciar a su premio. Un gesto lleno de nobleza para evitar comentarios mal intencionados del resto de los participantes.

A la hora de comer ya estábamos llegando al recinto ferial donde nos esperaba una paella popular para todos los presentes y, tras la comida, reparto de trofeos y de regalos. Nos despedimos un año más del pueblo de Membrilla con un buen sabor de boca por lo que hemos disfrutado este fin de semana gracias a la peña Charcos para Todos que este año han mejorado mucho su quadquedada. ¡Vais por buen camino compañeros!

Ficha técnica

Clasificación ATVClasificación Quadcross
1º Manuel Velasco1º Juan Miguel Darranco
2º Alí Taraj2º Miguel Ángel Cortes
3º Ángel Mejías "Sherpa"3º José Luis Milla
4º Pedro Romero4º José Antonio Ballesteros
5º Agustín Almacha5º Javier Mondejar
6º Diego Díaz6º Alberto Mondejar
7º David Ruiz7º Juan Francisco Milla
8º Ignacio López8º Luis Mejía
9º Pedro MP Racing9º Iván Pérez Milla
10º Pedro Pablo Campos10º José Manuel Novas Vos
11º Pedro Conejo11º Conrado Sánchez
12º Sergio Almarcha12º Jesús González
13º Jose Manuel del Fresno
14º Pedro Antonio Pérez Gallego
15º Pedro José Torres
16º Gabriel Cortes Ramírez
17º Eulogio Jiménez
18º Pedro Sánchez
19º Juan Pedro Duque
20º Miguel López
21º Miguel Ángel Fernández
20º Miguel López
21º Miguel Ángel Fernández
22º David Lalerrada Romero
23º José López

1. Ellas también estuvieron, y cada vez están más, demostrando que hay más chicas en el mundo del quad.

Chicas en el Mundo del Quad

2. En el recinto ferial, la organización nos había preparado varios obstáculos para calentar motores antes del trial del domingo.

Obstaculos

3. En la modalidad "non stop", el mochilero puede ayudar al piloto sin penalizar en la puntuación final y así se evitan posibles vuelcos.

Membrilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal