Ruta Bicentenario 

De Sierra Gorda a Santiago De Querétaro

01.07.2009 | 19:11

En el Mirador
La ciudad de Santiago de Querétaro, México, fue el marco ideal de la primera gran ruta OFF-ROAD y FORMACIÓN DE GUÍAS en la categoría de quads, contando con la presencia en esta ocasión de ochenta y cuatro pilotos de los Estados de Querétaro y México.
Bien entrada la mañana se dieron cita los pilotos y patrocinadores, así como familiares, amigos y medios de comunicación para ser testigos del banderazo de salida de esta gran travesía. Contábamos con un guía de excepción, el piloto oficial de Polaris Saucedo Sport y Campeón Regional en la categoría de 4x4, Jorge Guzmán Ortíz, pero tampoco queremos olvidarnos de nuestros acompañantes, el experimentado piloto Luciano Razura Carrillo, nuestra amiga Lourdes Torres y el conductor Pepe Charre, del canal Visión 10 de Cablecom, encargados de grabar los mejores momentos para el programa Urban Week.

Nuestra ruta abarcaba un total de 400 km en los que disfrutaríamos de las planicies del estado de Querétaro a 1.800 metros de altura, cruzaríamos los poblados de La Griega, La Zorra, Peña Colorada, La Puerta, Colón, Ajuchitlán, parte de Cadereyta, Zituní, Santa Bárbara, La Florida y El Jabalí; así como el semi-desierto de Higuerrillas, La Higuera, Peña Blanca y Bucareli, con ríos secos y ríos acaudalados.

Durante la primera etapa, las temperaturas oscilaban en torno a los 42ºC aunque cuando iniciamos el ascenso por los bosques de coníferas hasta los 1.500 metros y continuamos hasta el poblado de San Joaquín a 2.500 m, el termómetro marcaba los cuatros grados complicándonos considerablemente nuestra ruta. Desde luego que lo mejor después de una larga jornada en nuestros quad era disfrutar de los hoteles propios del lugar como el Hotel Doña Lupe, Hotel Florencia Inn y, por supuesto, las Cabañas Campo Alegre. Este último lugar lo recordamos con especial gusto pues disfrutamos de una sabrosa cena de bienvenida hasta ya entrada la noche, debido a que los últimos pilotos de Jalisco y San Francisco del Rincón llegaron a su destino final al filo de las once.

Al día siguiente, tras el desayuno, nos dirigimos a una visita guiada por las famosas Grutas de los Herrera, ofrecida amablemente por el Gobierno Municipal de San Joaquín. Nuestra aventura continuaba hacia Peña de Bernal, un pueblo mágico y mundialmente famoso por su monolito enmarcado con su belleza milenaria. Cruzamos una zona boscosa a más de 2.950 metros sobre el nivel del mar (msnm), entre los pueblos de El Doctor, Los Hernández y Chavarrias en donde la vista se tornaba casi celestial; para finalmente descender por un camino hasta el poblado de San Javier.

Al filo de las tres de la tardes, nos recibieron en el Jardín Central de Bernal donde todos los presentes degustaron la gastronomía del lugar hasta el banderazo de salida hacia la ciudad de Santiago de Querétaro, una meta que no alcanzamos hasta la noche.

No queremos terminar este artículo sin antes dar las gracias a toda la organización, al equipo de asistencia y a los mecánicos porque sin ellos, que estuvieron auxiliando a pilotos y sus unidades, hubiese sido imposible conseguir nuestro objetivo. Así pusimos punto y final a una ruta marcada por la gran diversidad de ecosistemas que no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores Polaris Saucedo Sport, Motoshop 3 y Powerade.

Luciano, Raúl, Jorge y Ulises exhaustos en la primera etapa, pero bien acompañados.

Luciano, Raúl, Jorge y Ulises

1. No podía faltar la foto de grupo en las Cabañas Campo Alegre.

Foto de Grupo

2. Un merecido descanso a 2.920 msnm en el poblado de El Doctor.

En El Mirador

3. Calentando motores a la salida de las Grutas de Los Herrera en San Joaquín.

Salida Grutas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal