En 1 solo día 

De Castilla a León

Solo teniamos una jornada para realizar esta ruta maratonia de 600 km enfrentandose a trialeras, bosques, humedos, caminos secos llenos de polvo... De la zona Castellana. ¿Te parece facil el reto? pues toma nota y animate a hacerlo que merece la pena. Alas cinco de la mañana habíamos ido a recoger nuestros vehículos a las instalaciones de V-Twin y con bastantes ganas nos habíamos lanzado a disfrutar de nuestros quad por los caminos de Burgos. Todavía no había amanecido y ya nos encontrábamos con las primeras dificultades porque el camino que discurría por un bosque de encinas y caminos retorcidos, se transformaba en una larguísima trialera en la que las lluvias de días atrás habían dejado unas grandes zanjas de más de un metro de profundidad. No podíamos dejar pasar la ocasión de disfrutar de ellas aunque en nuestro recorrido no contábamos con este tipo de entretenimiento.

01.07.2009 | 17:25

Pronto empezó a amanecer y la niebla se convirtió en nuestra fiel compañera. Menos mal que nuestro guía, David Meléndez, nos dirigía a la perfección por esos caminos lentos y dificultosos, llenos de irregularidades y plagados de charcos que nos encontramos por la zona de Soria.

El primer repostaje lo hicimos en San Miguel de Bernuy aunque fue bastante breve, pues todavía teníamos mucho trayecto por delante. Después continuamos la marcha por caminos de pinares y arena blanca, el sol iba apareciendo poco a poco y nos dejaba disfrutar de ese bello bosque de Río Pirón, cercano a la ciudad de Segovia.

Todavía no sabíamos que esos caminos llenos de humedad por la niebla de la mañana nos iban a durar muy poco. La extensa meseta castellana es muy árida y en la provincia de Ávila y Salamanca todo era polvo. Una vez cruzamos el río Duero por un puente de carretera, nos encontrábamos cerca de las tierras de Toro, de la provincia de Zamora y al lado de Morales de Toro.

Nuestra ruta maratoniana había llegado al ecuador de kilometraje después de 300 km, nueve horas y cuatro repostajes en los que aprovechamos para comer pequeños trozos de bocadillos. La clave de este tipo de rutas es hacer paradas cortas, rápidas, con comidas en ruta, bebiendo mucho líquido para que las fuerzas no flaqueen y perdiendo el menor tiempo posible.

Cuando llegamos a Palencia, empezamos a acusar cansancio aunque mantuvimos el mismo ritmo del principio y en todo momento el grupo estuvo unido sin cometer ni un solo fallo de coordinación. La tarde nos iba abandonando y con ella, su querido aliado, el viento, dejaría de soplar..

Durante nuestra ruta atravesamos numerosos pueblos, pero sobre todo disfrutamos de los grandes paisajes y bosques que tiene la zona castellana.

1. Amanecer en Soria.

Amanecer en Soria

2. Almuerzo en Fuenterrebollo.

 Almuerzo en Fuenterrebollo

3. Disfrutamos de paisajes inolvidables.

Disfrutamos de paisajes inolvidables

4. Típica estampa castellana.

Típica estampa castellana

5. Los puentes marcaron nuestra ruta.

Los puentes marcaron nuestra ruta

6. No hay reto conseguido sin una buena celebración.

No hay reto conseguido sin una buena celebración.

7. Nos enfrentamos a todo tipo de caminos.

Nos enfrentamos a todo tipo de caminos

Ya de noche, por la provincia de Valladolid, los caminos con polvo muchas veces se intuyen más que verse, pero vamos tan relajados y estamos disfrutando tanto que podríamos estar de ruta toda la noche. Una lástima que a las diez de la noche llegásemos a nuestro destino, Aranda del Duero.

"Objetivo y Reto Conseguido"



Nuestra ruta maratoniana había llegado a su fin y atrás quedaban más de 600 km, nueve provincias de Castilla León y dieciséis intensas horas en las que el polvo nos lo quiso poner difícil, pero no pudo con nosotros. Nuestra aventura todavía no había terminado pues Fermín Morillas de V-Twin tenía preparado un final por todo lo alto, nos llevó a cenar a el Rincón del Pasado y allí nos esperaba el "Alforjillas", dueño del restaurante y a la vez showman. Todavía me acuerdo de la fiesta que nos preparo al acabar la cena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal