Ruta Occidental Extrem 

Jornada Completa

Completa es la mejor definición para la Occidental Extrem que HG Motor's, concesionario oficial Polaris para Coruña en Cee, organizó junto con Atlantis Adventure, y que discurrió por los parajes gallegos desde Cee hasta Santiago de Compostela. Una ruta no apta para novatos que contó con la presencia de todo tipo de elementos, tanto en dificultades orográficas que pusieron a prueba la capacidad y habilidad de pilotos y máquinas, como metorológicas. Como era de esperar en tierra gallegas, se cumplieron las previsiones meteorológicas y el día amaneció nublado. La lluvia también haría acto de presencia durante toda la jornada aunque no fue suficiente para mermar los ánimos de los participantes.

01.08.2009 | 15:03

Jornada Completa

El grupo formado por varios ATV, tres motos y dos UTV, un total de 20 pilotos, se reunían a la hora de desayuno. Después comenzarían una ruta que atravesaría los Concellos de Cee, Carnota, Negreira y Santiago.

A pocos kilómetros de la salida, uno de los participantes sufría el primer incidente al volcar cuando intentaba descender por una zona pedregosa. Afortunadamente no hubo que lamentar graves consecuencias para el piloto, pero su ATV se negaba a ponerse en marcha. Parece que la amenaza de llamar al coche escoba, surtió efecto y se animó a arrancar.

Los pilotos no sabían que a poca distancia les esperaba un cortafuegos que casi todos fueron capaces de subir, excepto las motos y un LTZ400 que también participaba en esta aventura. Tras varios intentos, tomaron un camino alternativo.

En el momento de reanudar la marcha, la lluvia se unió al grupo y ya no lo abandonó hasta bien entrada la tarde. Eso sí, con la lluvia, los paisajes gallegos tomaron un color verde inolvidable.

Los pilotos pudieron disfrutar de estos verdes paisajes hasta que, en el ascenso a una trialera, al Suzuki LTZ se le salió la cadena y no hubo más remedio que atajar por una carretera hasta un inmenso vadeo en una explanada.

Allí aprovechamos para tomar un tentempié rápido -provisto por la organización-, tensar la cadena y revisar todo para continuar nuestra ruta hasta la parada para comer.

Debido a los percances sufridos durante la mañana y a la meteorología, la organización decide, para poder llegar a Santiago de Compostela, realizar un tramo por carretera a la vuelta, que fue aprobado por todos.

Con el nuevo itinerario decidido, y las fuerzas repuestas, el grupo llega a Ponte Maceiras, donde tras cruzar un puente romano, sufrimos la primera baja. Al Suzuki LTZ se le vuelve a salir la cadena y decide volver al punto de partida para no forzarlo.

Y con él, otro de los participantes también vuelve debido al cansancio. Con las dos bajas, y justo antes de llegar a Santiago, la última y más complicada trialera, al menos eso nos parecía, porque al final todos consiguieron subirla, incluso las motos, eso sí, alguna de ellas con ayuda.

Tras reunirse todos de nuevo, nos pusimos dirección Santiago y, tras atravesar la ciudad, comenzó el regreso por carretera hasta la localidad de A Pereira. Durante este trayecto, el sol nos iluminó lo que había sido toda una jornada nublada y con lluvia.

El último tramo hasta Cee se realizó por un recorrido similar al de la ida, pero con algunas variantes, incluido un pequeño circuito de cross, donde los más deportivos pudieron "quitarse el gusanillo". Un gran barrizal y unos cuantos kilómetros más, entre los cuales se encontraban algunos pertenecientes al Camino de Santiago, culminaron esta ruta de, más o menos, 12 horas que transcurrió desde el extremo más occidental de la península, justo antes de Finisterre, hasta Santiago de Compostela, y vuelta, claro.

Para finalizar la jornada, una cena entre amigos, que no dudaron en solicitar plaza para la siguiente aventura, a pesar de la dureza de esta. Y después, no había sitio para el cansancio, así que, fiesta.

Jornada Completa

El grupo al completo comenzando la jornada, aún quedaba mucha aventura por delante.

Jornada Completa

Un gran cortafuegos no supuso muchos problemas para nuestros vehículos, salvo para las motos y el LTZ que nos acompañaba.

Jornada CompletaDisfrutando del paisaje en el puente romano bajo la lluvia a punto de llegar a Ponte MaceirasJornada Completa

A través de sendas prácticamente invisibles. ¡Viva la aventuraJornada Completa

Parada justo antes de afrontar una de las dificultades, más vale pensar las cosas antes de lanzarse.

Jornada CompletaY como en toda ruta que se precie, revolcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal